Ejército Argentino en marcha

Derru, mas alla del tema comodidad del personal (al hacer escalas pueden comer caliente y dormir en una cama) esta el tema de regulaciones de Vialidad, es verdad que esos carretones no pueden circular de noche, sean civiles o militares, por un tema de seguridad vial (largo de los mismos, y ni hablar del ancho, si llegan a llevar algun blindado, aunque este no es el caso)
 
Derru, mas alla del tema comodidad del personal (al hacer escalas pueden comer caliente y dormir en una cama) esta el tema de regulaciones de Vialidad, es verdad que esos carretones no pueden circular de noche, sean civiles o militares, por un tema de seguridad vial (largo de los mismos, y ni hablar del ancho, si llegan a llevar algun blindado, aunque este no es el caso)
Si la longitud del equipo es menor a 20,40Mts, la misma longitud que cualquier batea que lleva autos y el ancho no excede los 2,60Mts no necesita permiso especial para circular por las rutas nacionales.
 

fanatikorn

Colaborador
Mmmmmmmmmmmmmmmm, lo dudo.
Tenemos turno para retirar el 3 de agosto.
Lo bueno, ya están en la BAL Pigüé.
Lo malo, tener que esperar tanto.
La duda, si entregarán todo como estaba previsto o se guardarán algo "por las dudas" (como siempre hicieron "guardemos por las dudas", mejor ejemplo que las antiparras no hay).
Esperemos que si.
rezndorezndorezndorezndorezndorezndo
 
Mmmmmmmmmmmmmmmm, lo dudo.
Tenemos turno para retirar el 3 de agosto.
Lo bueno, ya están en la BAL Pigüé.
Lo malo, tener que esperar tanto.
La duda, si entregarán todo como estaba previsto o se guardarán algo "por las dudas" (como siempre hicieron "guardemos por las dudas", mejor ejemplo que las antiparras no hay).
Esperemos que si.
rezndorezndorezndorezndorezndorezndo
bueno, pero el dia que haya un ataque de Parras, es bueno saber que hay antiparras de reserva ...:pbananarock
 
Si la longitud del equipo es menor a 20,40Mts, la misma longitud que cualquier batea que lleva autos y el ancho no excede los 2,60Mts no necesita permiso especial para circular por las rutas nacionales.

Todos los carretones deben circular con permiso especial, parar y presentarlos antes del cruce de cualquier peaje. Eso es de dia, de noche y con eclipse.

Estan los carteles en cada puesto de peaje.

Aparte esta el caso de que algunos llevan escolta de un vehiculo de la empresa consecionaria de la autopista o ruta, como seguridad vial (la camionetita con banderas y balizas naranjas)

En cuanto a material militar, quiero creer que llevan escolta ante posible accidente o detencion forzada (como reventar una goma del eje de direccion, tenes que parar a cambiarla ahi, no como una dual que "seguis" o "estiras" un poco, depende cual y como estes cargado)

Camion volcado y carga desparramada, es un saqueo casi instantaneo. Ni hablar de Santa Fe, Rosario y lugares similares. Llegue a ver gente cruzando la autopista Baires-Rosario a juntar madera, no quiero pensar municiones o armamento portable.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El carretón puede circular libremente en base a lo dispuesto en la Ley Nac de Tránsito 24449 y el Dec.79/98.-
Sin embargo, en caso de transportar un TAM, por ejemplo, de 3,30 metros de ancho, si debería obtener permiso especial.
Igualmente como se trasladan explosivos se trata siempre de cargas especiales peligrosas.
Por supuesto debería estarse a la carga transmitida por eje.
De acuerdo a lo dispuesto por el MINDEF :

4.2. Vehículos de campaña (VC)


Incluyen a los vehículos que han sido específicamente diseñados o adaptados para

satisfacer los requerimientos impuestos por las operaciones militares, cumpliendo

funciones especificas de combate o de apoyo. Serán empleados en zonas de operaciones

o en las simuladas a tal fin y eventualmente, por razones operativas y debidamente

justificadas podrán circular por rutas y zonas urbanas, previa adopción de medidas de

seguridad y administrativas.

EJEMPLOS tanques de guerra, puestos de comando, radares móviles, furgones de


comunicaciones, camiones militarizados, vehículos específicos para el

transporte de tropas, transportes blindados, vehículos de exploración,

etc.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Acá en la guarnición de ejército Mar del Plata, en las salidas al terreno, era de estilo solicitar acompañamiento a Tránsito Municipal o Policía para evitar problemas y aumentar la seguridad.
Un cañon no podría circular....
Los convoyes se escoltaban desde la salida de la Agr hasta la salida del Partido. Incluso en algunos casos se implementan giros a la izquierda haciendo cortes y desvíos.
 
Permisos, pfffff, quién los tiene?. Los carretones andan por cualquier lado sin problemas y sin permisos.

Mostrame como haces pasar un carreton por la casilla de peaje...no entra, asi de sencillo. Los espejos del camion pasan justos, sobretodo en los peajes donde agregaron postes para evitar que lleguen a la ventanilla a 80km/h.

Se les da paso por un lateral a las casillas, previo control de permisos y documentacion correspondiente.

Anda sin permiso si queres, pero cuando te pase algo y te los pidan veni y contanos.

P.D.: En el peaje de Sto. Tome tenes un ejemplo de los postes y del ancho disponible para pasar.
 
Las autopistas no son las únicas rutas tampoco.
Los empejos del camión?, perdón, vos me estás diciendo que ningún camión pasa por un peaje?.
Si pasan éstos por qué no un tractor de carretón?, son lo mismo.

 

fanatikorn

Colaborador
Y como hacen entonces con los carretones de la Ca Transp cuando va a buscar y traer los Norinco que, por ejemplo llevaron antes de ayer a Cba para el desfile del 9 de julio?
Y los vehículos son Iveco Eurotrakker
 
El camion pasa, el carreton que es mas ancho no pasa por la casilla de peaje, por eso pasan por un costado. Es lo mismo si llevan una carga que por altura no pasa por abajo del techo del peaje (ejemplo transformadores electricos y reguladores de tension)

Para hacerlo paran antes, muestran la documentacion y permiso de circulacion y paso, y pasan tranquilamente por el costadito.

Cualquier camion o tractor (tractor es un camion sin carroceria para carga, es mas corto y tiene un plato donde engancha un semi-acoplado), estos pasan, igual que un auto o micro. El problema viene atras.

El carreton es mas ancho, y depende de la carga. Vacio un carreton deberia medir el mismo ancho que un camion, pero llevan suplementos para poder acomodar, por ejemplo, una cosechadora con duales. Las duales les dan tanto ancho que sobresalen del carreton, y no pasan por el carril del peaje. En ruta ocupan mas del ancho del carril o casi.

Hay revistas de campo y afines donde explican "ancho de trabajo" (duales colocadas) vs "ancho de traslado" (sacan las duales dejando rueda simple y llevan las ruedas adelante de la cosechadora), esto cuando las llevan de un campo a otro por sus propios medios. Depende de la distancia, hay que alquilar carreton, no podes circular con una cosechadora por ruta sin permiso. La cosechadora no puede alcanzar la velocidad minima de circulacion en ruta (60km/h) y no recuerdo haber visto una con luces de posicion/giro/bajas, y todo lo que homologa a un vehiculo para poder circular libremente.

¿Se entiende?
 
El ancho del carretón Leocor donde trajeron los TAM al desfile de Córdoba, viendo el plano que tengo es de 3,20 metros., y el del Fiat Eurotrakker que lo remolcaba 2,59m o sea que le sobresale 30 cm a cada lado.
 
El camion pasa, el carreton que es mas ancho no pasa por la casilla de peaje, por eso pasan por un costado. Es lo mismo si llevan una carga que por altura no pasa por abajo del techo del peaje (ejemplo transformadores electricos y reguladores de tension)

Para hacerlo paran antes, muestran la documentacion y permiso de circulacion y paso, y pasan tranquilamente por el costadito.

Cualquier camion o tractor (tractor es un camion sin carroceria para carga, es mas corto y tiene un plato donde engancha un semi-acoplado), estos pasan, igual que un auto o micro. El problema viene atras.

El carreton es mas ancho, y depende de la carga. Vacio un carreton deberia medir el mismo ancho que un camion, pero llevan suplementos para poder acomodar, por ejemplo, una cosechadora con duales. Las duales les dan tanto ancho que sobresalen del carreton, y no pasan por el carril del peaje. En ruta ocupan mas del ancho del carril o casi.

Hay revistas de campo y afines donde explican "ancho de trabajo" (duales colocadas) vs "ancho de traslado" (sacan las duales dejando rueda simple y llevan las ruedas adelante de la cosechadora), esto cuando las llevan de un campo a otro por sus propios medios. Depende de la distancia, hay que alquilar carreton, no podes circular con una cosechadora por ruta sin permiso. La cosechadora no puede alcanzar la velocidad minima de circulacion en ruta (60km/h) y no recuerdo haber visto una con luces de posicion/giro/bajas, y todo lo que homologa a un vehiculo para poder circular libremente.

¿Se entiende?

Qué carretón?. Vos estás hablando como si hubiera un modelo universal... y los carretones se hace como se pidan. No se que carretón decís vos, pero está lleno de carretones que no son mucho más anchos e incluso son finos que el camión.
De paso... las cajas de los cerealeros y los acoplados suelen ser más anchos que los camiones...
 
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