Desde 1999 he trabajado para difundir por internet los beneficios sociales para los
veteranos de la Guerra de las Malvinas y sus familiares, tratando de evacuar las distintas consultas que me llegan por correo electrónico.
Por otro lado, con motivo del fallo de la Corte Suprema en el caso
Gerez, Carmelo Antonio c/ el Estado Nacional - Ministerio de Defensa, pero atendiendo también a lo que dictaminó en el caso
Arfinetti Víctor c/ el Estado Nacional - Ministerio de Defensa, ha ido apareciendo gente que quiere "manotear" una pensión de VG de cualquier modo.
Pero me llegó una consulta que superó todo lo previsible, y paso a compartir:
From: [email protected]
To: [email protected]
Subject: Veteranos de guerra
Date: Fri, 24 Jul 2015 22:42:09 -0300
Hola me estuve informando acerca de los pagos a los veteranos de guerra de Malvinas y quisiera saber que posibilidad tengo de percibir el beneficio; ya que estuve bajo bandera en la prefectura naval argentina en la localidad de Eldorado Misiones y en el momento de la guerra estuve haciendo el servicio militar esperando el llamado para ir a las Malvinas.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Saluda atte Ricardo Ruben Krentz.
Muy educadamente se le podría responder hablando del
TOM, del
TOAS, de que
debe probar probar que participó en las acciones bélicas en forma directa, activa y determinante.
Sin embargo, recordando la definición de
justicia de Ulpiano, la respuesta justa resultó:
¿Estuvo bajo bandera en la Prefectura Naval Argentina en la localidad de Eldorado Misiones, y quiere ser considerado veterano de guerra de Malvinas?
Váyase al carajo.
Cordialmente: