Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
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Mira, como yo te comenté en otra oportunidad, por buena fuente me llego que la idea era 6 C10, 6 C12 Y 2 TC10...y vos sabés que si te digo que la fuente es buena, significa que no es del diariero que le vende el gráfico al mecánico que le arregla la Gianella al soldado voluntario del ayudante del Comodoro...
Lupin, el que tiene la posta es el chofer del Comodoro!!!!
 
S

SnAkE_OnE

Mira, como yo te comenté en otra oportunidad, por buena fuente me llego que la idea era 6 C10, 6 C12 Y 2 TC10...y vos sabés que si te digo que la fuente es buena, significa que no es del diariero que le vende el gráfico al mecánico que le arregla la Gianella al soldado voluntario del ayudante del Comodoro...

Si, lo tengo en cuenta y tambien logre ampliar lo que me comentaste y ya me habia llegado. Solo lo digo de la fuente de este articulo, que ya la encontramos..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La solución más inmediata es aumentar el presupuesto de la FAA, reactivar todos los aviones A4 que están guardado y esperar el cambio de gobierno, como dije antes adquirir el KFIR es pan para hoy hambre para mañana, sabiendo que un avión nuevo va a tardar menos que los KFIR modernizado. Se han ofrecido muchos modelos de aviones pero siempre los mandos de la FAA ponian el pelo en el huevo y ahora ya el tiempo paso. avión que para brigada que cierra y se convertirá en base aerea. Hay que aceptar la realidad señores. No podemos pretender adquirir un nuevo material cuando tenemos material para paliar situaciones.
 
Si, lo tengo en cuenta y tambien logre ampliar lo que me comentaste y ya me habia llegado. Solo lo digo de la fuente de este articulo, que ya la encontramos..
Block 60 Estandard...¿traeran al menos algunos Derbys o Phyton V?...por decir algo
La solución más inmediata es aumentar el presupuesto de la FAA, reactivar todos los aviones A4 que están guardado y esperar el cambio de gobierno, como dije antes adquirir el KFIR es pan para hoy hambre para mañana, sabiendo que un avión nuevo va a tardar menos que los KFIR modernizado. Se han ofrecido muchos modelos de aviones pero siempre los mandos de la FAA ponian el pelo en el huevo y ahora ya el tiempo paso. avión que para brigada que cierra y se convertirá en base aerea. Hay que aceptar la realidad señores. No podemos pretender adquirir un nuevo material cuando tenemos material para paliar situaciones.
Es posible que este acuerdo tenga relacion con la "reactivacion" de los A4-AR...ya se habia conversado hace mas de dos años sobre esto.

Recordar el "paquete" de los Kfirs + C-130 + A4
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La solución más inmediata es aumentar el presupuesto de la FAA, reactivar todos los aviones A4 que están guardado y esperar el cambio de gobierno, como dije antes adquirir el KFIR es pan para hoy hambre para mañana, sabiendo que un avión nuevo va a tardar menos que los KFIR modernizado. Se han ofrecido muchos modelos de aviones pero siempre los mandos de la FAA ponian el pelo en el huevo y ahora ya el tiempo paso. avión que para brigada que cierra y se convertirá en base aerea. Hay que aceptar la realidad señores. No podemos pretender adquirir un nuevo material cuando tenemos material para paliar situaciones.

Que material tenes para paliar situaciones?
 

michelun

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Moderador
tenes A4AR guardados, con reactivar 5 o 6 podes tener la VI brigada volando.

Pero con eso no palías ninguna situación!
Que el A-4AR sea superior en electrónica a cualquiera de los Mirage que se van de baja,no significa que pueda ocupar su lugar.
Si reactivas 5 o 6 A-4( que es lo que está en los planes),estos se tiene que quedar en la V° para que la Brigada pueda cumplir con sus funciones como corresponde,y con la cantidad de aparatos mínimos para pode cumplirla.
 
La idea mas que la plataforma entiendo que es el acceso a ese armamento..
::)::)::)::)::)
Pero con eso no palías ninguna situación!
Que el A-4AR sea superior en electrónica a cualquiera de los Mirage que se van de baja,no significa que pueda ocupar su lugar.
Si reactivas 5 o 6 A-4( que es lo que está en los planes),estos se tiene que quedar en la V° para que la Brigada pueda cumplir con sus funciones como corresponde,y con la cantidad de aparatos mínimos para pode cumplirla.
Ok...Miche...pregunto...el traslado de los Pampas entonces ¿seria mas que nada, para Mantener en vuelo a los Pilotos de Dil?

PD: Suponiendo se haga...claro
 

Jorge II

Serpiente Negra.
tenes 7 A4AR en la V y hace años que está esa cantidad, obviamente que tenes que aumentar su número, pero tranquilamente lo podes mandar a Tandil hasta tanto llegue un nuevo material y que podes combatir llegado al caso. Por lo menos paleas en capacidad, cosa que si mandas el Pampa lo unico que haces es que los pilotos vuelen y paseen.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si hubiese un plan verdadero, se hubiese determinado cual es el camino a seguir con el reemplazo de los aviones Mirage, yo vería con buenos ojos un reemplazo
parche como los AT-63 Pampa II o algunos MD A-4AR Fighting Hawk por unos años, como hicieron los Españoles con los CASA C-101B cuando dieron de baja sus Mirage IIIEE.
Concuerdo que hoy los Kfir Block lo que sea son más problemas que soluciones, iríamos por el mismo camino que Colombia...sería de necios no aprender de los errores de otros. Motor viejo, estructura con muchos años ensima, muy pocos operadores mundiales de la aeronave, un ingerto...y sabemos como terminan los ingertos en la aviación.

Pero para hacer esto, el poder Político tiene que sentarse entre los partidos políticos y concertar que se debe iniciar un proceso que demandara tiempo con sus recursos monetarios y de entrenamiento de personal que no puede interrumpirse porque el que tiene la manija dice que no le importan las FFAA.
Tampoco pidamos 72 Su-27 ni Rafale, pienso sin saber que una adquisición como la que se hizo con los Mirage IIIEA en su momento haya por fines de los 60s, un solo escuadrón previendo la modernización de la base donde van a estar desplegados y sumados a un sistema de defensa antiaérea de misiles y tubo, sería la dirección que deberíamos ir.
Definido esto, los caminos son finitos y NINGUNO es totalmente satisfactorio a todos nuestros requerimientos.
Para mí hay que subirse al carro Brasil, ir por el Grippen aceptando sus limitaciones pero pidiendo contrapartidas de producción en FADEA ya sea de los aviones o del KC390 y pensar en el próximo paso Brasilero que será diseñar y producir su propio caza, y ahí quizás nuestros requerimientos puedan ser mejor satisfechos.

Los caminos Chinos y Rusos, tampoco nos dan seguridad de suministro de repuestos, ni tampoco contrapartidas industriales...y salvo los productos top de esos países, ninguno le gana al Eurofighter que esta en Malvinas...

Así que una vez definido el camino, mientras que llegan los aviones...fabriquen 5 AT-63 Pampa II más y llévenlos a DIL. Además hagan convenios con los países operadores del Grippen y manden pilotos/técnicos en intercambio.

Tan difícil no es...o sí???
 
tenes 7 A4AR en la V y hace años que está esa cantidad, obviamente que tenes que aumentar su número, pero tranquilamente lo podes mandar a Tandil hasta tanto llegue un nuevo material y que podes combatir llegado al caso. Por lo menos paleas en capacidad, cosa que si mandas el Pampa lo unico que haces es que los pilotos vuelen y paseen.
Xacto...pero al menos tenes pilotos con horas de vuelo para cuando lleguen "las nuevas" monturas.
Tan difícil no es...o sí???
Para los que toman desiciones al parecer...les es IMPOSIBLE...-:(-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ok...Miche...pregunto...el traslado de los Pampas entonces ¿seria mas que nada, para Mantener en vuelo a los Pilotos de Dil?

Claro.
Y es una c@gada,por que son tan pocos los Pampas disponibles,que solo dos se pueden mandar,para no afectar el funcionamiento de la IV°!
Si al menos en estos años se hubieran terminado algunos de los Pampas incompletos,el asunto sería un poco mas "faborable".
Y lo mismo pasa con los A-4,no te dan los números para tenerlos en dos Brigadas.

tenes 7 A4AR en la V y hace años que está esa cantidad, obviamente que tenes que aumentar su número, pero tranquilamente lo podes mandar a Tandil hasta tanto llegue un nuevo material y que podes combatir llegado al caso. Por lo menos paleas en capacidad, cosa que si mandas el Pampa lo unico que haces es que los pilotos vuelen y paseen.

Y que ganas con mandar A-4 a la VI°?
Si los A-4 están casi tan pelados como los Pampa.

El tema Kfir,aunque parezca mentira,es una solución a corto plazo para la FAA.
El mismo,le proporcionaría a la FAA la apertura a otras cosas,como ser armamento que otros no quieren vender(o que algunos no quieren comprar por su origen)tecnología de punta,repuestos para los A-4, armamento para los mismos,y quizás alguna célula adicional para recomponer la linea de vuelo.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Si hubiese un plan verdadero, se hubiese determinado cual es el camino a seguir con el reemplazo de los aviones Mirage, yo vería con buenos ojos un reemplazo
parche como los AT-63 Pampa II o algunos MD A-4AR Fighting Hawk por unos años, como hicieron los Españoles con los CASA C-101B cuando dieron de baja sus Mirage IIIEE.
Concuerdo que hoy los Kfir Block lo que sea son más problemas que soluciones, iríamos por el mismo camino que Colombia...sería de necios no aprender de los errores de otros. Motor viejo, estructura con muchos años ensima, muy pocos operadores mundiales de la

Ya lo dije en otra oportunidad.
Si la FAC hubiera puesto los motores recorridos como se lo recomendó IAI,no hubiera tenido problemas.
Pero se prefirió "ahorrar" en eso,y hoy pagan las consecuencias..

No me gusta tirar pronósticos por que si.
Pero en este caso me animo a anticipar cuales van a ser los futuros SA que va operar la FAA en los próximos 10/20 años.

Pampa/A-4AR/Kfir.
Pampa/Kfir/F-16
Pampa/JAS-39
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No es ninguna solución Michelun, el corto plazo son tres años como minimo, si me decis que adquieren F18 españoles ro a su defecto F16 A/B israelies que están volando vaya y pase porque llega en un año o menos. Además hay cambio de gobierno que en si tienen o pueden venir con otros planes de adquisición si es que hay un plan. Además no hay guita o mejor dicho los mandos de la FAA no procuraron luchar para conseguir presupuesto adicional para poner en servicio aviones que están en tierra, y ni hablar del reemplazo de los mirages, que saben ahora que se les viene la noche porque no se puede mantener una brigada sin aviones. No toda la culpa es del gobierno.
Y ojo con el tema brasileño, si pasa todas las pruebas que van a ser muchas para operar en Marambio y en todas las condiciones posibles que quiera la FAA se lo adquiere sino no, y no vaya a ser cosa que vengan los de USA y ofrezcan el C130J.
 
S

SnAkE_OnE

ninguno le gana al Eurofighter que esta en Malvinas...

Olvidate, lo primero que tenes que reconocer es que no podes hacer una guerra de "cascos" tradicional, no le podes competir porque no estamos en la misma liga.. para que vamos a invertir en comprar un analogo cuando el proceso de inversion en la rama naval y terrestre, tiene infinitamente mas incidencia?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente ahora a Tandil van a mandar Pampas, después de las elecciones se verá que van hacer con la Brigada de Tandil si es que la van a convertir en Base Aérea Militar etc etc etc, igualmente se debe aceptar que no toda la responsabilidad es del gobierno los mandos son muy responsable también de que esto suceda.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Flightblobal también informa sobre la posible llegada de los Kfir a la FAA.

Para resaltar:
...The Block 60 is the latest upgraded version of the Kfir, which was used by the Israeli air force between 1975 and 1994. Some aircraft are being offered with General Electric J79 engines with zero hours following a complete overhaul, while other examples would need to have this work performed after their powerplant reaches 1,600 flight hours. ...

...Algunos aviones son ofrecidos con el motor GE J79 a cero horas luego de un overhaul, mientras que otros ejemplares necesitarán el trabajo luego de que su planta propulsora llegue a las 1600 horas...

Representatives of the Argentinian air force visited Israel last year and were briefed about the proposed deal. Since then, the service has submitted a list of technical modifications that it would want to see incorporated for its potential use.


...La fuerza (por FAA) ha entregado una lista de modificaciones técnicas que le gustaría ver incorporadas...

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...egotiations-for-israeli-kfir-fighters-415038/
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Olvidate, lo primero que tenes que reconocer es que no podes hacer una guerra de "cascos" tradicional, no le podes competir porque no estamos en la misma liga.. para que vamos a invertir en comprar un analogo cuando el proceso de inversion en la rama naval y terrestre, tiene infinitamente mas incidencia?
Totalmente de acuerdo, pero convengamos que tener Eurofighter que cruzan el mar Argentino y sobre vuelan la Isla Grande de Tierra del Fuego no es una hipótesis sino una realidad.
También fue realidad que dos ecos no identificados pero presentes en el radar primario escoltaron el avión Presidencial en épocas de Néstor Kirchner en la aerovía que lo llevaba a Rio Gallegos...y los Mirage estaban desplegados en GAL ese día pero por la met no pudieron despegar, atribuible a que los MIII no son más confiables en vuelo por instrumentos que un Beachcraft T-34A Mentor y sus pilotos no están entrenados para hacer vuelo por Instrumentos...

Una cosa muy distinta sería tener un avión que pudiese interceptar a estos vuelos no autorizados y violatorios de nuestra soberanía Nacional, con misiles colgados y con el mensaje, HASTA ACA SE MUEVEN, NO JODAN MÁS...

Obviamente que para hacer eso...la base no tendría que ser DIL...sino reabrir RGL. Para mí opinión, no tiene sentido tener DIL, PDI y BHI.
Todas no juntan una...dejaría una y juntaría medios en ella.
 
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