Ejército Argentino en marcha

Casualmente, hoy me desperte con el vuelo de un Huey de la sección de aviación del ejército que esta en la ciudad de Neuquén. Un vuelo nocturno porque eran las 6 de la mañana y aquí aún no había amanecido.

Entiendo que tienen que cada tripulación tiene que volar, al menos, una vez por mes para mantener la certificación. Pero yo te diría que están volando mucho más que eso. Salvo que las condiciones climáticas no lo permitan, yo escucho volar el helicóptero un rato casi todos los días.

Azul140

Colaborador
Casualmente, hoy me desperte con el vuelo de un Huey de la sección de aviación del ejército que esta en la ciudad de Neuquén. Un vuelo nocturno porque eran las 6 de la mañana y aquí aún no había amanecido.

Entiendo que tienen que cada tripulación tiene que volar, al menos, una vez por mes para mantener la certificación. Pero yo te diría que están volando mucho más que eso. Salvo que las condiciones climáticas no lo permitan, yo escucho volar el helicóptero un rato casi todos los días.
Es bastante más de una vez por mes, eso está normando en el Reglamento de tripulaciones (no recuerdo el nombre exacto) , que es conjunto, y estipula las horas de vuelo MÍNIMAS para los copilotos, los pilotos y los pilotos instructores, yendo de menos a más respectivamente.

En este preciso instante acaba de pasar un Huey sobre mi cabeza. Todas las luces prendidas. Aunque ya amaneció. Creo que es un vuelo diferente al que escuche cuando me desperté.

aguzá el oido a ver si escuchas "Charlie Dont surf !"

aguzá el oido a ver si escuchas "Charlie Dont surf !"

Creditos: Gaceta Aeronautica...foto: Guillermo E. Sentis

Al mediodía mientras almorzaba paso por otra vez un Huey. No sé si es el mismo helicóptero u otro, pero si sé que pasaron varias horas desde los primeros dos vuelos que escuche.
Hoy es un día atípico porque es raro que yo pueda ver tres vuelos entre las 6 de la mañana y las 13 horas. Normalmente sólo escucho uno al día. Quizás, también, tiene que ver conque hoy me quede en mi casa y, por tanto, percibo más vuelos que de costumbre. :D

En todo caso, parece que están volando bastante.

Café a full y de máquina espresso, nada de cartuchos gay ni jugo negro yankee...
Qué exquisito!
Larga vida al café instantáneo...

Volviendo al EA en marcha, ¿No hubo noticias de los 40 Polaris militarizados que se adquirieron? Escuché que en principio iban para el Escuadrón de Caballería Paracaidista 4, pero se decidió redistribuirlos en toda la brigada, sin embargo no volví a saber más del tema, a excepción de los 4 que pasaron en el CMN.