no, no eso no te lo discuto, lo que digo es que el JPATS no se perdio por "espionaje"
Ah, eso seguro....la venta de información, o la supuesta, fue posterior. Hasta el nombre del implicado me dijeron, que lo salvo un familiar con mas tiras
no, no eso no te lo discuto, lo que digo es que el JPATS no se perdio por "espionaje"
ADIDAS?Ah, eso seguro....la venta de información, o la supuesta, fue posterior. Hasta el nombre del implicado me dijeron, que lo salvo un familiar con mas tiras
es que entiendo que en la USAF no empiezan de "0", el primer escalon lo hacen en escuelas de vuelo privadas con aviones de turismo (no quiero poner "avionetas"), cuando llegan a la academia USAF ya saben volar monomotor a piston.Ni idea del tema del robo de información sobre el IA-63 Pampa que pudiera afectar al JPats, pero como bien dijo jmk, el Pampa fue ultra probado por Pilotos de la USAF y la US Navy, así que sus características de vuelo eran conocidas por ellos y fueron las que se tuvieron en cuenta para el resultado de la aeronave en la competencia.
Recuerdo que España cuando tuvo problemas con el Pillan y los tuvo que dejar en el piso por un tiempo prolongado usaron el CASA C-101A por un año para la formación básica y elemental de sus pilotos militares. Ahora esa situación que yo sepa no se ha repetido en ningún lado de formar de 0 a los pilotos usando aviones jet.
Salvo que aerolíneas quiera volar Pampas o Pehuleches, no veo como lo haría en el corto o mediano plazo, no le alcanza una presencia para eso, y le saldrá más baratos comprar afuera.Declaraciones del Adolfo R. Saá publicadas en La Prensa de hoy:
esto va en "noticias raras/ bizarras"Declaraciones del Adolfo R. Saá publicadas en La Prensa de hoy:
No te deja hotlinkear
Salvo que aerolíneas quiera volar Pampas o Pehuleches, no veo como lo haría en el corto o mediano plazo, no le alcanza una presencia para eso, y le saldrá más baratos comprar afuera.
esto va en "noticias raras/ bizarras"
Uds no entienden nada. Los Saa están desde el 83 en San Luis, lo que pretende, es de aca a 30 años tener un avion de linea saliendo de FADEA SAA. Porque calculo apunta a estar eternamente también como presidente
el avion lo evaluaron pilotos de pruebas de la USAF y de la USN, no necesitaban ningun dato de ningun disco, las especificaciones del avion las tenian TODAS los de la USN y los de la USAF y por tanto todos los competidores si querian.
A todo esto de la ronda del Pampa NO gano nadies, quedo en el aire, y finalmente el JPATS que habia llamado a concurso para un reactor puro de entrenamiento basico... se lo adjudicaron al Pilatus PC6 Turbohelice, o sea, perdieron TODOS :el Pampa, el MB339, el SIAI marchetti S211, el C101, el Fairchild, el cessna T45 (que venian del PATS o sea el JPATS anterior solo para la USAF), y todos los reactores del concurso.
Despues la navy hizo un concurso para reemplazar al TA 4, y lo gano el Hawk, el pampa ni participo,
El argumento que se dio oficialmente era que el PAmpa tiene comandos hidraulicos, y ellos no lo consideraban adecuado para un entrenador basico.
Pero reitero que LOS OTROS REACTORES tambien perdieron.
Vought , el socio de la FMA en el concurso al tiempo quebro y fue absorbida por boeing o lockheed (o alguna otra), lo mismo le paso a Fairchild, y cessna, se dedico a lo suyo
SATAMENTEOriginalmente el programa PATS era para el reemplazo del T-37 , cuando se incorporaron los navales pasó a ser el JPATS y debía reemplazar también al T-34C. Desde un primer momento se sabía que la US Navy quería un reactor, por lo que era evidente que todos estos habían quedado sin posibilidades.
No recuerdo las fechas del programa T-45, pero creo que para esas fechas el Pampa estaba en pañales.
Si R.Saa vuelve a ser presidente, seguramente vamos a tener un monton de fabricas de hilo sutura ...Uds no entienden nada. Los Saa están desde el 83 en San Luis, lo que pretende, es de aca a 30 años tener un avion de linea saliendo de FADEA SAA.