Ratifican acuerdo con INVAP por radares 3d

1) No hable con el, asi que ns/nc.

Bueno, en el caso especifico de Rossi, no lo sabemos, pero vos pusiste:
No tiene porque saber, en todo caso es el JEMFAA quien le tiene que recalcar esa importancia...

Esto es en lo que discrepo.
Si tu ministro de defensa no puede ni reconocer a un avion como el Condor, ni la funcion que cumple, ni la importancia que tiene, simplemente no puede ser ministro de defensa. Basicamente, porque no sabe nada.

2) El tema no es un tema de pedir especificamente, sino de saber defender una iniciativa que tiene un argumento politico detras..

Claro, pero por mas asesorado que estes, nunca vas a tener el mismo enfasis en defender/apostar a algo en lo cual vos sabes que es importante, a diferencia de algo que te dijeron que era importante.
 
S

SnAkE_OnE

Pero el hecho no es reconocer la raza del perro, sino que sea un perro y cual es su utilidad.. lo demas son detalles que otra persona mas especializada que el van a saber definir, sino fijate el F-X, con finalistas muy especificos..de quien fue la decision? y mira que Lula tenia influencia e interes en 2 de los finalistas...
 
Me pregunto ¿qué sabría pensar Rossi al pasar al lado del Condor? ¿Entendería de la importancia del aparato que está a sus espaldas derecha?

Y algo de oido debe saber. Acaso no fue El el que se subio al E-99 FAB en El Palomar ? o todavia estaba purachalli ?
 
¡trío! ¡público! Pues sí, es una guerrera que sabe lidiar con todo tipo de armamentos y tropas.
Ahora bien, ustedes dos flor de chichipios resultaron ser, he!:p
 
pero...pero...
Si usaron protección, no pasa nada!!!
Y me refiero a este tipo de protección, la Garre es fiera!!!

 
Mirà con esa sola preguntita cuanto hiciste escribir !!!!

Mejor pues. Eso significa que se daban por supuestas algunas cosas que en realidad no todos entienden de la misma manera. De mi parte yo creo que un Ministro de Defensa si tiene que saber al menos "Qué es", "Para qué sirve" y "Cómo sirve" dentro de una doctrina de defensa. No pretendo que sepa los Mhz o la banda en la que emite el radar, o la capacidad de procesamiento de las computadoras, pero si que sepa cual es el valor y uso de un sistema de detección aerotransportado, y que no es lo mismo tener un AEW que un AWACS. Y como persona que tiene que tomar decisiones, creo que debe tener asesores a la vuelta y otros especialistas mas, pero no necesariamente depender en forma absoluta de ellos para entender ciertas generalidades.
 
Mejor pues. Eso significa que se daban por supuestas algunas cosas que en realidad no todos entienden de la misma manera. De mi parte yo creo que un Ministro de Defensa si tiene que saber al menos "Qué es", "Para qué sirve" y "Cómo sirve" dentro de una doctrina de defensa. No pretendo que sepa los Mhz o la banda en la que emite el radar, o la capacidad de procesamiento de las computadoras, pero si que sepa cual es el valor y uso de un sistema de detección aerotransportado, y que no es lo mismo tener un AEW que un AWACS. Y como persona que tiene que tomar decisiones, creo que debe tener asesores a la vuelta y otros especialistas mas, pero no necesariamente depender en forma absoluta de ellos para entender ciertas generalidades.
eso que definis, no es un ministro sino un forista nerd
Un ministro debe tener capacidad de gestion politica y administrativa, ciertamente debe tener una comprension global del tema a que se dedique, sea Salud o defensa, y en el caso especifico de defensa que sepa lo que es un sonar y un radar, pero lo esencial no es que sepa las longitudes de onda, ni siquiera el estado del arte de tal o cual tema, sino que sepa arbitrar, recursos, prioridades, confiar/desconfiar de los asesoramientos/intereses, y buscar objetivos estrategicos de la gestion.
 
En muchos países que detentan poder, el ministro de defensa es consensuado con la propia industria del sector o impuesto por la misma como parte de un plan sostenible ( financiación y política ). De hecho son de los pocos que aún cambiando el partido político, continúan en su cargo. De perfil extrabajo, pocas veces hacen declaraciones, y evitan las controversias del gasto o exportaciones de material militar a países pobres o dictaduras. Defensa es una rueda financiera, el estado se endeuda de forma constante para que su industrie desarrolle y luche por un nicho en el mercado internacional con encargos para sus FFAA en primer término usando su cancillería como canal de ventas .Nada parecido a lo que tuvimos o tenemos-
 
Mejor pues. Eso significa que se daban por supuestas algunas cosas que en realidad no todos entienden de la misma manera. De mi parte yo creo que un Ministro de Defensa si tiene que saber al menos "Qué es", "Para qué sirve" y "Cómo sirve" dentro de una doctrina de defensa. No pretendo que sepa los Mhz o la banda en la que emite el radar, o la capacidad de procesamiento de las computadoras, pero si que sepa cual es el valor y uso de un sistema de detección aerotransportado, y que no es lo mismo tener un AEW que un AWACS. Y como persona que tiene que tomar decisiones, creo que debe tener asesores a la vuelta y otros especialistas mas, pero no necesariamente depender en forma absoluta de ellos para entender ciertas generalidades.


Me pregunto ¿qué sabría pensar Rossi al pasar al lado del Condor? ¿Entendería de la importancia del aparato que está a sus espaldas derecha?


En realidad lo que quise expresar fue, que cuanto se escribiò a partir de un supuesto. Porquè en realidad que podriamos saber lo que pensaba Rossi en ese momento, o cuanto sabrìa del aparato en cuestiòn, dandose por sentado de que no sabria nada ni que le importarìa nada. Ojo, no es una defensa del ministro, a lo mejor tienen razòn, pero no pudo menos que llamarme la atencion.
 
En muchos países que detentan poder, el ministro de defensa es consensuado con la propia industria del sector o impuesto por la misma como parte de un plan sostenible ( financiación y política ). De hecho son de los pocos que aún cambiando el partido político, continúan en su cargo. De perfil extrabajo, pocas veces hacen declaraciones, y evitan las controversias del gasto o exportaciones de material militar a países pobres o dictaduras. Defensa es una rueda financiera, el estado se endeuda de forma constante para que su industrie desarrolle y luche por un nicho en el mercado internacional con encargos para sus FFAA en primer término usando su cancillería como canal de ventas .Nada parecido a lo que tuvimos o tenemos-
Bueno, eso es lo que justamente hay que evitar, un ministro puesto por la corporacion, que usa el presupuesto de defensa para atender las necesidades de sus patrones, ese es Dick Chenney...
Acà no pasa en defensa porque no es negocio (aunque si se hicieron negociados en la exportacion,El caso de CARDOEN en chile fue similar, terminaron procesados por una exportacion de material milittar), pero si pasa por ejemplo en la secretaria de energia, Daniel Montamat y Jorge LApeña son ejemplos de ese tipo, no trabajan para el estado, o la nacion, sino que son impuestos por un sector, para que maneje las politicas publicas segun sus necesidades.
 
'Esto que expuse es m'as viejo que la injusticia, las potencias a grandes rasgos se manejan as'i. Y no se puede evitar, es la 'unica forma que tienen los pa'ises fuertes d proveerse de material sensible que nadie est'a dispuesto a ceder en algunos casos o a vender barato . Defensa es ariete de I m'as D. ASMAR est'a razonablemente bien manejada orientado al sector productivo formando parte de un modelo exportador. Nosotros tuvimos etapas entr'opicas en donde todo lo que hac'iamos era s'olo para nuestras FFAA sin exportaciones en mente, a intentar exportar sin canales adecuados de venta y sin productos pensados para exportar. El mix empleado p;ublico sindicato es perjudicial, mientras que el descontrol presupuestario pone la frutilla al postre. As'i nosotros no vamos a ninguna parte.

Ejemplo a seguir, sin duda EMBRAER, pese a sus vaivenes, 'ese es el esquema. CITEFA s'i debe ser estatal, pero FM privada con participaci'on estatal conservando veto o control, Storni privado igual, FMA igual Todos pensados para exportar y abaratar costes nacionales, no para mantener a amigos y sangrar el presupuesto nacional. Que no se puede, no se puede, y se invierte ese dinero en infraestructura, eduaci'on o sanidad, o en operatividad y adquisici'on de SdAr, hasta que se produzca un cambio social.
 
No es necesario que sean privados. Es necesario de sean autárquicas y meritocráticas, que la gente ahí esté porque sabe y da resultados, no porque es conocido de alguien.
 
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