Ratifican acuerdo con INVAP por radares 3d

ese radar es una bestia... yo ya sabía las dimensiones, pero verlo personalmente y girando da impresión por lo grande.

saludos
 
  • Like
Reactions: jmk
 
Expropiaron el inmueble para la Estación de Vigilancia y control aeroespacial
El inmueble será destinado a la instalación de la estación de vigilancia aeroespacial

SALTA.- En el Boletín Oficial de la provincia se publicó el decreto por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en el departamento San Martín para la instalación de la Estación de Vigilancia y control aeroespacial.

Ley Nº 7894 Esta ley se sancionó el día 22 de Septiembre de 2015

DECLARA DE UTILIDAD PÚBLICA Y SUJETO A EXPROPIACIÓN INMUEBLE UBICADO EN EL DPTO. GENERAL SAN MARTÍN. DESTINO: INSTALACIÓN DE ESTACIÓN DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL.

El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, sancionan con fuerza de LEY:

Expte. 90-23.854/15

Artículo 1º.- Declárase de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de 2.500 m2 del inmueble de mayor extensión identificado con la Matrícula Nº 31.234, del departamento General San Martín, provincia de Salta, conforme el detalle del croquis que como Anexo forma parte de la presente, con destino a la instalación de una Estación de Vigilancia y Control Aeroespacial.

Art. 2º.- Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial, una vez efectuada la expropiación dispuesta en el artículo 1º, a donar el inmueble con el mismo cargo al Estado Nacional Argentino - Ministerio de Defensa - Fuerza Aérea Argentina.

Art. 3º.- A través de la Dirección General de Inmuebles se deberá efectuar la mensura y desmembramiento de la fracción del inmueble detallada en el artículo 1º, estableciendo las servidumbres de paso necesarias para el ingreso al bien raíz.

Art. 4º.- Las escrituras traslativas de dominio serán realizadas por Escribanía de Gobierno y quedarán exentas de impuestos, tasa y/o contribuciones que graven su inscripción.

Art. 5º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente Ley, se imputará a las partidas correspondientes del ejercicio vigente.

Art. 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo. Dada en la Sala de Sesiones de Legislatura de la provincia de Salta, en Sesión del día veintidós del mes de setiembre del año dos mil quince.

http://www.elintransigente.com/salt...n-vigilancia-control-aeroespacial-348175.html
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Aprovecho y pregunto en qué quedo todos estos de los 3D y 2D se van a fabricar? Cuantos se fabricaron? Etc etc
 
De los secundarios (RSMA) se construyeron 22, de los 3D (como el de la foto de mas arriba), era un contrato inicial de 6, y creo que ya hay al menos 4 operando, mas el RAM (radar de alcance medio) que era uno de los experimentales y a la FAA le gusto y se lo quedo
 
S

SnAkE_OnE

De los secundarios (RSMA) se construyeron 22, de los 3D (como el de la foto de mas arriba), era un contrato inicial de 6, y creo que ya hay al menos 4 operando

En la nota del 3er dia de la expo "Defensa de la Industria" hay mas informacion.
 
En el informe habla de que hay uno en Las Lomitas, otro en Ing, Suarez y el que se vio en la expo iria a San Pedro, Misiones, pero tambien hay uno ya instalado en Merlo, a pesar que en el informe dice que seria el ultimo a instalar



A los 22 RSMA hay que sumarle el radar RSMA naval del Irizar y la version movil (Mamboreta)

 
En el informe habla de que hay uno en Las Lomitas, otro en Ing, Suarez y el que se vio en la expo iria a San Pedro, Misiones, pero tambien hay uno ya instalado en Merlo, a pesar que en el informe dice que seria el ultimo a instalar



A los 22 RSMA hay que sumarle el radar RSMA naval del Irizar y la version movil (Mamboreta)

Me chorearon la foto!!!
 
Tabano perdon, vi esa foto y otra similar con tu marca de agua y copie el enlace a esa pero seguramente es la misma, y en ese caso todo el merito es tuyo

En el apuro de responder no me fije de poner creditos, error mio
 
S

SnAkE_OnE

En el informe habla de que hay uno en Las Lomitas, otro en Ing, Suarez y el que se vio en la expo iria a San Pedro, Misiones, pero tambien hay uno ya instalado en Merlo, a pesar que en el informe dice que seria el ultimo a instalar



A los 22 RSMA hay que sumarle el radar RSMA naval del Irizar y la version movil (Mamboreta)


Es que la FAA no lo considera de produccion, por eso se lo nombra al ultimo, lo que hizo INVAP es actualizarlo a la version de produccion.

El "Mamboreta" no lo quiere nadie..y yo no consideraria al RSMA-N como parte del SINVICA ni nada de lo que se le parezca, por mas buena predisposicion que se tenia.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Se tiene pensado un segundo pedido de 3D fijos y pedidos de 3D movil?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay que buscar el mapita para ver como quedaria la radarizacion con estos ya instalados y ver que faltaria.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Quedan varios puntos ciegos igualmenye, se tendria que pensar en un 100%
 
Todo desarrollo tecnológico nacional, me pone feliz, siempre es un paso adelante, así se trate para radarización interna e integral de nuestro suelo, o exportarlos, tanto para uso civil o militar, En cuanto al empleo de estos últimos, en muchas oportunidades me cuestiono para que los utilizaremos, sin una fuerza aérea en condiciones operativas, solo nos servirán para ver cuanto nos queda antes que la primera bomba e impacte, o sin ley de derribo saber para donde pasa la droga frente a nuestra vista.
Disculpen creo que no tengo un buen día, pero es como veo la cosa hoy x hoy.--:(-
Un gran abrazo a todos
Vizcacha
Me sacaste las palabras de la punta de los dedos...Abrazo!!
 
Quedan varios puntos ciegos igualmenye, se tendria que pensar en un 100%

Para cubrir los puntos ciegos entre radares se previeron los radares primario de menor alcance, que el RAME lo cumpliria muy bien, lamentablemente , si no me equivoco hay uno solo en funcionamiento en el operativo fortin II.

 
Arriba