Noticias de la Armada de Chile

Era medio claro que con la salida del Min Def de Burgos y la nefasta llegada de Gomez se tiraba a las FFAA a un 10mo puesto en las prioridades. Sumado al patetico manejo economico de esta gente (muy inepta) es simplemente una cronica anunciada. Hay que felicitar a Brasil que se hace de un buen buque y es meritorio que dentro de sus problemas internos, logre articular una compra asi. Para nosotros solo esperar (por muchos años mas)
alguna opción de complemento del Aldea, aunque todo hace suponer que se ira a la baja solito.
Saludos
 
Última edición:
dejate de hablar tonteras viejo....ni siquiera manejas data dura......aqui lo que paso, es que estamos frente a autoridades gubernamentales que carecen de sentido de vision de pais, cero planificacion y total ineptitud, por que?...por que no son competentes, palta habia y plata hay para comprar, upgradear y mantener...............la cta 4 es la comida que esta satisfaciendo el hambre de aquellos honorables.
Regresaste Chorizo, después de hablar tanto de que no volverías... no sabes lo que harás tu mismo y vas a saber de algo. LOL
 
Era medio claro que con la salida del Min Def de Burgos y la nefasta llegada de Gomez se tiraba a las FFAA a un 10mo puesto en las prioridades.
No que quiera defender a Gomez ya que realmente no se mucho de el ni para defender lo o atacarlo, pero el no tiene ni pito que tocar en el asunto del Siroco. Tuvimos la oportunidad de comprar el Siroco con Burgos el cual lo empujo pero al final se dejo ir la primera opción de compra por falta de visión de los políticos, después de los estragos en Atacama con Burgos se entro a la carrera de nuevo pero ya con Portugal y Brasil con preferencia de compra dada por Francia. Ahora solo falta que Brasil lo deje pasar tal como lo hizo con el Foudre... y si lo compra entonces se acabo la teleserie del Siroco.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
dejate de hablar tonteras viejo....ni siquiera manejas data dura......aqui lo que paso, es que estamos frente a autoridades gubernamentales que carecen de sentido de vision de pais, cero planificacion y total ineptitud, por que?...por que no son competentes, palta habia y plata hay para comprar, upgradear y mantener...............la cta 4 es la comida que esta satisfaciendo el hambre de aquellos honorables.

Regresaste Chorizo, después de hablar tanto de que no volverías... no sabes lo que harás tu mismo y vas a saber de algo. LOL
Sin agresiones por favor.
 
El orden de ofrecimiento del Foudre fue Argentina y luego Chile

El orden de ofrecimiento del Siroco fue Chile, Portugal, Brasil...y nuevamente Chile (si Brasil no cierra trato, y ademas si Gomez ratifico que mantenemos interes).

Y sobre Gomez.......esta ahi...no se si para calentar el sillon...por compasión...lastima...o simplemente por que es vecino (su inmobiliaria -socio con su hija-, le vendio la casa a Madame y el hijo, en el condominio que el construyo).
 
Última edición:
yyyy.....¿Porqué mejor dejemos que se desarrolle mejor esta noticia ?Demosle tiempo al tiempo...Capaz que haya sido la propia Ach que haya retrocedido...O bien los franceses decidieron ante la misma oferta monetaria solo por uno...o bien, por intereses mas fuertes con Brasil?....No sé.....Francia ya debe andar pensando en vender al menos un BPC Mistral ex-ruso a alguien...

Y la Marina brasileña esta pensando en grande...no se.

D...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
yyyy.....¿Porqué mejor dejemos que se desarrolle mejor esta noticia ?Demosle tiempo al tiempo...Capaz que haya sido la propia Ach que haya retrocedido...O bien los franceses decidieron ante la misma oferta monetaria solo por uno...o bien, por intereses mas fuertes con Brasil?....No sé.....Francia ya debe andar pensando en vender al menos un BPC Mistral ex-ruso a alguien...

Y la Marina brasileña esta pensando en grande...no se.


D...

¿Y por qué no haber directo a por ellos?, saltandote el Siroco, que ya tiene 30 años y comprar los dos Mistral.
 
¿Y por qué no haber directo a por ellos?, saltandote el Siroco, que ya tiene 30 años y comprar los dos Mistral.

Porque la bonanza petrolera brasileña es de hace poco no mas....

Sino me equivoco, el plan del SSN brasileño y el astillero co-constructor de scorpenes, mas la construcción de nuevos navíos para la Marina, es de hace poco...relacionado con la ampliación de los planes de defensa que tambien tiene poco años...

Pero en fin...solo especulación...

D...
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Regresaste Chorizo, después de hablar tanto de que no volverías... no sabes lo que harás tu mismo y vas a saber de algo. LOL


es evidente...solo hablas y no muestras data dura, ahora la recomendacion es que si sabes sueltes la papa.......o eres como JRIVERA?

un foro es para la libre discusion y aprender siempre es bueno....aqui yo solte algunas cositas de los suba modo de ejemplo.....y nadie pesco, por que o que dije no era rimbombante como la compra de plataformas.........pero lo tuyo raya en la paja.........
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
es evidente...solo hablas y no muestras data dura, ahora la recomendacion es que si sabes sueltes la papa.......o eres como JRIVERA?

un foro es para la libre discusion y aprender siempre es bueno....aqui yo solte algunas cositas de los suba modo de ejemplo.....y nadie pesco, por que o que dije no era rimbombante como la compra de plataformas.........pero lo tuyo raya en la paja.........

Chicos tratemos de no faltarnos el respeto , este es un interesante hilo que trata acerca de una respetable instituciòn como lo es la Armada de nuestro vecina Repùblica de Chile , por favor dejemos de lado ciertas expresiones....

Cordial abrazo,

Merchant
 
PANAMAX Tours USS New York
Wed, Aug 5, 2015 @ 1:44 pm


Photo by MC1 Jacob Sippel
U.S. Navy Rear. Adm. Jon Matheson, deputy commander of U.S. Naval Forces Southern Command/U.S. 4th Fleet, tours USS New York (LPD 21) along with PANAMAX participants. PANAMAX 2015 is a U.S. Southern Command-sponsored multinational training exercise focused on the defense of the Panama Canal. U.S. Naval Forces Southern Command/U.S. 4th Fleet is hosting participants from 16 countries for the maritime component of the exercise in Naval Station Mayport, Florida.

Photo by MC1 Catherine Bland
Chilean navy Rear Adm. Ronald McIntyre, Combined Forces Maritime Component Commander for PANAMAX 2015, shakes the hand of Capt. Ken Coleman, USS New York (LPD 21) commanding officer, during a tour of the San Antonio class amphibious dock.

By Ensign Jamar MilesUSS Simpson Public Affairs

Military members from 16 central and South American countries toured the amphibious transport dock ship USS New York (LPD 21) on Aug. 2 in its homeport of Naval Station Mayport.

The visit showcased one of the Navy’s most state of the art amphibious ships to participants of the 2015 PANAMAX. This annual USSOUTHCOM-sponsored joint exercise focuses on the strategic defense of the Panama Canal.

“This was an excellent opportunity to see first hand a great amphibious asset. Ships like New York can make a huge impact in several types of maritime operations,” said Chilean Rear Adm. Ronald McIntyre, the Combined Forces Maritime Component Commander for the exercise.

The tour provided a unique look inside the fifth San Antonio-class ship whose namesake is that of one of the country’s most iconic states. Participants viewed many Sept. 11, 2001 artifacts displayed on board such as signs and uniforms worn by police and first responders that serve as important reminders of the attacks on the world trade center towers.

“I really enjoyed the culture exchange gained by sharing this great ship and her crew, and it’s history with our partner nations. It felt great to be on the waterfront in the company of so many proud Sailors,” said Capt. Jo Sarmeinto, commanding officer of Navy Reserve COMNAVSO/C4F.

The 2015 PANAMAX exercise, supports U.S. Southern Command’s joint and combined military operations by employing maritime forces in cooperative maritime security operations in order to maintain access, enhance interoperability, and build enduring partnerships in order to enhance regional security and promote peace, stability, and prosperity in the Caribbean, Central and South American regions.
 
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