Noticias de la Armada de Chile

Helicopters

The ship, which has a 1,450m² flight deck, can accommodate up to seven Super Puma helicopters. There are three helicopter landing spots, two on the flight deck and one on the 400m² deck well rolling cover. The flight deck is equipped with a Samahe haul down system. The helicopter hangar has capacity for two Super Frelon helicopters or up to four Super Puma helicopters.


The Foudre Class provides full flight-deck support for the simultaneous deployment, including day and night refuelling, of four 9t helicopters.


Fuente:

http://www.naval-technology.com/projects/foudre/
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Helicopters

The ship, which has a 1,450m² flight deck, can accommodate up to seven Super Puma helicopters. There are three helicopter landing spots, two on the flight deck and one on the 400m² deck well rolling cover. The flight deck is equipped with a Samahe haul down system. The helicopter hangar has capacity for two Super Frelon helicopters or up to four Super Puma helicopters.


The Foudre Class provides full flight-deck support for the simultaneous deployment, including day and night refuelling, of four 9t helicopters.


Fuente:

http://www.naval-technology.com/projects/foudre/


Traduzco:

El buque , que tiene una cubierta de vuelo de 1450 metros cuadrados , puede acomodar hasta 7 helicòpteros Super Puma. Existen tres puntos de apontaje de helicòpteros , dos en la cubierta de vuelo y uno en la sobrecubierta del dique inundable , de 400 metros cuadrados. La cubierta de vuelo està equipada con un sistema de descenso de aeronaves Samahe. El hangar de helicòpteros tiene capacidad para dos helicòpteros Super Frelon o hasta 4 helicòpteros Super Puma

La clase FOUDRE provee soporte/apoyo de cubierta de vuelo para el despliegue simultàneo , incluyendo reabastecimiento dìa y noche , de 4 helicòpteros de 9 toneladas.

abrazo ,

Merchant
 
El LSDH Aldea hace poco hizo un ejercicio de RAS(replenishment at sea)con la escuadra...O sea,ocupando la grua de popa para izar "los chorizos" para dar petroleo a otras naves...

D...
 
O sea que también puede reemplazar al Montt cuando sea necesario?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Buenas noches Xeryuz, de que el Aldea/Siroco puede dar combustible a otro buque "si lo puede hacer" si circunstancias especiales y favorables se dan. Reemplazar al Montt "imposible".
 
http://www.tvi24.iol.pt/sociedade/aguiar-branco/portugal-desiste-da-compra-do-siroco

Buena noticia, si es cierto (luego de los NO recortes de Portugal en construccion de OPV y modernizacion de fragatas, consideraba bastante probable el que no podian con los 80 millones).

..."Segundo fonte ministerial, os responsáveis máximos pelos ramos das Forças Armadas lusas identificaram incompatibilidades de operação entre o navio de fabrico francês e outros equipamentos, por exemplo os helicópteros EH-101, relativamente aos pesos sustentados pelo hangar do Siroco..."

Barata la excusa...en ejercicios con EE.UU. en la cubierta del Aldea (ex-Foudre) han operado hasta 2 CH-46 Sea Knight simultaneamente

http://dialogo-americas.com/es/arti...l_news/2014/10/01/partnership-of-the-americas

http://www.southcom.mil/newsroom/Partnership of the Americas/140816-N-KL795-246.jpg

No recuerdo donde, pero lei que las capacidades de cubierta/hangar permiten la operacion de 4 helos tipo Super Puma o 2 tipo Super Frelon
Concuerdo al 100% que es una excusa hecha para salir con un poco de dignidad la carrera por la obtención de Siroco, pero no es una excusa barata, el articulo dice que los HANGARES (lo mas probable interiores) del Siroco no pueden dar soporte devido al peso de los EH-101, que es muy diferente a que no puedan aterrizar en la cubierta.
 
U.S. Naval Forces Southern Command & U.S. Fourth Fleet

MAYPORT, Fla. - More than 75 military personnel, including 54 members of partner-nation navies, assembled July 27 on Naval Station Mayport for PANAMAX 2015, an exercise aimed at developing strong working relationships between multinational forces to ensure the defense of the Panama Canal.

The exercise, which is scheduled to run July 27 – Aug. 7, includes participants from 19 nations: Belize, Brazil, Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominican Republic, El Salvador, France, Jamaica, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, the United Kingdom, and the United States.

"This exercise allows countries to create friendships and come together as a multinational force while combating common threats," said Chilean Rear Adm. Ronald McIntyre, the Combined Forces Maritime Component Commander for the exercise. "This training will ensure that regional security and stability work for the prosperity of our nations."

Traduccion:
"Este ejercicio permite a los países crear amistades y unirse en una fuerza multinacional , mientras combaten contra amenazas comunes", dijo el contraalmirante chileno . Ronald McIntyre, el Comandante Componente Marítimo de las Fuerzas Combinadas para el ejercicio . " Este entrenamiento asegurara la seguridad regional y estabilidad de trabajo para la prosperidad de nuestras naciones. "

Under the exercise scenario, a multinational force has formed to execute a United Nations Security Council resolution calling for defense of the canal. The force includes air, land and special-forces components, in addition to the maritime component, which will plan and conduct simulated operations in and around the canal and its surrounding waters in the Pacific Ocean and the Caribbean Sea.

"The highlight of this exercise is to develop interoperability between our units and have the opportunity to face very close to our reality regional threats," said McIntyre. "By working together, we prevent actions that threaten maritime security and are intended to prevent the free navigation and destabilize the region."

U.S. Navy Rear Adm. Jon Matheson, the deputy commander of U.S. Naval Forces Southern Command/U.S. 4th Fleet, is serving as McIntyre's deputy commander during the exercise.

"One of the most valuable components of this exercise is that we come together from different nations, with many different perspectives," said Matheson. "That is the power of a coalition force and it is normal to occasionally have spirited discussions in order to work through complex problems. But at the end of this exercise, the relationships that have been established and the mutual understanding attained will serve us extremely well in the event we have to put together a coalition force for a real-world event."

U.S. Naval Forces Southern Command, the exercise host, supports U.S. Southern Command's joint and combined military operations by employing maritime forces in cooperative maritime security operations in order to maintain access, enhance interoperability, and build enduring partnerships in order to enhance regional security and promote peace, stability, and prosperity in the Caribbean, Central and South American regions.
 
O sea que también puede reemplazar al Montt cuando sea necesario?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Digamos primero que en la pega de Reaprovisionamiento de Combate o RAS(En el mar y en navegación)el LSDH Aldea puede reemplazar , de cierta manera y bajo ciertas circunstancias,a un Aor....Pero el nivel que tiene ,es muy marginal...

Recordemos que hasta el ex-BMS Merino y los ATF o hasta fragatas ,pueden hacer reoprovisionamiento en la mar, pero distinto es hacerlo navegando...El Aldea puede hacer lo último,de modo precario,pero lo puede hacer con la grúa de popa.



D...
 
Brazil may acquire French Siroco LPD
Victor Barreira, Istanbul
- IHS Jane's Navy International
04 August 2015

French authorities informed the Brazilian Ministry of Defence (MoD) on 31 July that France has agreed to sell Brazil the French Navy's Siroco (L 9012) Foudre-class landing platform dock (LPD), a source told IHS Jane's .


Brazil is considering buying the French Navy's LPD Siroco, pictured here in Toulon, after Portugal dropped interest in July. (Victor Barreira)

The offer was made via the French Embassy in Brasilia and a Brazilian delegation is soon expected in Paris to discuss the potential acquisition, the source added, indicating Brazil maintains interest in procuring the ship. Portugal's recent decision not to acquire the amphibious assault vessel from France could have paved the way forSiroco 's potential transfer to Brazil.

A French Navy spokesperson told IHS Jane's on 4 August that negotiations with Brazil for the ship are progressing.
 
Antes de que alguien le dé una pataleta o empiece a pu**ar, les recuerdo de que la situación de Brasil solo ha empeorado y todo va como se a pronosticado. Paso a paso el Siroco se acerca al Pacifico.

“Todo está fríamente calculado”.:cool:


Esoesoeso
 
D

DELTA22

OK... Nadie es obligado a creer en nada... biuhhhh

Saludos.
100% correcto "Creer" es la palabra adecuada. Creer no es "SABER" y hay que conocer la diferencia. Hasta ahora todo viene de la noticia de Jane's, cuatro horas mas tarde la de defensaaereanaval basada en la de Jane's y después la de Defensa.com basada en la de defensaaeronaval.... aunque lo repitan otros periódicos y no citen a otra fuente entonces sigue siendo la misma noticia de Jane's. Mientras tanto yo sigo "creyendo" lo contrario hasta que haya informacion de lo contrario. Gigliotti
 
D

DELTA22

100% correcto "Creer" es la palabra adecuada. Creer no es "SABER" y hay que conocer la diferencia. Hasta ahora todo viene de la noticia de Jane's, cuatro horas mas tarde la de defensaaereanaval basada en la de Jane's y después la de Defensa.com basada en la de defensaaeronaval.... aunque lo repitan otros periódicos y no citen a otra fuente entonces sigue siendo la misma noticia de Jane's. Mientras tanto yo sigo "creyendo" lo contrario hasta que haya informacion de lo contrario. Gigliotti
Usted cree que la fuente del sitio DefesaAerea&Naval es la Jane's? biuhhhh

Como ya lo dice, OK! Nadie es obligado...... qqq

Saludos.
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
100% correcto "Creer" es la palabra adecuada. Creer no es "SABER" y hay que conocer la diferencia. Hasta ahora todo viene de la noticia de Jane's, cuatro horas mas tarde la de defensaaereanaval basada en la de Jane's y después la de Defensa.com basada en la de defensaaeronaval.... aunque lo repitan otros periódicos y no citen a otra fuente entonces sigue siendo la misma noticia de Jane's. Mientras tanto yo sigo "creyendo" lo contrario hasta que haya informacion de lo contrario. Gigliotti


dejate de hablar tonteras viejo....ni siquiera manejas data dura......aqui lo que paso, es que estamos frente a autoridades gubernamentales que carecen de sentido de vision de pais, cero planificacion y total ineptitud, por que?...por que no son competentes, palta habia y plata hay para comprar, upgradear y mantener...............la cta 4 es la comida que esta satisfaciendo el hambre de aquellos honorables.
 
Arriba