Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

¿quién garantiza que los Pinochos estén operativos de aquí a 2020 ? Nadie, no sabemos a dónde vamos a parar como nación menos como FFAA. Éste es otro peldaño en el aire, esquivando el bulto de fondo de qué FFAA queremos. Lo sensato no innovar, a la espera de la confirmación de un futuro con 2 manos o manco.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema está, que mañana vamos a ver si va hacer antes o después de 10 años.

Otra vez la burra al trigo...
Quien le dijo a Ud,que si en Octubre sube Macri,va a ver un cambio rotundo en materia de Defensa??
Donde está firmado eso?
Por que yo no lo leí!

Respecto a donde meter los aviones ......... si le están metiendo guita a rolete a una empresa inviable como la que más de una vez hablamos en el foro.- Y encima le están construyendo uno de los hangares más grandes de LA. Eso implica que el problema no es de guita, sinó de actitud hacia la defensa.

Y eso no contradice lo que yo digo!
Cunado dije que no hay guita?
La plata está,pero la ponen en otro lado.
Es por eso,que la FAA se tiene que a amoldar con la guita que le tiran.
Punto,no le busque mas vuelta.

Ergo estoy convencido, que si se compra un avión y dicen que en un año y medio vienen. Hay tiempo suficiente, para construir no solo un hangar como la gente sinó gran parte de la infraestructura que necesitaría hoy en día DIL o cualquier otra base donde se los quiera operar.

A sí?
Y con que plata?
Por favor Derru,si para poder poner en condiciones los Dagger con toda su logística una vez arribados al país,se tardó casi cuatro años!
Y eso que era un avión básicamente igual al M-3,y la plata sobraba por todos lados,eh!
Y Ud dice que en un año y medio hoy por hoy la FAA está en condiciones de arrancar de cero con un F-16?
No Derru,no es así.
El tema, es que si no se tiene un proyecto de país, no se tiene conciencia de lo que es un país. Y solo te dedicás a la banda y a la orquesta. Es claro que una FFAA como la gente no son necesarias.

El tema es que en este país,salvo contadas excepciones, Defensa nunca fue prioridad.
Y si no busque la Ley Nacional 12.254 y verifique de que año es,para darse una idea de que esto no viene de estos último 30 años.

Estimado Señor Michelun, se vé que 12 años de gobierno K, le han metido en la cabeza. Que la FAA y éste país, no puede aspirar a algo más.

Pero de que ccarajos me está hablando!!??
Con esto no hace mas que confirmarme,que algunas veces habla sin tener la mas mínima idea de lo que dice!
Y ojo,esto que le digo va de onda por que es Ud.
Por que a otra persona le hubiera contestado de tal manera,que hubieran rajado al toque de ZM.

El problema, es que no se puede esperar a dejar un SDRAM en tierra definitivamente para empezar a buscar algo más. Eso le dá la pauta, estimado señor Michelun, de que la defensa no fue, no es y no será prioridad para un gobierno como el que se despide, se despide? el 10/12/2015.
Besos

Como que no.
Si acá historicamente fue así!
En que año se compraron los Canberra para remplazar a los Lincoln?
En que año se compraron llegaron los M-3 para cubrir la baja de los Meteor?
En que año se llegaron al país los C-130E para reemplazar a los Bristol 170?
Y eso que en esa época,ningún gobierno se parecía en lo mas mínimo a este.

Todavía recuerdo a un ex presidente finado ya, creador de lo actual, decir respecto a la compra de armamento, que ni una bala para los militares. Y la actual Comandante en Jefe en la cumbre de UNASUR en Bariloche, Vanagloriarse ante el resto, de que éste país no compraba armamento.

Si,dos huevadas grandes como una casa,propia de gente que no tiene la mas mínima idea de lo que dice en este aspecto.
Yo también recuerdo a un ex presidente decir; "Si yo decía lo que realmente iba a hacer,no me votaba nadie"
Y sin embargo se fumo 2 periodos consecutivos sin hacer mucho mas que los actuales en materia de defensa...
Y con esto no estoy defendiendo a nadie.
Solo digo que pasamos de guatemala a guatepeor!
No sé hasta que punto va a ser viable su sostenimiento durante más de 10 años, cuando vas a tener que ver el humor de tú único proveedor en todo.

La idea del Kfir,es esa.
Que no pase de los 8/10 años de servicio.
Tiempo en cual la FAA va tener que hacer lo necesario para acomodarse,y convencer al Poder político de cual va ser el norte a seguir de la misma.
 
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Derruido

Colaborador
¿quién garantiza que los Pinochos estén operativos de aquí a 2020 ? Nadie, no sabemos a dónde vamos a parar como nación menos como FFAA. Éste es otro peldaño en el aire, esquivando el bulto de fondo de qué FFAA queremos. Lo sensato no innovar, a la espera de la confirmación de un futuro con 2 manos o manco.
Vamos al punto, 14 ya no hablemos de si son Kfir, F16, M2000 o lo que sea. Te garantiza, ya no se habla de que sean utilizados para disuadir, que te vayan a permitir preparar un puñado de pilotos durante 10 años al menos. Son tan pero tan pocos, que realmente dá vergüenza. Si lo tomamos con lo que alguna vez fue éste país. Habernos rebajado tanto, en cuanto .... corrijo no rebajado, sinó relajado....... es hasta un insulto a la sensatez.

Besos
PD: El Kfir, no dá una plataforma de crecimiento a futuro, para incorporar o ampliar la cantidad de pilotos o técnicos. Y se piensa ampliar............. o sea gastar mucho más, se puede pensar que es la plataforma correcta?. Los Kfir, son el resultado de un presupuesto aceptado por una administración que se está yendo, y que prácticamente está peleada con la mayor parte de los países Occidentales. Pero también ha hecho las suyas en generar desplantes incluso a los Rusos. Recuerden a Putin, y el desplante que le hicieron en una visita presidencial.
 

Derruido

Colaborador
Otra vez la burra al trigo...
Quien le dijo a Ud,que si en Octubre sube Macri,va a ver un cambio rotundo en materia de Defensa??
Donde está firmado eso?
Por que yo no lo leí!
A éstas alturas, ya no es cuestión de si sube Macri, Scioli o Margarita. El próximo gobierno, va a pensar más como apaga el incendio del rancho que en otra cosa. Por lo tanto, ni siquiera hay seguridad de que quiera, pueda o se le cante pagar las cuotas del préstamo por la compra de los aviones.


Y eso no contradice lo que yo digo!
Cunado dije que no hay guita?
La plata está,pero la ponen en otro lado.
Es por eso,que la FAA se tiene que a amoldar con la guita que le tiran.
Punto,no le busque mas vuelta.
No dije señor Michelun, que usted haya dicho que el asunto era por plata. Lo que señalo, es que ésta administración, fue abiertamente anti-militar. Salvo cuando necesitó el tema de la inteligencia, y ahí aflojó algo al que estaba con el tema. Pero el resto de las fuerzas, a pan y agua.

Si ésta administración, solo pretendió alimentar a pan y agua. Entonces acá están los resultados......... y los kfir son parte de esos pobres, magros, resultados.



Así?
Y con que plata?

Si hubo plata para adquirir tantos aviones para AU. y sostener diariamente con U$1.5 millones de los verdes a una Aerolínea inviable en éstas condiciones............ plata hay. Y no digamos de la guita que se comieron, gracias al negocio que se armó comiéndose el auto-abastecimiento energético. Cuanto nos viene costando la joda..........


Por favor Derru,si para poder poner en condiciones los Dagger con toda su logística una vez arribados al país,se tardó casi cuatro años!
Nadie dice que no se demora en asimilar un sistema. Pero al menos si comprás comprá en cantidades, y en lo posible de algo que la mayoría del mundo esté volando. La plataforma de los Dagger, no solo era utilizada acá, sinó también en gran parte del mundo.

Y eso que era un avión básicamente igual al M-3,y la lata sobraba por todos lados,eh!
Y Ud dice que en un año y medio hoy por hoy la FAA está en condiciones de arrancar de cero con un F-16?
No Derru,no es así.

No, lo que yo digo. Es que en un año y medio, mientras se espera. Se pueden reemplazar los gallineros que al día de hoy tiene la Fuerza Aerea, por algo más actual y decente. Y arreglar el resto de la infraestructura.

Asimilar un sdram, lleva su tiempo. No soy necio, le aclaro señor Michelun.


El tema es que en este país,salvo contadas excepciones, Defensa nunca fue prioridad.
Y si no busque la Ley Nacional 12.254 y verifique de que año es,para darse una idea de que esto no viene de estos último 30 años.
En los últimos años, la defensa no importa. Pero está hablando de un país, donde tuvo fuerzas armadas que eran respetadas y no tomadas como chiste por el resto de los países del vecindario.



Pero de que ccarajos me está hablando!!??
Con esto no hace mas que confirmarme,que algunas veces habla sin tener la mas mínima idea de lo que dice!
Y ojo,esto que le digo va de onda por que es Ud.
Por que a otra persona le hubiera contestado de tal manera,que hubieran rajado al toque de ZM.

No sé, parece que tenemos el síndrome de Estocolmo. Pensamos que nunca podemos aspirar a tener algo como lo que tienen nuestros vecinos. Tan lejos estamos de poder tener algo como Chile. Planificando, siendo racionales, también, se puede pretender ser algo más.



Como que no.
Si acá historicamente fue así!
En que año se compraron los Canberra para remplazar a los Lincoln?
En que año se compraron llegaron los M-3 para cubrir la baja de los Meteor?
En que año se llegaron al país los C-130E para reemplazar a los Bristol 170?
Y eso que en esa época,ningún gobierno se parecía en lo mas mínimo a este.
Al menos se compraba, cosa que ésta administración en 12 años no hizo. Fijese lo que ha pasado con el COAN, o con la FAA. Lo único que se incorporó de envergadura en la FAA fue el SAAB y para uso de LADE.





Si,dos huevadas grandes como una casa,propia de gente que no tiene la mas mínima idea de lo que dice en este aspecto.

Coincido con usted, y aplaudo. Pero el tema, es que esos que dijeron semejante huevadas son los que manejaron los destinos de la Fuerza durante 12 años. Es decir, hasta eligieron los Ministros de Defensa, definieron las cúpulas de las FFAA y son los que año a año vienen podando los presupuestos de defensa. Le parece poco, lo que hicieron esas dos personas que del tema no tienen la mínima idea.

Yo también recuerdo a un ex presidente decir; "Si yo decía lo que realmente iba a hacer,no me votaba nadie"
El que le dio el envión al comienzo del auto-desarme. Lindo ejemplo de un Estatista. Si habla de la Comadreja.....


Y sin embargo se fumo 2 periodos consecutivos sin hacer mucho mas que los actuales en materia de defensa...

Lamentablemente el pueblo, mejor dicho parte, siempre vivió del pan y circo. Pero nunca le gustó pagar la cuenta..... que pasará cuando el mismo pueblo que miró para otro lado. Tenga que pagar la fiesta de la indefensión?

Y con esto no estoy defendiendo a nadie.
Solo digo que pasamos de guatemala a guatepeor!
Aún creo que vamos a tener varias instancias más, hasta que llegemos al infierno.


La idea del Kfir,es esa.
Que no pase de los 8/10 años de servicio.
Tiempo en cual la FAA va tener que hacer lo necesario para acomodarse,y convencer al Poder político de cual va ser el norte a seguir de la misma
La misma idea, fue con los A4AR, y ahí los ves. Escasa operatividad en función de lo que es el Sdram, y con una gran incógnita de cuando se los va a dar de baja. Muy probablemente el Sdram, en activo, supere el doble de lo previsto.

Reitero, esperemos 4 meses más. Y así veremos que tan rápido llegamos al infierno.

Besos
 
1912-10 de Agosto-2015
103 Aniversario de la creación de la Escuela de Aviacion Militar
Instituído "Dia de la Fuerza Aerea Argentina"


"Buenos Aires, Agosto 10 de 1912.

Siendo necesario preparar con tiempo el personal que se destinará para pilotos de los aeroplanos que han sido donados al Ejército y Armada y,

CONSIDERANDO:

Los trabajos realizados por el Aero Club Argentino con el objeto de formar la Escuela de Aerostación y Aviación Militar.
La donación hecha por intermedio de la expresada Asociación consistente en tres aparatos y los gastos de un piloto instructor, y el ofrecimiento hecho por el mencionado club que pone a disposición de los Ministerios de Guerra y de Marina su Parque Aerostático, compuesto de siete globos, más sus aparatos científicos, gas, instructores y profesores, libre de todo gasto.

El Presidente de la Nación Argentina,
DECRETA:

Artículo 1ro.- Créase la Escuela de Aviación Militar con los elementos que han sido donados para ese objeto y con los que el Aero Club Argentino ha puesto a disposición de los Ministerios de Guerra y Marina.


Artículo 2do.- Los Oficiales que se designen deberán hacer un curso previo de aeronáutica militar, para lo cual se acepta el ofrecimiento hecho por el Aero Club Argentino, a fin de que en su Parque Aerostático se preparen los Oficiales del Ejército y Armada, de acuerdo con lo que establece la Reglamentación de la Federación Internacional de Aeronáutica.

Artículo 3ro.- El Ministerio de Guerra dictará el plan de estudios y reglamentación que deberá regir en la Escuela de Aviación y en el curso de
aerostación.

Artículo 4to.- Hasta tanto haya personal militar preparado en aerostación y aviación, la dirección técnica estará a cargo del Aero Club Argentino.


Artículo 5to.- La Dirección Militar del curso de aerostación de la Escuela de Aviación Militar estará a cargo de un Jefe del Ejército, con personal de clases y tropas que se considere necesario.

Artículo 6to.- Por el Ministerio de Guerra se llamará a inscripción a los Señores Jefes y Oficiales del Ejército que desearen prepararse para pilotos aviadores, y el de Marina enviará al de Guerra la lista de los de la Armada, dispuestos a seguir los mencionados cursos.

Artículo 7mo.- Dénsele las gracias al Aero Club Argentino.
Comuníquese, publíquese, etc.

(Firmado): SAENZ PEÑA - GREGORIO VELEZ..."


"A las Damas y Caballeros Cadetes: Sobre vuestros hombros descansará la enorme

tarea de hacer que la Gloriosa Fuerza Aerea Argentina renazca de sus cenizas...Que la

Virgen de Loreto les conceda la Inteligencia, la Integridad Moral y las

Agallas necesarias para ello!!!"


HONOR Y GLORIA ETERNOS A TODOS LOS INTEGRANTES DE NUESTRA GLORIOSA FUERZA AEREA CAIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER!!!
(Nota: Banda Sonora con las Marchas "Fuerza Aerea Argentina" y "Alas Argentinas" - Autor: My de Bda FAA D. Armando Nalli)
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
FELIZ DIA DE LA GLORIOSA FUERZA AEREA ARGENTINA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






UN CALUROSO ABRAZO FRATERNO A NUESTROS BRAVOS GUERREROS DEL AIRE....!!!!!!!!!!!

GLORIA Y HONOR ETERNO A NUESTROS HEROES QUE REGARON CON SU SANGRE NUESTRA TIERRA SAGRADA DE MALVINAS...!!!!!

VIVA LA FUERZA AEREA ARGENTINA!!!!!!!!!!!

VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!!!!!!!!


Abrazos,

Merchant
 
S

SnAkE_OnE

A éstas alturas, ya no es cuestión de si sube Macri, Scioli o Margarita. El próximo gobierno, va a pensar más como apaga el incendio del rancho que en otra cosa. Por lo tanto, ni siquiera hay seguridad de que quiera, pueda o se le cante pagar las cuotas del préstamo por la compra de los aviones.



No dije señor Michelun, que usted haya dicho que el asunto era por plata. Lo que señalo, es que ésta administración, fue abiertamente anti-militar. Salvo cuando necesitó el tema de la inteligencia, y ahí aflojó algo al que estaba con el tema. Pero el resto de las fuerzas, a pan y agua.

Si ésta administración, solo pretendió alimentar a pan y agua. Entonces acá están los resultados......... y los kfir son parte de esos pobres, magros, resultados.





Si hubo plata para adquirir tantos aviones para AU. y sostener diariamente con U$1.5 millones de los verdes a una Aerolínea inviable en éstas condiciones............ plata hay. Y no digamos de la guita que se comieron, gracias al negocio que se armó comiéndose el auto-abastecimiento energético. Cuanto nos viene costando la joda..........



Nadie dice que no se demora en asimilar un sistema. Pero al menos si comprás comprá en cantidades, y en lo posible de algo que la mayoría del mundo esté volando. La plataforma de los Dagger, no solo era utilizada acá, sinó también en gran parte del mundo.



No, lo que yo digo. Es que en un año y medio, mientras se espera. Se pueden reemplazar los gallineros que al día de hoy tiene la Fuerza Aerea, por algo más actual y decente. Y arreglar el resto de la infraestructura.

Asimilar un sdram, lleva su tiempo. No soy necio, le aclaro señor Michelun.



En los últimos años, la defensa no importa. Pero está hablando de un país, donde tuvo fuerzas armadas que eran respetadas y no tomadas como chiste por el resto de los países del vecindario.





No sé, parece que tenemos el síndrome de Estocolmo. Pensamos que nunca podemos aspirar a tener algo como lo que tienen nuestros vecinos. Tan lejos estamos de poder tener algo como Chile. Planificando, siendo racionales, también, se puede pretender ser algo más.




Al menos se compraba, cosa que ésta administración en 12 años no hizo. Fijese lo que ha pasado con el COAN, o con la FAA. Lo único que se incorporó de envergadura en la FAA fue el SAAB y para uso de LADE.







Coincido con usted, y aplaudo. Pero el tema, es que esos que dijeron semejante huevadas son los que manejaron los destinos de la Fuerza durante 12 años. Es decir, hasta eligieron los Ministros de Defensa, definieron las cúpulas de las FFAA y son los que año a año vienen podando los presupuestos de defensa. Le parece poco, lo que hicieron esas dos personas que del tema no tienen la mínima idea.


El que le dio el envión al comienzo del auto-desarme. Lindo ejemplo de un Estatista. Si habla de la Comadreja.....




Lamentablemente el pueblo, mejor dicho parte, siempre vivió del pan y circo. Pero nunca le gustó pagar la cuenta..... que pasará cuando el mismo pueblo que miró para otro lado. Tenga que pagar la fiesta de la indefensión?


Aún creo que vamos a tener varias instancias más, hasta que llegemos al infierno.



La misma idea, fue con los A4AR, y ahí los ves. Escasa operatividad en función de lo que es el Sdram, y con una gran incógnita de cuando se los va a dar de baja. Muy probablemente el Sdram, en activo, supere el doble de lo previsto.

Reitero, esperemos 4 meses más. Y así veremos que tan rápido llegamos al infierno.

Besos

Hay cosas en movimiento muy importantes, pero me parece que nadie le quiere poner la cola al burro por el tema de Mirage...y no va a terminar siendo ese solo, el Scooter tambien esta muy comprometido, pero no en la misma manera..sino a mediano plazo.
 
Hay cosas en movimiento muy importantes, pero me parece que nadie le quiere poner la cola al burro por el tema de Mirage...y no va a terminar siendo ese solo, el Scooter tambien esta muy comprometido, pero no en la misma manera..sino a mediano plazo.

Movimiento que el nuevo gobierno , sea quien sea se va a tomar su tiempo para ponerlo en marcha.
 

Derruido

Colaborador
Hay cosas en movimiento muy importantes, pero me parece que nadie le quiere poner la cola al burro por el tema de Mirage...y no va a terminar siendo ese solo, el Scooter tambien esta muy comprometido, pero no en la misma manera..sino a mediano plazo.
Y los Pucará igual, salvo que el tema sigue muy leeeento.............

Besos
PD: Si no hay anuncios el 14 de Agosto u hoy........ me pare que el temita del reemplazo queda para la próxima administración. Para bien o para mal.
 
S

SnAkE_OnE

Y los Pucará igual, salvo que el tema sigue muy leeeento.............

Besos
PD: Si no hay anuncios el 14 de Agosto u hoy........ me pare que el temita del reemplazo queda para la próxima administración. Para bien o para mal.

El tema de la remotorizacion de un aparato es algo MUY pero MUY lento, con plata y todo..cuanto demoraron los Turbo Tracker? te acordas? no es joda..

Yo se que el anuncio llega antes, me CONSTA.
 

Derruido

Colaborador
El tema de la remotorizacion de un aparato es algo MUY pero MUY lento, con plata y todo..cuanto demoraron los Turbo Tracker? te acordas? no es joda..

Yo se que el anuncio llega antes, me CONSTA.
Pero Fede, el tema de la remotorización arrancó antes del 2008. 7 años, cuantos años llevó ¨crear¨ el Puca y el primer proto operativo?

Estimo, que con intenciones, la remotorización se podría haber solucionado en un año y chirolas. Eso sí poniendo las chirolas.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Pero Fede, el tema de la remotorización arrancó antes del 2008. 7 años, cuantos años llevó ¨crear¨ el Puca y el primer proto operativo?

Estimo, que con intenciones, la remotorización se podría haber solucionado en un año y chirolas. Eso sí poniendo las chirolas.

Besos

Cuando se mando el conjunto a IAI?
 

Derruido

Colaborador
Yo empiezo a contar desde ahi el laburo real..el resto, no califica, es 100% perdida.
Ese es el punto, para hacer algo acá dan más vueltas que un perro. Entonces pasamos 7 años discutiendo la remotorización. Si realmente se la hubiera querido hacer, en tiempo y en forma. Ya en el 2007 se hubiera mandado el conjunto Alar. Y en el 2009 ya tenías el primer Puca Volando.

Se pasan muchos años dando vueltas sobre el mismo punto, para terminar haciendo lo que la lógica indicaba desde el primer momento.

Eficiencia igual a Cero.

Besos
 
Arriba