Otra vez la burra al trigo...
Quien le dijo a Ud,que si en Octubre sube Macri,va a ver un cambio rotundo en materia de Defensa??
Donde está firmado eso?
Por que yo no lo leí!
A éstas alturas, ya no es cuestión de si sube Macri, Scioli o Margarita. El próximo gobierno, va a pensar más como apaga el incendio del rancho que en otra cosa. Por lo tanto, ni siquiera hay seguridad de que quiera, pueda o se le cante pagar las cuotas del préstamo por la compra de los aviones.
Y eso no contradice lo que yo digo!
Cunado dije que no hay guita?
La plata está,pero la ponen en otro lado.
Es por eso,que la FAA se tiene que a amoldar con la guita que le tiran.
Punto,no le busque mas vuelta.
No dije señor Michelun, que usted haya dicho que el asunto era por plata. Lo que señalo, es que ésta administración, fue abiertamente anti-militar. Salvo cuando necesitó el tema de la inteligencia, y ahí aflojó algo al que estaba con el tema. Pero el resto de las fuerzas, a pan y agua.
Si ésta administración, solo pretendió alimentar a pan y agua. Entonces acá están los resultados......... y los kfir son parte de esos pobres, magros, resultados.
Si hubo plata para adquirir tantos aviones para AU. y sostener diariamente con U$1.5 millones de los verdes a una Aerolínea inviable en éstas condiciones............ plata hay. Y no digamos de la guita que se comieron, gracias al negocio que se armó comiéndose el auto-abastecimiento energético. Cuanto nos viene costando la joda..........
Por favor Derru,si para poder poner en condiciones los Dagger con toda su logística una vez arribados al país,se tardó casi cuatro años!
Nadie dice que no se demora en asimilar un sistema. Pero al menos si comprás comprá en cantidades, y en lo posible de algo que la mayoría del mundo esté volando. La plataforma de los Dagger, no solo era utilizada acá, sinó también en gran parte del mundo.
Y eso que era un avión básicamente igual al M-3,y la lata sobraba por todos lados,eh!
Y Ud dice que en un año y medio hoy por hoy la FAA está en condiciones de arrancar de cero con un F-16?
No Derru,no es así.
No, lo que yo digo. Es que en un año y medio, mientras se espera. Se pueden reemplazar los gallineros que al día de hoy tiene la Fuerza Aerea, por algo más actual y decente. Y arreglar el resto de la infraestructura.
Asimilar un sdram, lleva su tiempo. No soy necio, le aclaro señor Michelun.
El tema es que en este país,salvo contadas excepciones, Defensa nunca fue prioridad.
Y si no busque la Ley Nacional 12.254 y verifique de que año es,para darse una idea de que esto no viene de estos último 30 años.
En los últimos años, la defensa no importa. Pero está hablando de un país, donde tuvo fuerzas armadas que eran respetadas y no tomadas como chiste por el resto de los países del vecindario.
Pero de que ccarajos me está hablando!!??
Con esto no hace mas que confirmarme,que algunas veces habla sin tener la mas mínima idea de lo que dice!
Y ojo,esto que le digo va de onda por que es Ud.
Por que a otra persona le hubiera contestado de tal manera,que hubieran rajado al toque de ZM.
No sé, parece que tenemos el síndrome de Estocolmo. Pensamos que nunca podemos aspirar a tener algo como lo que tienen nuestros vecinos. Tan lejos estamos de poder tener algo como Chile. Planificando, siendo racionales, también, se puede pretender ser algo más.
Como que no.
Si acá historicamente fue así!
En que año se compraron los Canberra para remplazar a los Lincoln?
En que año se compraron llegaron los M-3 para cubrir la baja de los Meteor?
En que año se llegaron al país los C-130E para reemplazar a los Bristol 170?
Y eso que en esa época,ningún gobierno se parecía en lo mas mínimo a este.
Al menos se compraba, cosa que ésta administración en 12 años no hizo. Fijese lo que ha pasado con el COAN, o con la FAA. Lo único que se incorporó de envergadura en la FAA fue el SAAB y para uso de LADE.
Si,dos huevadas grandes como una casa,propia de gente que no tiene la mas mínima idea de lo que dice en este aspecto.
Coincido con usted, y aplaudo. Pero el tema, es que esos que dijeron semejante huevadas son los que manejaron los destinos de la Fuerza durante 12 años. Es decir, hasta eligieron los Ministros de Defensa, definieron las cúpulas de las FFAA y son los que año a año vienen podando los presupuestos de defensa. Le parece poco, lo que hicieron esas dos personas que del tema no tienen la mínima idea.
Yo también recuerdo a un ex presidente decir; "Si yo decía lo que realmente iba a hacer,no me votaba nadie"
El que le dio el envión al comienzo del auto-desarme. Lindo ejemplo de un Estatista. Si habla de la Comadreja.....
Y sin embargo se fumo 2 periodos consecutivos sin hacer mucho mas que los actuales en materia de defensa...
Lamentablemente el pueblo, mejor dicho parte, siempre vivió del pan y circo. Pero nunca le gustó pagar la cuenta..... que pasará cuando el mismo pueblo que miró para otro lado. Tenga que pagar la fiesta de la indefensión?
Y con esto no estoy defendiendo a nadie.
Solo digo que pasamos de guatemala a guatepeor!
Aún creo que vamos a tener varias instancias más, hasta que llegemos al infierno.
La idea del Kfir,es esa.
Que no pase de los 8/10 años de servicio.
Tiempo en cual la FAA va tener que hacer lo necesario para acomodarse,y convencer al Poder político de cual va ser el norte a seguir de la misma
La misma idea, fue con los A4AR, y ahí los ves. Escasa operatividad en función de lo que es el Sdram, y con una gran incógnita de cuando se los va a dar de baja. Muy probablemente el Sdram, en activo, supere el doble de lo previsto.
Reitero, esperemos 4 meses más. Y así veremos que tan rápido llegamos al infierno.
Besos