Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

PagoPorà

Colaborador
Imposible Nestor....el sector derecho de la 4º seccion es el de Castillo,,,ellos combatian al menos ya una media hora antes que lo haga Vazquez....

no hay otro camino.....si queres ir a Posadas debes pasar por encarnacion....aca es igual....queres ir a vazquez...pasas por castillo antes

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Imposible Nestor....el sector derecho de la 4º seccion es el de Castillo,,,ellos combatian al menos ya una media hora antes que lo haga Vazquez....

no hay otro camino.....si queres ir a Posadas debes pasar por encarnacion....aca es igual....queres ir a vazquez...pasas por castillo antes

Tal cual,
no pongo en duda los hechos...

Es solamente que considero que los mismos comenzaron a ocurrir a partir de las referencias horarias dadas por Vazquez a partir de las 2310,
o Guida pasadas las 2300
o los britanicos a las 2330...

Sin algo importante que nos diga que dicho combate se inicia a las 2230,
no veo como hacer para inclinarme a dar la razon de que fue a este horario...

.

nestorboca

Colaborador
Por Que Defender hasta el cansancio un informe plagado de errores ?

Plagado de errores,
no significa que todo este errado...

No es solo lo que dice el Informe...
Y en lo que respecta al horario de inicio, el indicado por Vazquez de las 2310,
esta mas en concordancia con lo dicho por Guida (mas alla de las 2300)
y fuentes britanicas que indican las 2330...

Y estos 3 hacen referencia especificamente al inicio del asalto de infantería a las posiciones de la 4ta Sección.

En lo personal,
no tengo ninguna referencia de importancia,
llámese documento, testimonio o cita bibliográfica,
que me menciones que siendo las 2230 del 13 de junio se inicio el asalto...

.

Última edición:
Por Que Defender hasta el cansancio un informe plagado de errores ?
Tampoco plagado de errores, simplemente una apreciación personal, de una situación de combate en particular. Sin duda lo vertido en este hilo aclara muchas cosas.
Yo no tengo autoridad ya que mis aportes son minúsculos, PEEERO; no me he cerrado y con los aportes de Pagó, la contraparte ( no sea tomado a mal ) de Nestor y Albaro, hacen que podamos entender la situación y los tiempos ( linea de tiempo ) del combate.
Creo que es tiempo de dejar de calificar a nuestros marinos por quien peleo mas o menos, centremonos en los responsables de haber abandonadao tanto a la 4N como a la 5N; ewso es lo importante ya que se pagó con sangre esa desidia. No digamos mas estaba fulano muy ocupado en otra cosa, NO!!! se ve que en el gloriosos BIM5 tenían esa costumbre y me remito ( perdon por el OT ) por ej. al la retaguardia de combate de Koch que también eran un puñado de hombres con una tarea muy grosa.

Decir la 4ta seccion estaba distaciada de la 5ta seccion por escasos 20m a 50 m No es una Apreciacion Personal , Es una mentira
Decir Mi pozo estaba en el Centro del Dispositivo , Es otra mentira mas
Decir Que Castillo estaba a 30 m de Mi posicion es otra mentira.

nestorboca

Colaborador
Decir la 4ta seccion estaba distaciada de la 5ta seccion por escasos 20m a 50 m No es una Apreciacion Personal , Es una mentira

El horario de inicio de asalto también...????

.

Eze eso ya quedó claro, ponerlo en ese tono es al pedo, sigamos tranki que va bien la cosa. Aparte es como que te ponés del lado de Miño y eso es lo que tenemos que apartar, a mi me pasaba.

Si vamos al caso, decir que la 5N apenas combatió y se replegó es una REALIDAD...
pero hoy podemos ver que la cosa no fue tan así... creo que se a superado la etapa de las descalificaciones y esto le hizo muy bien al tema y al foro, por favor no volvamos atrás.

Última edición:
Si vamos al caso, decir que la 5N apenas combatió y se replegó es una REALIDAD...
pero hoy podemos ver que la cosa no fue tan así... creo que se a superado la etapa de las descalificaciones y esto le hizo muy bien al tema y al foro, por favor no volvamos atrás.
No descalifico con lo que digo , no es mi intencion..
Simplemente Digo Que no nos podemos basar en un informe plagados de errores , cosas que no son ciertas simplemente ...no son Apreciaciones personales , son Apreciaciones incorrectas Simplemente .

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
que a las 2230 comienzan a moverse, mas adelante entran en contacto, etc, eso no significa que los combates hayan comenzado 2230horas, ya fue traducido y subido haçe tiempo

MWAA

Colaborador
es que se nota que no se vuelve atras, solo es el cambio del eje de las discusiones con topicos como ahora el horario, prueben hacerlo con 2230 y otro despues de 2330, el primero solo tienme la intencionalidad de hacer figurar a Vazquez como mentiroso, igual a Guida, igual a los SG y de paso dejar fuera de foco lo que dice Burgos, que demostraria cuan rapido se fue la seccion 5N
Y de paso se vuelve atras, volver a que Vazquez estaba a 200 metros de Castillo, por favor, de nuevo, se pasan por cualquier lado algo que esta gente cumplia a rajatabla, LA DOCTRINA

MWAA

Colaborador
Sr. PagoPora, le reitero mi total desacuerdo con este tipo de comentario.
Úselo para usted y su muy pormenorizada investigación, pero si lo va a compartir, no se puede ser tan misterioso.
Es lo mismo que el nombre de la persona que autorizo a Miño a replegarse/retirarse, aun sigue en la niebla.

Cordialmente
Ah si, no recuerdo como era eso de "a mi no me lo dijo fulano ni sutano", criticar lo que despues uno hace
Sobre lo quien habria autorizado a Miño voces misteriosas apuntan a Otero, disparate por el tono de misterio y no se si disparate o pesimo, pues de quien habian pasado a depender la CKIA no incluia a la 5N, pues esta ya habia sido asimilada al BIM 5, de haber dado la orden Otero, MAL, dependian de Robacio y su dispositivo defensivo, si la dio Otero, MAL, por que podria verse por detras que nadie le habria informado la situacion, mala leche podria decirse, pero como se sostiene que Miño pidio replegarse....¿a quien?, ¿a Otero?, MAL, el sabia de quien dependia. de cualquier modo, obedecer una orden de alguien de quien no dependia en ese momento, MAL, a esa altura no creo que no le hayan enseñado el sentido de una cadena de mando

PagoPorà

Colaborador
Nestor....olvidate de los horarios,,,andate a los sucesos....porque estos se dan de forma cronologica, es decir que es imposible que Vazquez sea atacado primero....
Disculpame que te lo diga así pero la lectura mas elemental sobre Tumbledown tal cual lo pone EZE es muy directa y precisa en lo referente a como se mueven los SG durante el ataque...

1º Es atacado castillo

2º Es atacado Vazquez

Entre ambos ataques hay de 30 a 45 minutos de diferencia

si pones vazquez atacado a las 23:15 debes poner entonces Castillo atacado a las 22:30...es muy sencillo y yo al menos creo en esos horarios pues hacen que todo lo siguiente Coincida

Pero estamos hace 4 paginas tratando que entiendas que a proposito o no el informe no se ajusta a la realidad.....
a mi no me contó nadie sobre la distancia de Castillo a Vazquez.....me fui a Malvinas y lo medí
tampoco me conto fulano sobre los campos de visión y quien veía y quien no veía.....fuí y lo ví

Como vazquez no ve que lo atacan a los de servicios ?? es la gran pregunta siendo que en el informe ni lo nombra a Castillo cuando TODOS incluyendo a gente de castillo y Británicos coinciden en el combate.....es decir...la Historia de Tumbledown es asi....estas tratando de torcerla, las distancias dadas por Vazquez ni siquieran se aproximan al margen de error....con solo leer el informe diciendo que Miño estaba a 50 metros, que su pozo estaba en el centro del dispositivo o que vio la muerte de castillo a 30 metros....son cosas imposibles

algunos se pueden enojar con EZE porque el dice que son MENTIRAS...pero no esta tampoco errado pues yo al menos no creo que un oficial como Carlos Vazquez cometa ese tipo de errores, si puso eso lo puso a proposito y por algun motivo, estamos en la misma de que si escucho o no el combate....si le hacemos caso a vazquez y le creemos que vio a castillo morir ....como entonces no vio a toda la fraccion de Castillo bajo ataque?