Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Bueno si es asi mira la historia de por que EEUU es superpotencia, Alemania, Inglaterra etc...mucho capitalismo mucha libertad de mercado pero bien que tuvieron y tienen sus buenas medidas proteccionistas, su inyeccion de presupuestos a industrias y sectores tecnologicos que trascienden el mercado que saben tienen que estar en manos directa o indirectamente del estado, y su mercado interno lo protegen con todas la de la ley.
Lo que vos decís se aplico y se aplica en paises emergentes a modo de probeta para restar competitividad futura y bueno marcar la gran diferencia de quienes se encargan de las cosas importantes del progreso mientras otros se encargan de abastecerles con alimentos y materias primas. Cada país protege su corral no voy tampoco a macar lo que corresponde o lo etico.
Ademas hay que tener conciencia colectiva entendernos como pais como una gran familia si hay que pasar determinadas penurias, para crecer para que desde adentro vayamos hacia afuera tendriamos que aceptarlo, crisis, desaceleraciones, inflacion es parte creo de la historia de los paises, si nos vamos a asustar por cada chaparron no crecemos mas, en estas cosas el rumbo tiene que ser uno solo por muchos años.
Ya probamos lo otro y asi nos fue y nos lamentamos en muchas cosas.
slds.
Si vos analizás la historia de éste país, desde su nacimiento y antes también. Vas a ver las razones por la que al día de la fecha no hemos podido sostener una industria pujante.

Lo que no tiene sustento, es un Estado siendo empresario. Porque en toda su historia salvo honrosas excepciones, la mayoría de las veces donde el Estado metió los garfios, fue para generar empresas sobredimensionadas de personal, pésimamente administradas, impresionantemente mantenidas. Inviables, poco más.

De que me sirve decir tengo fábrica de esto, si solo puedo tener un cliente cautivo, que no tiene elección u opción. Encima un cliente que como le han recortado el presupuesto a lo mínimo, no puedo hacer pedidos, pagar en término o hacer encargos a futuro.

Besos
PD: Es para pensar.
 
Bueno si es asi mira la historia de por que EEUU es superpotencia, Alemania, Inglaterra etc...mucho capitalismo mucha libertad de mercado pero bien que tuvieron y tienen sus buenas medidas proteccionistas, su inyeccion de presupuestos a industrias y sectores tecnologicos que trascienden el mercado que saben tienen que estar en manos directa o indirectamente del estado, y su mercado interno lo protegen con todas la de la ley.
Lo que vos decís se aplico y se aplica en paises emergentes a modo de probeta para restar competitividad futura y bueno marcar la gran diferencia de quienes se encargan de las cosas importantes del progreso mientras otros se encargan de abastecerles con alimentos y materias primas. Cada país protege su corral no voy tampoco a macar lo que corresponde o lo etico.
Ademas hay que tener conciencia colectiva entendernos como pais como una gran familia si hay que pasar determinadas penurias, para crecer para que desde adentro vayamos hacia afuera tendriamos que aceptarlo, crisis, desaceleraciones, inflacion es parte creo de la historia de los paises, si nos vamos a asustar por cada chaparron no crecemos mas, en estas cosas el rumbo tiene que ser uno solo por muchos años.
Ya probamos lo otro y asi nos fue y nos lamentamos en muchas cosas.
slds.
Coincido plenamente
 
Bueno si es asi mira la historia de por que EEUU es superpotencia, Alemania, Inglaterra etc...mucho capitalismo mucha libertad de mercado pero bien que tuvieron y tienen sus buenas medidas proteccionistas, su inyeccion de presupuestos a industrias y sectores tecnologicos que trascienden el mercado que saben tienen que estar en manos directa o indirectamente del estado, y su mercado interno lo protegen con todas la de la ley.
Lo que vos decís se aplico y se aplica en paises emergentes a modo de probeta para restar competitividad futura y bueno marcar la gran diferencia de quienes se encargan de las cosas importantes del progreso mientras otros se encargan de abastecerles con alimentos y materias primas. Cada país protege su corral no voy tampoco a macar lo que corresponde o lo etico.
Ademas hay que tener conciencia colectiva entendernos como pais como una gran familia si hay que pasar determinadas penurias, para crecer para que desde adentro vayamos hacia afuera tendriamos que aceptarlo, crisis, desaceleraciones, inflacion es parte creo de la historia de los paises, si nos vamos a asustar por cada chaparron no crecemos mas, en estas cosas el rumbo tiene que ser uno solo por muchos años.
Ya probamos lo otro y asi nos fue y nos lamentamos en muchas cosas.
slds.


100% de acuerdo
 
Si vos analizás la historia de éste país, desde su nacimiento y antes también. Vas a ver las razones por la que al día de la fecha no hemos podido sostener una industria pujante.

Lo que no tiene sustento, es un Estado siendo empresario. Porque en toda su historia salvo honrosas excepciones, la mayoría de las veces donde el Estado metió los garfios, fue para generar empresas sobredimensionadas de personal, pésimamente administradas, impresionantemente mantenidas. Inviables, poco más.

De que me sirve decir tengo fábrica de esto, si solo puedo tener un cliente cautivo, que no tiene elección u opción. Encima un cliente que como le han recortado el presupuesto a lo mínimo, no puedo hacer pedidos, pagar en término o hacer encargos a futuro.

Besos
PD: Es para pensar.
Para no mencionar los ejemplos locales...queres ver un ejemplo de ello en la zona, si bien no es del rubro Defensa??. Esperate a que Maduroboy se haga del control de las "Industrias Polar" en Venezuela...Salutti!!!
 

FerTrucco

Colaborador
No entiendo el acuerdo con el COAN. Lo que a partir de ahora se haría en FADEA, ¿dónde se hizo hasta ahora? ¿Van a llevar SUEs que no vuelan desde el Arsenal hasta FADEA?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No entiendo el acuerdo con el COAN. Lo que a partir de ahora se haría en FADEA, ¿dónde se hizo hasta ahora? ¿Van a llevar SUEs que no vuelan desde el Arsenal hasta FADEA?

No creo que lleven los SuE a FADEA.
Quizás FADEA destine gente en Espora para los SuE.
Muy posiblemente el resto de los aviones,si vayan a FADEA.
El COAN tercerizaba mucho trabajo,que tal vez ahora se haga en Córdoba.
 

Derruido

Colaborador
No creo que lleven los SuE a FADEA.
Quizás FADEA destine gente en Espora para los SuE.
Muy posiblemente el resto de los aviones,si vayan a FADEA.
El COAN tercerizaba mucho trabajo,que tal vez ahora se haga en Córdoba.
La Gente de Fadea, conoce o alguna vez tomó contacto con los SUE?. Está habilitada para meter mano?

Es urgente y necesario reactivar ese escuadrón. Hoy hablamos del cierre de DIL pero nadie dice nada de Punta Indio.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Pregunté por los SUE como podría haberlo hecho por los Fennec, los Sea King o los B-200. Se supone que todo el material que tiene el COAN hace años lo mantiene el propio COAN. Miche dice que en realidad se terceriza mucho, cosa que yo desconocía.
 
No entiendo el acuerdo con el COAN. Lo que a partir de ahora se haría en FADEA, ¿dónde se hizo hasta ahora? ¿Van a llevar SUEs que no vuelan desde el Arsenal hasta FADEA?
Empecemos por lo mas simple y de ahi a lo mas complicado
Lo que vuela en la ARA son los Orion, los Be200 y los turbomentor, amen de un Fokker 28 que ya debe estar dando el canto del cisne como los de la FAA y AAP, desde hace tiempo en FAdeA se la han hecho reparaciones de avionica y sistemas al Fokker y esporadicamente a los Orion, (aunque "Esporadicamente" es mas para Espora...Gigliotti), los be 200 tambien han estado aunque no se si les hicieron algo o fueron a llevar traer tripulaciones de foker/orion.
FAdeA tiene capacidad para recorrer los motores de hercules que son los mismos del Orion.
Asi que con esos tres/cuatro sistemas tenes la base del acuerdo y la mayor parte del trabajo normal y habitual.
Los Sue y los Helos de la ARA no vuelan actualmente, ni con FAdea ni sin FAdeA, asi que son un problema mayor.
FAdeA no trabaja en Helicopteros, asi que no veo que pueda ayudar mucho, ni que lo pretenda.
Y los Sue, amen de necesitar un trabajo mayor para volver al servicio tampoco tendrian un soporte adecuado en FAdeA, nuevamente tampoco creo que FAdeA pueda ayudar mucho, ni que lo pretenda....
El apoyo "natural" del Sue Aparte del TAC de BACE podria ser Rio IV, que tiene toda la tecnologia "Dassault/Snecma" de los Mirages, pero que está en retirada por la desactivacion del sistema Mirage.
El Expertise sobre helos que no sea de BACE habria que buscarlo en AMQ, pero ahi no tienen experiencia -ni manuales ni equipamiento- de eurocopter (ni de sikorsky), asi que ahi es BACE o euricopter chile.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunté por los SUE como podría haberlo hecho por los Fennec, los Sea King o los B-200. Se supone que todo el material que tiene el COAN hace años lo mantiene el propio COAN. Miche dice que en realidad se terceriza mucho, cosa que yo desconocía.
La Gente de Fadea, conoce o alguna vez tomó contacto con los SUE?. Está habilitada para meter mano?

Es urgente y necesario reactivar ese escuadrón. Hoy hablamos del cierre de DIL pero nadie dice nada de Punta Indio.

Besos
No creo que lleven los SuE a FADEA.
Quizás FADEA destine gente en Espora para los SuE.
Muy posiblemente el resto de los aviones,si vayan a FADEA.
El COAN tercerizaba mucho trabajo,que tal vez ahora se haga en Córdoba.
No se la información que manejamos, pero de mis compañeros y Aviadores Navales en actividad lo que me comentan es que los aviones tienen muchos rotables vencidos. Cuando llegan los repuestos solicitados para esos rotables...se vencieron otros.
Después tenes el problema de donde vienen los repuestos. Una cosa es comprar repuestos nuevos que se fabricaron relativamente hace poco, que comprar repuestos que en verdad son usados y remanufacturados.
Dependerá quien los remanufacturo o hace cuanto tiempo. Todo repuestos que tienen plástico, gomas, cables, con el tiempo por más que no se hayan usado pierden confiabilidad o se deterioran más rapidamente una vez instalados.

Algo así le paso a la Fuerza Aérea Argentina con los Chinnok, me contaba un compañero Vicecomodoro RE helicopterista que después de la guerra de Malvinas esos helicópteros se la pasaban en tierra más que en vuelo por la falta de repuestos y que muchos rotables los trataban de reparar en Quilmes pero que la confiabilidad de esos rotables era baja y propensa a fallas.
Lo mismo con los repuestos de Mirage que se adquirieron no recuerdo si de Bélgica o de otro operador de Mirage clásico, que por lo menos en el accidente de un MARA en Rio Cuarto cuando se analizo el motor que había fallado se detecto que los alabes estaban fuera de tolerancia y pertenecían a esos repuestos.

Con lo cual hoy levantar a los Super Etendard no se si es tan fácil desde el punto de vista de conseguir los repuestos que te permitan operar el avión con seguridad. Los repuestos de los motores ATAR-8K aunque son similares a los del ATAR-9K-50 va a pasar lo mismo, hay que ver si son nuevos, si están remanufacturados quien lo hizo y fecha, así como condiciones de almacenamiento.
Los Franceses seguro que tienen repuestos por demás para mantener su línea de vuelo hasta su retiro previsto y un porcentaje por las dudas. Ahora cuanto costaría comprarles repuestos hoy, que todavía usan el avión????
Porque tampoco les deben sobrar tantos como por ejemplo a la USAF de F-16.

Agreguemos las restricciones impuestas por el Ministerio de Economía en la Aduana, cuanto tiempo demorarán los repuestos una vez arribados en salir de la aduana. Me comentan mismas fuentes que hay muchos repuestos de los helicópteros retenidos, otro ejemplo son las luces de la pista de Espora que hoy están instaladas que demoraron más de un año en ser liberadas.

Así que entre dimes y diretes, cuanto tiempo para poner a volar un avión desfasado y sin aplicación en la Armada Argentina??? Sin Porta, es mí opinion, es tirar la plata.
Para la VI Brigada o Base Aérea me pregunto cuando se demoraría en terminar de fabricar las 6 (?) estructuras de AT-63 Pampa II o III.
Y así salir a buscar un reemplazo serio o más acorde a las necesidades de nuestro país.

Veo esta opción más ventajosa porque se terminarían estructuras ya fabricadas, se daría trabajo a FADEA en fabricación y una vez que esta el reemplazo, esos aviones los mandas a la IV Brigada a complementar a los ya fabricados.

Opinion de alguien que del tema solo opina.
 
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FerTrucco

Colaborador
Trato de aclarar lo que quise escribir antes: la Armada, para sus aeronaves (estén ahora en vuelo o no), tiene un esquema de mantenimiento X. En algunos casos, lo hará 100% la propia Aviación Naval, en otros lo tercerizará en otro ente estatal (tengo entendido que los ATAR van a Tandil), y en otros lo tercerizarán en algún privado.
Mi consulta es: si hoy una aeronave Y en el COAN va a mantenimiento a X lugar, a partir del acuerdo con FADEA, ¿qué van a hacer en ese lugar a donde ya no mandarían más aeronaves?

P.D.: A modo de anécdota, el miércoles pasado vi un Fennec volando sobre el centro de Bahía Blanca.
 

Derruido

Colaborador
Trato de aclarar lo que quise escribir antes: la Armada, para sus aeronaves (estén ahora en vuelo o no), tiene un esquema de mantenimiento X. En algunos casos, lo hará 100% la propia Aviación Naval, en otros lo tercerizará en otro ente estatal (tengo entendido que los ATAR van a Tandil), y en otros lo tercerizarán en algún privado.
Mi consulta es: si hoy una aeronave Y en el COAN va a mantenimiento a X lugar, a partir del acuerdo con FADEA, ¿qué van a hacer en ese lugar a donde ya no mandarían más aeronaves?

P.D.: A modo de anécdota, el miércoles pasado vi un Fennec volando sobre el centro de Bahía Blanca.
1 de 3, buen promedio.......... o sea un 33% de la flota está en vuelo.

Besos
PD: Sobre los SUE, Don Cosmi, creo que ya deberían estar hablando con los Franceses por el tema de los repuestos. Los Franchutes, o les venden al COAN o se los van a tener que guardar en el tuje, gratis. Es cuestión de negociar. Y si no vienen repuestos, los que nos vamos a tener que guardar en el tuje los SUE somos nosotros. Creo que un SUE es más grande que un simple repuesto.......... para pensar. Aún así creo que es un Sdram que puede servir si se lo moderniza, porque es un sdram con muy pero muy poco uso en general. Encima tienen una célula, sumamente robusta y que no a causado gran desgaste.
 
1 de 3, buen promedio.......... o sea un 33% de la flota está en vuelo.

Besos
PD: Sobre los SUE, Don Cosmi, creo que ya deberían estar hablando con los Franceses por el tema de los repuestos. Los Franchutes, o les venden al COAN o se los van a tener que guardar en el tuje, gratis. Es cuestión de negociar. Y si no vienen repuestos, los que nos vamos a tener que guardar en el tuje los SUE somos nosotros. Creo que un SUE es más grande que un simple repuesto.......... para pensar. Aún así creo que es un Sdram que puede servir si se lo moderniza, porque es un sdram con muy pero muy poco uso en general. Encima tienen una célula, sumamente robusta y que no a causado gran desgaste.

No te sorprenda que, por unos pocos pesos, sean lo franchutes los que compren....

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No te sorprenda que, por unos pocos pesos, sean lo franchutes los que compren....

Saludos
No me sorprendería, que sean los propios Brasileros, los que compren............. en lugar de seguir con los A4.

Besos
PD: Sobre Francia, con el retraso de los Rafales........ tampoco me extrañaría que se baraje esa posibilidad. Acá prácticamente tendrían que salir a cazar a los pilotos que se fueron......
 
No creo, despues de todo cuanto cuesta conseguir los repuestos?...no se habla de comprar un nuevo caza sino traer partes.
Como que es ilogico dar de baja un sda por problemas de aduanas o puesta a punto.
 

Derruido

Colaborador
No creo, despues de todo cuanto cuesta conseguir los repuestos?...no se habla de comprar un nuevo caza sino traer partes.
Como que es ilogico dar de baja un sda por problemas de aduanas o puesta a punto.
Es ilógico, dejar todos los sdram en tierra, por no dar un presupuesto adecuado para mantener los sistemas de armas. Cuando dás un presupuesto, que solo alcanza para pagar sueldos y nada más.

Tracker F/S , Fennec F/S, SUE F/S. Heroína F/S........... Deltas dados de baja sin reemplazo a la vista........ y la lista sigue. Me olvidaba los Macchi del Coan dados de baja sin reemplazo al igual que los Alouettes.

Besos
 
Pero no vas a vender los pocos porotos que te quedan, eso es ilógico, lo otro es falta de planificación, interés no se llamalo H, se van por que se gastan y no quieren poner guita o afrontar el engorroso asunto de obsolencia general, vender lo" mejorcito" que te queda y que no cambia las arcas del estado eso seria traicion a la patria.
 
Pero no vas a vender los pocos porotos que te quedan, eso es ilógico, lo otro es falta de planificación, interés no se llamalo H, se van por que se gastan y no quieren poner guita o afrontar el engorroso asunto de obsolencia general, vender lo" mejorcito" que te queda y que no cambia las arcas del estado eso seria traicion a la patria.
Traicion a la Patria es lo que esta ocurriendo hoy dia...

Reitero lo mismo que postee en el Topic de la FAB, un pais que se precia como tal, posee sus Fuerzas Armadas "Funcionando", pues vivimos en un mundo donde la falta de Defensa te puede costar Muuy caro...en especial si sos un pais Latino Americano y si sos la Republica Argentina con sus inmensos recursos naturales, etc...mas aun...

Cualquier Idea de "no tener" Fuerzas Armadas activas es muy Hippie...y los Hippies ya se murieron todos por la droga y el descontrol...duro pero real...el mundo NO ES HIPPIE...
 
La verdad que creo no tuvieron ninguna idea de fuerzas armadas, mientras tuvieran 15 cazas supersonicos en tandil que vuelen hasta donde de no habia mucho problema del 2003 hasta la fecha para los que tuvieron el mando politico, y asi con todo, creo las cupulas ayudaron en eso, tendrian que haber roto bien las tarlipes por que es una manera de servir a la patria, plantarse y decir en estas condiciones no se puede seguir trabajando.
slds.
 
Hasta que no salga algo nuevo y volando, está por verse.

El tema de la privatización, ..... fobia, mirá que los que votaron a favor de la privatización y la estatización fueron en muchos casos las mismas manitos, del mismo partido político.

Sabés lo que decía Jorge Antonio?
Si querés entender a un Peronista, tenés que ver hacia donde vá el negocio. Si el negocio es privatizar van a privatizar y si el negocio vá por estatizar van a estatizar. Y no le erró.

Los recursos en manos del Estado, son finitos, y cuando no le alcanza recurre al endeudamiento o a la maquinita. La guita que metés en empresas improductivas y pésimamente administradas, es guita que terminás restando de salud, educación, o en nuestro caso Defensa. Y no lo digo por ésta empresa en particular.

No hay guita para hacer todo. Históricamente el Estado, siendo empresario fue pésimo. Sobre fobia a la palabra privatizar......... preguntale a la gente que opinaría si el servicio de comunicaciones volviera a estar en manos del Estado.

Besos
Estos son mis principios, sino le gustan...tengo otros.
 
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