Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...cada vez que la USAF o la RAF desprograman un avión, se van con el tripulaciones de tierra y pilotos. ...
Ahora no es tan así. El ejemplo lo tenés con EL F-35 y la polémica por la desprogramación del A-10. Como el servicio va a retener este último, el personal técnico que se esperaba iniciara la conversión para el Lightining II terminó saliendo de escuadrones de F-16.
 
A modo ilustrativo. Ese es un Legacy 650 (EMB-135 Ejecutivo)
Este es de Honduras...¿no?...
No se olviden que el grueso de la gente cree firmemente que no se necesitan ffaa. Hoy en el almuerzo plantearon lo mismo unos companeros de trabajo hiper opositores al gbno actual. Les pedi que me explicaran que si el mundo invierte cada vez mas en sus ffaa por que nosotros vamos al reves del mundo. El mundo se equivoca o somos nosotros ?
No...pero muchos son Hippies...¿que queres?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
cuanto personal se va de baja junto con los Mirage?

cuando la RAF saco de servicio a los Nimrod y Harrier achico la plantilla en 5 mil personas.

cada vez que la USAF o la RAF desprograman un avión, se van con el tripulaciones de tierra y pilotos.

si vamos a hablar de números realistas el tema se pone muy aspero....

Estimado FEPAGO
Cuando la USAF o la RAF desprograman un SDA y vos lees que se reduce la plantilla en una cantidad determinada de personal....ESE PERSONAL NO CORRESPONDE A CUADROS,NO CORRESPONDE A PERSONAL MILITAR,SON LOS ESPECIALISTAS QUE TIENEN LAS EMPRESAS CONTRATISTAS QUE BRINDAN SERVICIOS A LOS SSDDAA.
NUNCA...NUNCA...NUNCA!!!!! LA USAF O LA RN DIO DE BAJA A PERSONAL MILITAR POR DESPROGRAMACION DE UN SDA. LOS REENTRENA,LOS REUBICA EN OTROS SSDDAA,GENERALMENTE FORMARAN PARTE DEL NUEVO SDA.EL RECURSO HUMANO FORMADO EN UN INSTITUTO DE FORMACION,UNIVERSIDAD Y CON EXPERIENCIA ES MUY VALIOSO PARA DESPRENDERSE.
QUE QUEDE CLARO QUE LOS QUE SE VAN SON CIVILES DE LAS EMPRESAS QUE TIENEN CONTRATOS TEMPORARIOS,TERCERIZADAS ETC.
ES COMUN EN LAS BASES AEREAS VER TRABAJANDO EN LOS AVIONES A PERSONAL CIVIL CON INDUMENTARIA QUE LOS IDENTIFICA A LA EMPRESA DE SERVICIOS
 
En medio de un ajuste obligado por las deudas y la insuficiencia del presupuesto para llegar a fin de año, la Fuerza Aérea dio marcha atrás con su orden de reducir el horario laboral en el edificio Cóndor, su sede en Retiro, que debía regir desde ayer. Muy temprano en la mañana, recién regresados del fin de semana largo tras el feriado del lunes, el personal militar y civil aeronáutico se encontró con un “mensaje” interno (una comunicación escueta) que se limitaba a señalar, simplemente, que quedaba “sin efecto” la “Orden del día” del 11 de agosto, que fijaba horario de 8 a 13 y pedía reducir “al mínimo” el personal en servicio fuera de ese límite.
Clarín publicó el domingo esa información junto con el facsímil de la “Orden del día” emitida por la subjefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea. La trascendencia pública del asunto, que desnuda los problemas presupuestarios de la fuerza, tuvo fuerte impacto interno, lo que al parecer, precipitó la revisión de la medida.
La reducción apuntaba a ahorrar en energía eléctrica, insumos y sobre todo, “racionamiento” (comida) del personal en los comedores de la fuerza. Sin embargo, fuentes que siguen el tema indicaron a este diario que la intención de la cúpula aeronáutica es mantener la restricción del racionamiento aunque el personal se retire a las dos de la tarde.
Aunque la revisión de la medida se difundió temprano, se atribuyó a cierta confusión que una parte del personal que presta servicios en el Cóndor igual se retirara ayer a la una de la tarde.
La necesidad de recortar gastos se debe a que la fuerza no cuenta con recursos hasta fin de año más que para financiar las deudas que ya tiene, estimadas en 500 millones de pesos. De ese monto, unos 200 millones corresponden a un pasivo con YPF por la provisión de combustible para aeronaves.
En la fuerza llegó a analizarse la posibilidad de reducir también la semana laboral, de lunes a jueves. Y se decidió que en adelante las aeronaves que salgan de servicio no serán recuperadas por el momento.
En cuanto al racionamiento, la orden establecía que sólo se proveería al personal del sistema de seguridad, turnos, y a los residentes en los casinos en el predio de Aeroparque, además del “mínimo necesario para el funcionamiento” de las jefaturas, direcciones generales y comandos.
“Aunque se retractaron en todo, según lo escrito, en la realidad se va a seguir manteniendo el criterio de recorte que marcaba la orden del día, con la excepción de que se volverá al horario de salida de las 14”, indicaron fuentes del edificio Cóndor.
El viernes pasado la fuerza celebró su 103° aniversario en un acto encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el jefe aeronáutico, brigadier general Mario Callejo. Ese día se despidió formalmente a los aviones Mirage, que serán definitivamente desprogramados en noviembre luego de 43 años de uso. Muestra de la falta de inversión que sufre la fuerza hace años, con aviones vetustos que se caen o quedan en tierra, pese a las expectativas de compra generadas en los dos últimos años el sistema de armas Mirage que era operado desde la Brigada Aérea de Tandil todavía no tiene reemplazo.

http://www.clarin.com/politica/fuerzas_armadas-recorte-agustin_rossi_0_1415258490.html
 
En medio de un ajuste obligado por las deudas y la insuficiencia del presupuesto para llegar a fin de año, la Fuerza Aérea dio marcha atrás con su orden de reducir el horario laboral en el edificio Cóndor, su sede en Retiro, que debía regir desde ayer. Muy temprano en la mañana, recién regresados del fin de semana largo tras el feriado del lunes, el personal militar y civil aeronáutico se encontró con un “mensaje” interno (una comunicación escueta) que se limitaba a señalar, simplemente, que quedaba “sin efecto” la “Orden del día” del 11 de agosto, que fijaba horario de 8 a 13 y pedía reducir “al mínimo” el personal en servicio fuera de ese límite.
Clarín publicó el domingo esa información junto con el facsímil de la “Orden del día” emitida por la subjefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea. La trascendencia pública del asunto, que desnuda los problemas presupuestarios de la fuerza, tuvo fuerte impacto interno, lo que al parecer, precipitó la revisión de la medida.
La reducción apuntaba a ahorrar en energía eléctrica, insumos y sobre todo, “racionamiento” (comida) del personal en los comedores de la fuerza. Sin embargo, fuentes que siguen el tema indicaron a este diario que la intención de la cúpula aeronáutica es mantener la restricción del racionamiento aunque el personal se retire a las dos de la tarde.
Aunque la revisión de la medida se difundió temprano, se atribuyó a cierta confusión que una parte del personal que presta servicios en el Cóndor igual se retirara ayer a la una de la tarde.
La necesidad de recortar gastos se debe a que la fuerza no cuenta con recursos hasta fin de año más que para financiar las deudas que ya tiene, estimadas en 500 millones de pesos. De ese monto, unos 200 millones corresponden a un pasivo con YPF por la provisión de combustible para aeronaves.
En la fuerza llegó a analizarse la posibilidad de reducir también la semana laboral, de lunes a jueves. Y se decidió que en adelante las aeronaves que salgan de servicio no serán recuperadas por el momento.
En cuanto al racionamiento, la orden establecía que sólo se proveería al personal del sistema de seguridad, turnos, y a los residentes en los casinos en el predio de Aeroparque, además del “mínimo necesario para el funcionamiento” de las jefaturas, direcciones generales y comandos.
“Aunque se retractaron en todo, según lo escrito, en la realidad se va a seguir manteniendo el criterio de recorte que marcaba la orden del día, con la excepción de que se volverá al horario de salida de las 14”, indicaron fuentes del edificio Cóndor.
El viernes pasado la fuerza celebró su 103° aniversario en un acto encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el jefe aeronáutico, brigadier general Mario Callejo. Ese día se despidió formalmente a los aviones Mirage, que serán definitivamente desprogramados en noviembre luego de 43 años de uso. Muestra de la falta de inversión que sufre la fuerza hace años, con aviones vetustos que se caen o quedan en tierra, pese a las expectativas de compra generadas en los dos últimos años el sistema de armas Mirage que era operado desde la Brigada Aérea de Tandil todavía no tiene reemplazo.

http://www.clarin.com/politica/fuerzas_armadas-recorte-agustin_rossi_0_1415258490.html

Si esto es así .... los propulsores para los nuevos proyectos de la fabrica se basaran en elastómeros
que tristeza
-:(-Banhead
 
No se olviden que el grueso de la gente cree firmemente que no se necesitan ffaa. Hoy en el almuerzo plantearon lo mismo unos companeros de trabajo hiper opositores al gbno actual. Les pedi que me explicaran que si el mundo invierte cada vez mas en sus ffaa por que nosotros vamos al reves del mundo. El mundo se equivoca o somos nosotros ?
¿Y qué te contestaron...?
Saludos.
Flavio.
P.S: Perdón por el OT, pero creo que ahí está el problema más grande...
 

fepago

Colaborador
Estimado FEPAGO
Cuando la USAF o la RAF desprograman un SDA y vos lees que se reduce la plantilla en una cantidad determinada de personal....ESE PERSONAL NO CORRESPONDE A CUADROS,NO CORRESPONDE A PERSONAL MILITAR,SON LOS ESPECIALISTAS QUE TIENEN LAS EMPRESAS CONTRATISTAS QUE BRINDAN SERVICIOS A LOS SSDDAA.
NUNCA...NUNCA...NUNCA!!!!! LA USAF O LA RN DIO DE BAJA A PERSONAL MILITAR POR DESPROGRAMACION DE UN SDA. LOS REENTRENA,LOS REUBICA EN OTROS SSDDAA,GENERALMENTE FORMARAN PARTE DEL NUEVO SDA.EL RECURSO HUMANO FORMADO EN UN INSTITUTO DE FORMACION,UNIVERSIDAD Y CON EXPERIENCIA ES MUY VALIOSO PARA DESPRENDERSE.
QUE QUEDE CLARO QUE LOS QUE SE VAN SON CIVILES DE LAS EMPRESAS QUE TIENEN CONTRATOS TEMPORARIOS,TERCERIZADAS ETC.
ES COMUN EN LAS BASES AEREAS VER TRABAJANDO EN LOS AVIONES A PERSONAL CIVIL CON INDUMENTARIA QUE LOS IDENTIFICA A LA EMPRESA DE SERVICIOS
5000 de personal militar mas civiles técnicos y administrativos en la RAF. el Army y la Royal navy peor aun

http://www.raf.mod.uk/news/sdsrpersonnel.cfm

y los que se quedan es con cambio en el sistema de pensiones (bastante diferente al nuestro) y pagas.

de 1989 a hoy la RAF se redujo en un 75%, peleando en el Golfo y la "War against terror" mientras tanto

no estoy a favor de que se pierda personal entrenado, ni de que nadie se quede sin trabajo (conozco la desesperante experiencia), pero cargar las tintas cuando los números no dan...

cuanto personal tiene ahora la FAA para cuantos aviones?

cuantos tendría que tener? muchísimos mas si tuviéramos las maquinas necesarias para el tamaño del país.

pero con el precio actual de los SDA, pensar en darle ocupación plena aun con las compras "posibles" que se puedan hacer es complicado como minimo.

uno piensa en maquinas, cuando el problema principal es el humano, como reubicar a un técnico en misiles de cuarenta y pico de años, que esperaba jubilarse a los 50 (como marca la ley para su trabajo) dentro de la vida civil?

conozco lo que sufrieron mis compañeros que eran ex-YPF y ex Gas del Estado cuando se quedaron sin trabajo y sin la sensación de protección que pertenecer a esas empresas le daban.

por eso el problema no pasa por f-35, MIG, Kfir o algo chino, pasa por como manejar los problemas humanos del redimensionamiento, re-adecuación y demás que se van a generar a futuro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Argentina to retire Mirage fleet

http://www.flightglobal.com/news/articles/argentina-to-retire-mirage-fleet-415857/

 

Derruido

Colaborador
En medio de un ajuste obligado por las deudas y la insuficiencia del presupuesto para llegar a fin de año, la Fuerza Aérea dio marcha atrás con su orden de reducir el horario laboral en el edificio Cóndor, su sede en Retiro, que debía regir desde ayer. Muy temprano en la mañana, recién regresados del fin de semana largo tras el feriado del lunes, el personal militar y civil aeronáutico se encontró con un “mensaje” interno (una comunicación escueta) que se limitaba a señalar, simplemente, que quedaba “sin efecto” la “Orden del día” del 11 de agosto, que fijaba horario de 8 a 13 y pedía reducir “al mínimo” el personal en servicio fuera de ese límite.
Clarín publicó el domingo esa información junto con el facsímil de la “Orden del día” emitida por la subjefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea. La trascendencia pública del asunto, que desnuda los problemas presupuestarios de la fuerza, tuvo fuerte impacto interno, lo que al parecer, precipitó la revisión de la medida.
La reducción apuntaba a ahorrar en energía eléctrica, insumos y sobre todo, “racionamiento” (comida) del personal en los comedores de la fuerza. Sin embargo, fuentes que siguen el tema indicaron a este diario que la intención de la cúpula aeronáutica es mantener la restricción del racionamiento aunque el personal se retire a las dos de la tarde.
Aunque la revisión de la medida se difundió temprano, se atribuyó a cierta confusión que una parte del personal que presta servicios en el Cóndor igual se retirara ayer a la una de la tarde.
La necesidad de recortar gastos se debe a que la fuerza no cuenta con recursos hasta fin de año más que para financiar las deudas que ya tiene, estimadas en 500 millones de pesos. De ese monto, unos 200 millones corresponden a un pasivo con YPF por la provisión de combustible para aeronaves.
En la fuerza llegó a analizarse la posibilidad de reducir también la semana laboral, de lunes a jueves. Y se decidió que en adelante las aeronaves que salgan de servicio no serán recuperadas por el momento.
En cuanto al racionamiento, la orden establecía que sólo se proveería al personal del sistema de seguridad, turnos, y a los residentes en los casinos en el predio de Aeroparque, además del “mínimo necesario para el funcionamiento” de las jefaturas, direcciones generales y comandos.
“Aunque se retractaron en todo, según lo escrito, en la realidad se va a seguir manteniendo el criterio de recorte que marcaba la orden del día, con la excepción de que se volverá al horario de salida de las 14”, indicaron fuentes del edificio Cóndor.
El viernes pasado la fuerza celebró su 103° aniversario en un acto encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el jefe aeronáutico, brigadier general Mario Callejo. Ese día se despidió formalmente a los aviones Mirage, que serán definitivamente desprogramados en noviembre luego de 43 años de uso. Muestra de la falta de inversión que sufre la fuerza hace años, con aviones vetustos que se caen o quedan en tierra, pese a las expectativas de compra generadas en los dos últimos años el sistema de armas Mirage que era operado desde la Brigada Aérea de Tandil todavía no tiene reemplazo.

http://www.clarin.com/politica/fuerzas_armadas-recorte-agustin_rossi_0_1415258490.html
El viernes pasado la fuerza celebró su 103° aniversario en un acto encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el jefe aeronáutico, brigadier general Mario Callejo. Ese día se despidió formalmente a los aviones Mirage, que serán definitivamente desprogramados en noviembre luego de 43 años de uso. Muestra de la falta de inversión que sufre la fuerza hace años, con aviones vetustos que se caen o quedan en tierra, pese a las expectativas de compra generadas en los dos últimos años el sistema de armas Mirage que era operado desde la Brigada Aérea de Tandil todavía no tiene reemplazo.

A furuto esto es bueno, me dirán pero estás loco. Si estoy loco, pero eso es otro tema. A lo que apunto, es que ningún diario de los Grandes, si el día de mañana un gobierno decide comprar ALGO, nuevo, usado o de lo que sea. Le podrá salir con los tapones de punta objetando la compra porque hay otras prioridades.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Todas las declaraciones estan llenas de mentiras, eufemismos o verdades a medias...es esto lo que se puede decir de la FAA hoy? que triste.
 

FerTrucco

Colaborador
Obviamente no se durmio, pero la foto no es mala leche, refleja perfectamente lo que fue para el este acto. Se la paso cabeceando, mirando para otro lado y jugando con los pies como si fuera un nene en un acto de primaria y encima en su defensa pone un video de ocho segundos que es de un momento diferente (en la foto Callejo esta sentado al lado), que ponga la ceremonia completa asi todos pueden ver cuanto le importan sus FFAA.

Digamos que en los medios y en el contexto en que se publicó la foto (con la insinuación o directamente la mención explícita de que "se durmió") es mala leche, sencillamente porque no es cierto.
No voy a defender la actitud de Rossi. Ya mostró en el otro acto lo inapropiado de su conducta. Fue una acotación que hice en este caso puntual. Los resultados de la gestión de 12 años en Defensa están a la vista, y en lo que se refiere a protocolo no son mucho mejores tampoco, por los gestos de los ministros, de sus jefes y de sus subordinados.
 
S

SnAkE_OnE

Digamos que en los medios y en el contexto en que se publicó la foto (con la insinuación o directamente la mención explícita de que "se durmió") es mala leche, sencillamente porque no es cierto.
No voy a defender la actitud de Rossi. Ya mostró en el otro acto lo inapropiado de su conducta. Fue una acotación que hice en este caso puntual. Los resultados de la gestión de 12 años en Defensa están a la vista, y en lo que se refiere a protocolo no son mucho mejores tampoco, por los gestos de los ministros, de sus jefes y de sus subordinados.

La vuelta de tuerca politiquera es mala leche, pero su actitud es simplemente lo que muestra..ni mas, ni menos.
 
Y sin embargo la idea es aumentar el plantel humano. Por algo ahora quieren que entren más cadetes. Este año, 180. Es verdad que la EAM llegó a tener más del doble de los cadetes que tiene ahora pero la situación era definitivamente otra.
 
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