Un par de comentarios tardíos (no me conecté el fin de semana):
* la foto de Rossi es mala leche. Hay toneladas de críticas para hacerle, pero no estaba dormido. Fue la foto, nada más. Bajó la mirada, como tantos otros (incluidos muchos brigadieres) lo hicieron. Como quien diría, una cosa es la foto, y otra la película. Con esto no estoy evaluando su gestión como ministro, sino simplemente haciendo mi aporte (estaba adelante mío) sobre la bendita foto;
* Callejo señaló que "está convencido de que el reemplazo de los Mirage tiene que ser una aeronave multirrol". ¿Mensaje para alguien? ¿Alguna interna entre quienes están decidiendo? ¿Simple comentario vertido sobre la cuestión?;
* se mencionó también a los Grob como "sistema de transición". No entendí por qué;
* personalmente, no estoy de acuerdo con la incorporación de los Emb para LADE. Creo que es una aeronave que, como señalaron arriba, no aporta nada distintivo a la operación de la compañía en comparación con lo que hoy destina el Estado para conectar ciudades. Concretamente, esos aviones creo que se solapan de alguna forma con los de AR/AU. Los Saab ya fueron -también a mi criterio- una metida de pata. Ya Sol está volando (en algunos casos con código compartido con AR) rutas lecheras. Para variar, sigo sin entender la operación de LADE (lo peor del caso, es que me parece que quienes deben definirla tampoco la entienden...);
* para terminar, un descargo personal. Obviamente, hubiera esperado ver volar algo de la FAA: un delta (lo ideal), un A-4, un helo, lo que fuere... No fue posible. Una pena. Creo que la onda que le pone la gente que compone la Fuerza es lo más rescatable, por lejos.