Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Argos

Colaborador
Colaborador
Estimado @BIGUA82 :

Debe ser frustrante participar, muchas veces sin posibilidad de replica. No se fastidie, su "posición", aunque dicha sin mas precisiones, nos ayuda a los que tenemos menos información y no sabemos bien que creer de lo que leemos.

Gracias tambien por los estoicos silencios.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
@Argos, Estimado Argos, es que debe ser recontra frustrante, leer lo que algunos animalistos escribimos (aclaro, nunca me van a ver puteand... al que todos los días pone lo mejor de sí, para que la cosa siga y no decaiga como es el caso de Don Biguá, al cual lo tengo en un pedestal allá bien arriba al igual que el último hombre de cada fuerza que pone su granito de arena para que la cosa siga con alguna esperanza de cambiar) y encima comerse los destratos diarios que vienen de más arriba, que no son de la fuerza, que hoy están y mañana nó. Pero que han hecho y hacen un daño terrible a la institución y al país.

Uno quiere que tengan una buenas y modernas instalaciones, que cuando se necesite una pieza de repuesto ésta esté donde debe estar y no hacer un eterno papeleo, rezar un Rosario para que después te digan que no hay presupuesto o no hay directamente. Que los muchachos puedan subirse arriba de un avión, moderno lo lo mejor que se pueda tener. Y en el caso de los que deban ir a jugarse el pellejo, tener un sistema de armas que lo ponga de igual a igual al que debe batir. En definitiva, que el país le dé un sistema de armas, que le garantice un alto % de poder regresar a casa sano y salvo, después de una misión. Que si están de guardia en las brigadas, puedan tener siempre las comodidades que se merecen, un plato de comida no racionado, un buen sueldo y digno. Sueldo que le garantice tener una tranquilidad presente y a futuro. No me entra en la cabeza, que un piloto tenga en sus manos un sistema de armas que cuesta y de sueldo reciba lo básico.

Esto también para el resto del personal, sea tanto técnico como de aquel que pinta la raya en la pista.

No creo pedir una barbaridad, no pido 100 aviones, no pido lo último de lo último. Pero si vamos a tener una Fuerza Aerea, en éste caso, pero lo mismo corre para el resto. Tenerlas como corresponde y que la Nación le entregue a sus custodios los elementos para resguardar su seguridad e integridad.

Por que si lo analizamos, no solo es un destrato hacia los hombres que visten uniforme. Sinó es un destrato hacia el Pueblo de la Nación Argentina. Esto último parece que quienes nos gobiernan, no lo entienden.

Besos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No se trata de intenciones, Derru. Creo que acá nadie quiere menos que lo mejor para FAA y sus integrantes.
El tema es como saber, desde afuera, que es lo mejor HOY (con todo lo que hoy implica) para ellos. Yo no podría saberlo, no al punto de tratar de ineptos, incapaces, corruptos, apátridas... hay que tener cuidado con lo que tratamos de exponer.

Es un mea culpa, antes que nada. A veces uno tira toda la bronca al hilo y después ve que participa alguien que esta realmente en conocimiento y... ufff, calor es poco.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero no me entra en la cabeza, y eso que soy muy cabezón, a quién se le ocurre traer Embraer ERJ-135??? Barato de operar??? Depende lo que hagas.
Si no te sirve, todo es caro.


No es cosa de que hagan negocios los del Ministerio de Defensa y algún Brigadier...

Los ATR-42 no son militarizados salvo unos pocos operadores, contados con los dedos de una mano. Los ERJ-135 son aviones que fueron diseñados para ser nicho de operadores Norteamericanos y en su mayoría hoy están parkeados sin ser utilizados.

Yo te voy a contar algo,pero que quede entre nosotros,si?

La venida de los ERJ-135 y los ATR-42 no se debe a ningún negociado entre el MdD y algún Brigadier.
La misma FAA(sus Brigadieres) rechazaron estos aparatos.
El problema está en que quedan solo UN F-28 y UN F-27 en servicio, a los cuales no se les ha comprado un solo repuesto en este último año.
Entonces es lógico esperar que de un momento para otro,cualquiera de estos aparatos quede FS.
Casualmente,estos aparatos son los que llegan a "lugares" donde no llegan,ni AA o AU.

La orden para que lleguen estos aparatos,viene de arriba,solo para evitar el PAPELÓN de salir en la tapa de los diarios con un titular diciendo:

LADE DEJA DE OPERAR POR FALTA DE PRESUPUESTO.

No te olvides,que estamos en época electoral.

Hoy se le está adeudando a la FAA mas de 1.400 millones de pesos de su presupuesto....
 

Derruido

Colaborador
Yo te voy a contar algo,pero que quede entre nosotros,si?

La venida de los ERJ-135 y los ATR-42 no se debe a ningún negociado entre el MdD y algún Brigadier.
La misma FAA(sus Brigadieres) rechazaron estos aparatos.
El problema está en que quedan solo UN F-28 y UN F-27 en servicio, a los cuales no se les ha comprado un solo repuesto en este último año.
Entonces es lógico esperar que de un momento para otro,cualquiera de estos aparatos quede FS.
Casualmente,estos aparatos son los que llegan a "lugares" donde no llegan,ni AA o AU.

La orden para que lleguen estos aparatos,viene de arriba,solo para evitar el PAPELÓN de salir en la tapa de los diarios con un titular diciendo:

LADE DEJA DE OPERAR POR FALTA DE PRESUPUESTO.

No te olvides,que estamos en época electoral.

Hoy se le está adeudando a la FAA mas de 1.400 millones de pesos de su presupuesto....
No quita que después de Octubre o Noviembre, quede todo en tierra, incluso LADE.

Besos
Que diciembre...........
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo personalmente quiero o mejor dicho espero escuchar cuales son sus propuestas en materia de Defensa, obviamente que Scioli ya lo sabemos porque dice seguir con la política del actual gobierno, pero los demás que propuesta tienen?, que restructuración piensan hacer como para mantener bien operativa la FAA, que presupuesto se les va a destinar?, se va hacer una completa renovación o se va a seguir con el mismo material pero recuperando lo que está en tierra para que vuele, vaya uno a saber.
 
Yo te voy a contar algo,pero que quede entre nosotros,si?

La venida de los ERJ-135 y los ATR-42 no se debe a ningún negociado entre el MdD y algún Brigadier.
La misma FAA(sus Brigadieres) rechazaron estos aparatos.
El problema está en que quedan solo UN F-28 y UN F-27 en servicio, a los cuales no se les ha comprado un solo repuesto en este último año.
Entonces es lógico esperar que de un momento para otro,cualquiera de estos aparatos quede FS.
Casualmente,estos aparatos son los que llegan a "lugares" donde no llegan,ni AA o AU.

La orden para que lleguen estos aparatos,viene de arriba,solo para evitar el PAPELÓN de salir en la tapa de los diarios con un titular diciendo:

LADE DEJA DE OPERAR POR FALTA DE PRESUPUESTO.

No te olvides,que estamos en época electoral.

Hoy se le está adeudando a la FAA mas de 1.400 millones de pesos de su presupuesto....
Miche...¿entonces ya esta confirmado que vienen ATR-42 y no ATR-72?...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche...¿entonces ya esta confirmado que vienen ATR-42 y no ATR-72?...

Las intenciones están.
Pero el problema es que siempre quieren arreglar con $2 todo(no la FAA).
Hasta ahora,o hasta donde sé, se han estudiado cuatro aparatos de dos fuentes diferentes.
Todos fueron desestimados por la FAA por el pobre estado en que se encontraban.
 
Las intenciones están.
Pero el problema es que siempre quieren arreglar con $2 todo(no la FAA).
Hasta ahora,o hasta donde sé, se han estudiado cuatro aparatos de dos fuentes diferentes.
Todos fueron desestimados por la FAA por el pobre estado en que se encontraban.
Ok...pense que los aparatos se adquirian nuevos...por lo menos es lo que lei sobre los ATR...en fin, nada nuevo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No vaya a ser cosa que los Pampas que vuelen en Tandil estén por un pequeño periodo para despues cerrar la brigada convirtiendola en BAM. Con respecto al reducir horarios en el Condor para ahorro de dinero, demás está decir el estado actual del edificio que en si no es el mejor. Obviamente que el gobierno es responsable de lo que sucede, pero también los mandos que han permitido que esto suceda.
otra cosa, creo que esta reducción en el Condor es lo mínimo o el primer paso hay muchos lugares que en si están casi ocioso donde apenas hay pocos aviones en vuelo, no es que sea malo pero hay brigadas y bases aereas que sobran aunque obviamente que no sobran pero con el material actual, la capacidad actual de la Fuerza manteniendo Palomar, Mendoza, Cordoba, Reconquista lo demás se deberia cerrar si es que no se hace una reestructuración de deuda o las provincias ante eventual cierre haga algo. Porque la FAA además de tener los aviones en vuelo y pagar el combustible por ellos, debe pagar el gas, la luz, impuesto municipal, etc etc etc y no es barato que digamos.
Hay que aceptar la realidad señores, si para el próximo año se tiene este presupuesto y los mandos no luchan por ello la FAA debe hacer una reestructuración interna y cerrar un 90% de sus instalaciones con su respectivo personal ocioso.


Hola Jorge!

Sì , casi me sacaste las palabras de la boca.

La FAA tiene bases aèreas e instalaciones como recuerdo de lo que fue , se llegaron a tener decenas de aviones de combate , no tengo el nùmero exacto pero supongo que alcanzarìan còmodamente los 100 aviones.

Hoy en dìa........con 5 o 6 A4AR operativos, un puñadito de Pampas y otro puñadito de Pucaràs...........les sobran el 80% de las bases Aèreas.

Y de seguir asì la cosa , en unos 3 añitos te quedàs sin los Fightinghawks , o sea que con un par ( 2 ) bases aèreas te sobra paño.

Si me lo hubieran dicho hace 25 o 30 años no hubiera dudado en tildarlo de alienado al que lo hubiera mencionado......

abrazo!

Merchant
 
Hola Jorge!

Sì , casi me sacaste las palabras de la boca.

La FAA tiene bases aèreas e instalaciones como recuerdo de lo que fue , se llegaron a tener decenas de aviones de combate , no tengo el nùmero exacto pero supongo que alcanzarìan còmodamente los 100 aviones.

Hoy en dìa........con 5 o 6 A4AR operativos, un puñadito de Pampas y otro puñadito de Pucaràs...........les sobran el 80% de las bases Aèreas.

Y de seguir asì la cosa , en unos 3 añitos te quedàs sin los Fightinghawks , o sea que con un par ( 2 ) bases aèreas te sobra paño.

Si me lo hubieran dicho hace 25 o 30 años no hubiera dudado en tildarlo de alienado al que lo hubiera mencionado......

abrazo!

Merchant


dan ganas de insultar
 
Hola Jorge!

Sì , casi me sacaste las palabras de la boca.

La FAA tiene bases aèreas e instalaciones como recuerdo de lo que fue , se llegaron a tener decenas de aviones de combate , no tengo el nùmero exacto pero supongo que alcanzarìan còmodamente los 100 aviones.

Hoy en dìa........con 5 o 6 A4AR operativos, un puñadito de Pampas y otro puñadito de Pucaràs...........les sobran el 80% de las bases Aèreas.

Y de seguir asì la cosa , en unos 3 añitos te quedàs sin los Fightinghawks , o sea que con un par ( 2 ) bases aèreas te sobra paño.

Si me lo hubieran dicho hace 25 o 30 años no hubiera dudado en tildarlo de alienado al que lo hubiera mencionado......

abrazo!

Merchant
Con el historial de los mirages no se, 2025 me aventuro a decir, hasta no se si es mas facil y economico comprar los insumos necesarios de los A4 para decir tenemos mas aviones de combate que comprar por el momento los reemplazos transitorios de los deltas, mientras piensan que van a hacer con la FAA en su totalidad la proxima administracion, resuelto primero las prioridades civiles mas mediaticas.
 
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