Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El adiós al Mirage, en un país indefenso

De los 29 cazabombarderos de la familia Mirage que tenía la Fuerza Aérea Argentina, sólo tres aparatos están en condiciones operativas de volar y por muy cortos períodos.



http://www.clarin.com/opinion/Fuerzas_Armadas-Fuerza_Aerea-Mirage-Defensa_0_1418858142.html
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos
Sigo leyéndolos a diario y me asombro de sus comentarios...
Vamos por parte...
Los SA-315 de la GN fueron cedidos con toda la trazabilidad que la Direccion de Aeronavegabilidad Militar Conjunta establece.
Dos (2) estan aeronavegables con los últimos boletines realizados,es decir solo le falta un poco de mantenimiento y a la linea de vuelo con los colores de alta montaña de la IV Brigada Aerea.
El tercero de ellos ,tiene algunos faltantes que el SA-315 de la FAA accidentado recientemente donará algunas de sus partes y se completará otro LAMA..."el LAMA es como un mecano..." Piloto de LAMA (SIC).Con las partes restantes casi,casi se arma otro.Ademas de transferir rotables y consumibles para el SDA SA-315 que iran al AMQ y al GT4.
Es decir que el Escuadron LAMA en unos meses volverá a operar con seis (6) SA-315 LAMA en la IV Brigada Aerea.
El requerimiento operativo para su reemplazo en la FAA es el AS-350 B3 Ecureuil, o bien llamado A.H. H-125.
Con respecto a los HUGHES cedidos,se intentará poner en linea de vuelo de la VII Brigada Aerea dos (2) de ellos y algunas partes y repuestos iran a las estanterias del AMQ.




(defensa.com) Se produjo la firma de un memorando de entendimiento para la adquisición de doce helicópteros Airbus Helicopters H125 (anteriormente designados como AS350B3) para sustituir a la flota de Lama AS315B del Ejército y Fuerza Aérea Argentina. Estos veteranos helos prestan servicio en la IV Brigada Aérea y en la Sección de Aviación de Montaña 8 y han cumplido miles de horas de servicio en la Cordillera de los Andes durante décadas.

La llegada de los H125 será un perfecto remplazo a los Lama, pues están perfectamente adaptados para las operaciones a gran altitud y con vientos típicos de la alta montaña, como demuestra el excelente servicio que prestan en Chile en la Brigada Policial, con numerosas misiones de rescate, o en Argentina con la policía de Mendoza, que efectúa operaciones en el cordón cordillerano.

(Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)
 
Esperemos no pase como el EC-225 PA-14 de prefectura que ya esta listo y lo tienen en fabrica por que solo falta......terminar de pagarlo
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador

Los aviones Mirage visitarán nuevamente Río Gallegos

La Oficina de Prensa de la Base Aérea Militar Río Gallegos informa a la Comunidad que los días 05 y 06 de septiembre de 11:00 a 18:00, se llevará a cabo la Jornada de Puertas Abiertas con motivo de la visita de los aviones Mirage.

viernes, 28 de agosto de 2015


Segùn adelantaron, realizarán su despedida del servicio operativo, en las cercanías al Aeropuerto Internacional de Río Gallegos, luego de haber alcanzado más de 131.000 horas de vuelo, en la cual la comunidad podrá nutrirse del espíritu aeronáutico y disfrutar de distintas aeronaves militares y civiles.

El valor de la entrada será leche larga vida o leche en polvo que será entregada a la Red Solidaria. Asimismo se solicita, en la medida de sus posibilidades, dar amplia difusión al evento anteriormente mencionado.

http://www.eldiarionuevodia.com.ar/...rage-visitaran-nuevamente-gallegos-15254.html


Saludos
 

Derruido

Colaborador
La Fuerza Aérea descartó la compra de un caza chino
El reemplazo de los históricos Mirage, que salen de servicio.


La “alianza estratégica” con China, con múltiples acuerdos bilaterales suscriptos por el gobierno de Cristina Kirchner, empezó a mostrar sus debilidades. El jefe de la Fuerza Aérea, el brigadier general Mario Callejo, admitió que quedó “descartada” la opción de comprarle aviones de combate a los chinos para reemplazar a los Mirage, que serán desprogramados antes de fin de año.
Fuentes aeronáuticas precisaron que el problema es la “cadena logística” para el posterior mantenimiento de los aviones. La “opción China” por el caza FC-1 / F-17 Thunder producido por una empresa estatal china en asociación con Pakistán y volado por la fuerza aérea de este país (los chinos sugerían también el mucho más costoso J-10) se evaluó seriamente este año. Consecuencia del furor kirchnerista por cerrar acuerdos con China, una misión técnica aeronáutica con funcionarios de Defensa viajó al país asiático para evaluar in situ la performance del caza chino. Pero no pudieron verlo volar. Eso se hace en Pakistán, y la misión no llegó hasta allí.
Recién la semana pasada, durante una visita al Area de Material Río Cuarto, el brigadier Callejo blanqueó la situación: “La (opción) de China la hemos descartado. Hoy las opciones son Israel y Francia”, dijo en declaraciones reproducidas por El Puntal de Río Cuarto.
El jefe aeronáutico sinceró cuestiones sensibles: atribuyó las dificultades al “movimiento inflacionario” y la “dólar-dependencia” de su fuerza, para cuyos insumos se debe contar con billetes verdes.
Sobre la incorporación de aviones de combate, Callejo explicó que en virtud de la alianza estratégica con Brasil se adquirirán los Saab Gripen que el país vecino empezará a fabricar. Pero que tendrán el primer prototipo recién en 2018. “Es decir que nosotros necesitamos llenar durante diez años un avión de combate multirol, y en estos momentos se está viendo cuál es la mejor alternativa”, precisó.
El descarte de los caza chinos retrotrae las cosas a más de un año atrás, en una historia que parece de nunca acabar. Fuentes aeronáuticas indicaron que los Kfir israelíes vuelven a ser la alternativa más probable, como pasó durante 2014, cuando se daba como un hecho la operación por la compra de 18 unidades usadas, pero con motores cero kilómetro y “aviónica de última generación”. La Argentina llegó a ofrecer pagar una parte en soja, trascendió entonces. Se dijo que por falta de divisas, o por la disputa con los fondos buitre, la operación no se realizó nunca. Callejo mantuvo igual en pie la opción por los Mirage F-1 franceses. Aunque a esta altura hay mucho escepticismo de que el Gobierno, que se está yendo, avance en la operación.
Los históricos Mirage, que sirvieron en Malvinas, serán desprogramados en noviembre. Ya hay fecha: el sábado 27, con ceremonia de despedida en la base de Tandil.

http://www.clarin.com/politica/fuerzas_armadas-recorte-agustin_rossi_0_1421257937.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
S

SnAkE_OnE

¿Me están diciendo que toda China no un solo FC-1 / F-17 volando ni para hacer pruebas?

Uno solo, pero es demostrador de fabrica pelado, no es ni siquiera un Block I, mucho menos un II que esos estan solo en Pakistan.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
¿Me están diciendo que toda China no un solo FC-1 / F-17 volando ni para hacer pruebas?

Chino no lo opera en sus Esc. de caza, solo Pakistán...


...una misión técnica aeronáutica con funcionarios de Defensa viajó al país asiático para evaluar in situ la performance del caza chino. Pero no pudieron verlo volar. Eso se hace en Pakistán, y la misión no llegó hasta allí.

Esto habla muy mal de la "delegación Técnica" y de la FAA... ni siguiera averiguaron por internet quien lo vuela y donde ???
Es como queres comprar un auto he ir a la autopartista ah "evaluar in situ la performance" en vez de ir a manejar el Test Drive en la concesionaria

Una vergüenza y enésima hablan que el presupuesto esta atado al dolar cuanto salio el viajecito para "evaluar in situ la performance" lo habrán pagado en pesos???




Saludos

PD: No es Derru soy yo, pero la FAA me amarga...
 
Arriba