Sabemos los equipos de radio con los que contaban tanto Demarco como MIño, aqui no se trata de discutir sobre lo Organico de los Artilleros o a quien Demarco reportaba, alguien reglaba tambien el tiro para los artilleros del EA, a lo que voy es que Comunicación había y suficiente, de ninguna forma Miño podría replegarse sin comunicar .
Te pido Nestor que aclares cuando afirmás algo que son suposiciones TUYAS pues asi como Colombo dice una cosa, Miño y su gente con varios testigos dicen lo contrario, hasta Ponce el segundo de Miño tenía órdenes de replegar a la gente que se encontraba en el monte de allí de ese dialogo con los dos soldados de Morteros, a lo que voy es que Miño habló al PC, toda su gente y un tipo con la confiabilidad de Ponce lo aseveran, además creo que no cabe en ninguna cabeza que se repliegue sin autorización estando COMUNICADO con el PC, hasta me atrevería a decir que en caso de no recibir una orden y replegarse por presión del enemigo Miño hubiera quedado cerca de Morteros, sin embargo se fueron a esperar a Vazquez, vos me dirás a ver porque espera a Vazquez si estaba comunicado y vazquez tambien lo estaba...? es una buena pregunta como tantas otras que tratamos de dilucidar.
Decir que los Británicos en un dialogo que dura varios Minutos se hacen pasar por Argentinos es para mi respuesta para un nene...desde ese punto de vista lo dije y en esa misma linea tambien lo dicho sobre quien quería declaraba...me parece hasta absurdo casualmente porque hay un dialogo y no una orden en una sola frase, Yo mismo estuve en Curuzu Cuatía cursando traficos a Malvinas y se bien lo que es una interferencia, ruidos etc, teníamos mas de 10 tipos hablando en perfecto español pero ninguno de ellos tenía nuestro acento, de una sabíamos que eran de otro lugar y eso que en 40 metros nos pusieron un amplificador lineal en Bella Union Uruguay que nos volvía locos, más los que operaban en Chile; escuchábamos todos los diálogos durante noches y noches, mas o menos sé de lo que hablo .
Con respecto a las declaraciones una cosa son estas que Todos debían completarlas al llegar al continente y tenían ya las preguntas impresas, otra cosa es el Informe de Vazquez, no hay que comparar ni siquiera mezclar estas cosas....cambiaba el color del papel para soldados y cuadros, Vazquez no pertenecía al BIM5, pero declaró y no en Rio Grande, al igual que Tejada y Demarco que estuvieron esa noche con el BIM5 pero finalizado el conflicto declaran en su destino original, por ello es que tambien tenemos las declaraciones de toda la CKIA, es decir que toda la gente que regresaba a Punta Alta llenaba la declaraciónes; incluso declararón heridos y quienes querían agregar algo lo hacían en la ultima hoja como lo hizo Tejada hablando de Fernandez, ahora bien....es muy distinto el Informe de Vazquez, es una cosa totalmente distinta, pero hablamos ya de algo que se hizo en otro tiempo, al regreso eran las declaraciones algunas de ellas "Juradas", a lo que voy es que a su regreso si Vazquez quería dejar constancia de lo que había pasado podia hacerlo sin problemas, no estaba Robacio al lado ni siquiera para presionarlo, cuando hablás de que Vazquez por propia iniciativa hace el informe como te dije es en otro tiempo lugar y ámbito......si tenía algo para decir llebaba su declaración....como todos..no se pide o no se pide.