Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esta semana charle con un Aviador Militar, egreso a los 23, un año de espera para el CAM, volo solo GROB...no había ni EMB-312 Tucano....hoy Twin Otter.
27 años y no pasa las 250 hrs de vuelo...
De los 4 Saab 340 solo vuela UNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tienen grandes problemas con los repuestos, no por el avión sino por los procesos de adquisición que hacen que la Fuerza Aérea Argentina tarde, según me dijo, hasta TRES AÑOS!!!! en conseguir un repuesto.

Sí Ustedes piensan que esto es el fondo...me parece que están equivocados.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
OFF TOPIC


MIG-15 UTI matricula LV-X216 hasta hace poco propiedad de un particular y ahora incorporado al patrimonio del Museo Nacional de Aeronáutica.

Foto: Diego Suarez - Vía FRDA
 
La verdad es que en mis 49 añitos nunca pensè que pudièramos vivir èsta situaciòn actual.

Lo peor es que no se ve soluciòn ni a corto ni a mediano plazo.

Aceite hirviendo . mientras se pueda comprar el aceite.

Con eso vamos a tener que defender èsta tierra. Dios mìo.

un abrazo,

Merchant

En seguida los "pacifistas" te contestarian:"Contra quien??? Si ya no tenemos enemigos" (en Malvinas acampan boy scouts...)"Guerra,noooooo" (ignorando que la indefension y la falta de capacidad de disuasion es la mejor tentacion para la agresion),etc. El pensamiento magico de negar las amenazas reales o potenciales hoy es amo y señor....Asi nos va a ir. Abrazo!!!
 
Una lastima que no cruzan a TDF. Es increíble que llego el dia y sin reemplazo a la vista, de todos modos me pone bien que en pocos meses hay un nuevo gobierno que tendrá, entre mil cosas importantes que hacer, elegir el reemplazo. Es mas, creo que lo mejor que podía pasarnos es que aun no este elegido el reemplazo y que sea elegido por el próximo gobierno. Espero que sea ruso

Pues yo no me haría tantas ilusiones... a nadie de la dirigencia política le interesa los asuntos de defensa.
 
S

SnAkE_OnE

En seguida los "pacifistas" te contestarian:"Contra quien??? Si ya no tenemos enemigos" (en Malvinas acampan boy scouts...)"Guerra,noooooo" (ignorando que la indefension y la falta de capacidad de disuasion es la mejor tentacion para la agresion),etc. El pensamiento magico de negar las amenazas reales o potenciales hoy es amo y señor....Asi nos va a ir. Abrazo!!!

La negacion del Estado y del Realismo..
 
S

SnAkE_OnE

Che se puede comprar un caza de combate como particular ? jaja.
quiero uno a reaccion ¡¡¡

Claro que si, aunque habria que ver el marco regulatorio si lo queres tener operativo en este pais. Cosa que desconozco.
 
Claro que si, aunque habria que ver el marco regulatorio si lo queres tener operativo en este pais. Cosa que desconozco.
Hay un mercado interesante de los llamados warbids (y de sus replicas). En general quedan como "X" (experimentales) luego de que se anulen ciertos sistemas no civiles (armamento, eyección, etc).
Increíblemente los precios no son tan violentos.
 
S

SnAkE_OnE

Hay un mercado interesante de los llamados warbids (y de sus replicas). En general quedan como "X" (experimentales) luego de que se anulen ciertos sistemas no civiles (armamento, eyección, etc).
Increíblemente los precios no son tan violentos.

Sin dudas, pero ante el fetiche social que tenemos con los Mirage, dudo que alquien permita que se vendan ya que van a haber pedidos a mansalva de hasta el mas pequeño de loe centros de veteranos incluso, cosa que tampoco me parece mal.
 
De todas maneras debe tener sus riesgos para la salud, los factores de carga, velocidades que no son las de una avioneta, etc, por algo ser aviador militar es de otra categoria.
 
Parece mentira, pero vos sabes que en simples vuelos internacionales mucha gente tiene y tuvo complicaciones,desde la vista, corazon, presion....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Che se puede comprar un caza de combate como particular ? jaja.
quiero uno a reaccion ¡¡¡
Claro que si, aunque habria que ver el marco regulatorio si lo queres tener operativo en este pais. Cosa que desconozco.
En cuanto a regulaciones, los Norteamericanos permiten operar este tipo de aviones desmilitarizados, seguramente inutilizando o removiendo los sistemas de armas de tubo y otros sistemas de lanzamientos. El tema de los asientos eyectables por lo que me comentaron, te permiten tenerlos pero son muy rigurosos con el mantenimiento de los mismos.
Acá en la Argentina habría que preguntarle a algún mecánico o ingeniero aeronáutico sobre el tema de los asientos.
El Mig 15 UTI lo recorrieron en Don Torcuato en el hangar de Cielo en el 99 y 2000, flor de trabajo hicieron. Los asientos estaban NO operativos.
Una mano les dio un inmigrante Ruso o Ucraniano que lo había volado para el tema de los manuales.

Pero más allá de los entusiastas, hablando con los profesionales de la aviación Militar compañeros míos me dicen que ni en Pe&$$:do se suben a un mono motor de combate sin asiento eyectable....en el Mirage la mayoría de las fallas de motor y comandos, así como de tren de aterrizaje terminan en eyección.
Al contrario del A-4, el Mirage no tiene previsto el aterrizaje sobre los tanques de combustible, así que por ejemplo un problema de tren de aterrizaje y tenes que eyectarte.
 
Arriba