Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Desde luego Koinorr , mirà lo que hay a flote:

3 destructores subarmados y ochentosos , 9 corbetas subarmadas y setentosas/ochentosas , 2 submarinos que ven el mar menos que un beduino del Sahara..........y què màs? què màs?

Un petrolero de flota tipo AOR que tiene problemas de lìnea de ejes hace mil años....

un transporte multipropòsito claro.....palmface

Solamente cañones , quizàs algunos Aspide desfasados , me parece que ningùn Exocet , sin municiòn casi para los Creusot Loire de 100mm.....

Aviaciòn Naval de Ataque QEPD , Patrulla Marìtima casi reducida a cero , helos 4 o 5 , sin rompehielos.......seguimos??

abrazo,

Merchant

Perdòn , fin OT

Te falto la otrora poderosa IMARA...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...Me parece que tanto vos como Snake_one estan relativizando o minimizando la responsabilidad del gobierno, y eso no me gusta nada de un foro por lo que me veo obligado a dejar de seguirlos muchachos. No se si tienen algun compromiso politico con esta gente, pero me llama mucho la atencion que gente como ustedes con los conocimientos que tienen hagan eso. A traves de explicaciones enredadas me estan vendiendo gato por liebre. suerte muchachos.
¿Compromiso político? Te lo voy a preguntar de manera muy informal: ¿Me estás cargando?

Me parece que nos lees muy poco o no prestás la atención necesaria.

Se puede criticar a tal o cual administración (con razón o no), pero si solo vamos a quedarnos en la superficialidad sin reconocer los problemas de raíz, poco y nada vamos a avanzar.

Gracias por tu participación.
 

FerTrucco

Colaborador
Salgo un poco del centro del topic por el tema del destino de los deltas que se desprograman. Hasta donde tengo entendido (a diferencia de otros países), la Argentina no contempla la venta de aviones militares a civiles en condiciones de vuelo. Obviamente, es cuestión de dictar un decreto o resolución y cambia la cosa, pero por ahora no hay forma. Se intentó con los Sukhoi (que no deben tener mucho de militares), y hay ideas (sueños, diría) de hacer algo con un bipla. Pero por el momento no se puede.
Además de eso, hay temas enormes que acompañan algo así: costos (de hora de vuelo, de mantenimiento, de hangar, etc.), repuestos (¿cuánto stock queda disponible hoy para garantizar que uno de estos bichos vuele sin inconvenientes?), habilitaciones (de pilotos, mecánicos) y muchas cosas más que tornan la idea -en un país como el nuestro- en una fantasía.
Ergo, lo más probable es que las células terminen como guardian gates o material en museos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si
La vocación de servicio y el amor a la Fuerza que expresa su gente no tienen "recortes"...
Sentimientos que tienen futuro asegurado.

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Salgo un poco del centro del topic por el tema del destino de los deltas que se desprograman. Hasta donde tengo entendido (a diferencia de otros países), la Argentina no contempla la venta de aviones militares a civiles en condiciones de vuelo. Obviamente, es cuestión de dictar un decreto o resolución y cambia la cosa, pero por ahora no hay forma. Se intentó con los Sukhoi (que no deben tener mucho de militares), y hay ideas (sueños, diría) de hacer algo con un bipla. Pero por el momento no se puede.
Además de eso, hay temas enormes que acompañan algo así: costos (de hora de vuelo, de mantenimiento, de hangar, etc.), repuestos (¿cuánto stock queda disponible hoy para garantizar que uno de estos bichos vuele sin inconvenientes?), habilitaciones (de pilotos, mecánicos) y muchas cosas más que tornan la idea -en un país como el nuestro- en una fantasía.
Ergo, lo más probable es que las células terminen como guardian gates o material en museos.

Hola Fertrucco , cuando vi la foto del Mig me imaginè que algo asì debe pasar en este bendito paìs.

Ya sean aviones militares en desuso , o vehìculos militares , o armas , tenès 1000 palos en la rueda si querès poseer alguno en condiciones de uso.

abrazo,

Merchant
 
Che, las fotos que están subiendo Santiago Cortelezzi y Horacio Clariá a sus face...un espectáculo en Río Gallegos. Muy bien por los mecánicos, personal de servicios y los Aviadores Militares que ante la adversidad siguen entregando el 100+1%.

Impecables, yo elegí estas dos.






A ver si aprendí bien a diferenciarlos y sino por favor me corrigen, en la primera foto pica en punta un Mirage Finger seguido por un Mirage V Dagger bipla y en la segunda foto un Mirage IIIEA? Gracias!
 
Última edición:
Le estas errando el viscachazo. Nos tenemos que preocuparse por todo, para que tener una Escuela de Aviacion Militar, sino tenes aviones, para que queres aviones, si no tenes una Escuela de Aviacion Militar.
El tema de disuacion aerea son lindas palabras en la jerga militar, pero nosotros estamos a anios luz de poder disuadir a nadie, o pensas que si esta semana vienen 18 Kfir disuadimos a alguien?. Solo serviran para que los pilotos no dejen de volar, punto.
El tema interno de la EAM, no lo conozco, pero estoy seguro que forma parte de las carencias por las que esta pasando la fuerza. Si el edificio Libertad tiene carencias edilicias, si el personal trabaja medio turno, si no tenes aviones de entrenamiento ni de combate, tenes la espina dorsal de la fuerza quebrada, y la EAM, no puede ser una isla con ese panorama.

Es que a eso me refería, perdón si no se entendió a dónde apuntaba mi post. Falta de insumos básicos, o falta de presupuesto para algo como mantener una jornada de trabajo, por ejemplo, son sólo síntomas de un sistema que está hundido.
Me refería a que, de base, antes de siquiera intentar una reestructuración en cuanto al material de dotación de la Fuerza, se logre mantener la operatividad básica de sus oficinas, sus institutos de formación, etc.
Como vos dijiste, si vienen 18 Kfir ahora, y no se soluciona el problema de fondo, vamos a seguir en la nada misma.
 
Es muy simple, la Defensa es una construccion, y en los ultimos 70 años, incluso antes del Peronismo (ya me vengo atajando de Derruido), los cimientos de la misma fueron sistematicamente desapareciendo.

Las FF.AA. estan acompañadas de la tecnificacion de las materias primas, el comercio, la marina mercante y el desarrollo de la industria..hechos en los cuales en TODOS, en este plazo al menos de 50 años..hemos tenido puras regresiones, entonces..que otras FF.AA. podemos tener? Podemos tener las de Eritrea en donde se puso el carro delante del caballo o podemos ver de como en 20 años nos deberia ver mejor parados?.
No comparto creo que justamente la desarticulación del complejo miitar-industrial estuvo fuertemente influenciada por la gran elite aristocratica agro-ganadera argentina y el apoyo del entonces partido militar de las mismas....justamente mentalidades como las del Gral Manuel Savio, Rmanon S. Castillo y el Gral.Peron, promovieron la defensa desde la creación del sistema productivo induastrial. A comienzos del siglo XX y ultimos del 19 (para no retroceder tanto en la historia), importabamos municiones y cosas tan corrientes como tornillos y nuestras fuerzas bien equipada en numero no se encontraban aptas para un conflicto propio de la época, donde las cosas mas basicas que comprabamos en el extranjero para la guerra, se esfuman en cuestion de unos pocos meses en una guerra de gran escala.
La puja de poder entre estas dos mentalidades fue la que motivo y ayudo a contribuir a que hoy estemos como estamos.
Con lo demas comparto 100%.
 
S

SnAkE_OnE

No comparto creo que justamente la desarticulación del complejo miitar-industrial estuvo fuertemente influenciada por la gran elite aristocratica agro-ganadera argentina y el apoyo del entonces partido militar de las mismas....justamente mentalidades como las del Gral Manuel Savio, Rmanon S. Castillo y el Gral.Peron, promovieron la defensa desde la creación del sistema productivo induastrial. A comienzos del siglo XX y ultimos del 19 (para no retroceder tanto en la historia), importabamos municiones y cosas tan corrientes como tornillos y nuestras fuerzas bien equipada en numero no se encontraban aptas para un conflicto propio de la época, donde las cosas mas basicas que comprabamos en el extranjero para la guerra, se esfuman en cuestion de unos pocos meses en una guerra de gran escala.
La puja de poder entre estas dos mentalidades fue la que motivo y ayudo a contribuir a que hoy estemos como estamos.
Con lo demas comparto 100%.

Yo diria que el avance en si mismo de lo que es la Defensa como construccion de la mano del Estado comienza mucho antes, incluso en el establecimiento de fortines, luego en el proceso de industrializacion e infraestructura de parte del Ing. Luiggi junto a la generacion del centenario. Luego de esto los hechos de la globalizacion, tanto la 1GM, la crisis de 1929 y muchas otras cuestiones mas influenciaron directamente la toma de decisiones en el nivel de discusion que venia dandose (Ej. Storni, FORJA) lo que lleva como bien planteas...a la determinacion de los generales Mosconi y Savio en sus campos respectivamente. Sin embargo, a MI entender..el proceso industrializador en si mismo, nunca tuvo la energia nuevamente como entonces y comienza su descenso pronunciado a partir del final de la decada de 1960.

Tengo mis motivos para decirlo, especialmente con lo que ha sido el proceso de avance y luego retraccion de la presencia estatal, discutible, bueno y malo..pero real. Que tambien coincide con el final del concepto de "Estado de bienestar" progresivamente en nuestro pais.

Sin dudas que la puja de mentalidades y la sana competencia en los casos que se ha dado, es el beneficio de nuestro pais..claro ejemplo de esta circunstancia es la propuesta original del Puerto de Buenos Aires, donde competian el Ing. Huergo y el Ing. Madero. La pregunta entonces es tal...cual propuesta finalmente aplicamos? las 2.

Gracias por la conversacion.
 

Derruido

Colaborador
Yo diria que el avance en si mismo de lo que es la Defensa como construccion de la mano del Estado comienza mucho antes, incluso en el establecimiento de fortines, luego en el proceso de industrializacion e infraestructura de parte del Ing. Luiggi junto a la generacion del centenario. Luego de esto los hechos de la globalizacion, tanto la 1GM, la crisis de 1929 y muchas otras cuestiones mas influenciaron directamente la toma de decisiones en el nivel de discusion que venia dandose (Ej. Storni, FORJA) lo que lleva como bien planteas...a la determinacion de los generales Mosconi y Savio en sus campos respectivamente. Sin embargo, a MI entender..el proceso industrializador en si mismo, nunca tuvo la energia nuevamente como entonces y comienza su descenso pronunciado a partir del final de la decada de 1960.

Tengo mis motivos para decirlo, especialmente con lo que ha sido el proceso de avance y luego retraccion de la presencia estatal, discutible, bueno y malo..pero real. Que tambien coincide con el final del concepto de "Estado de bienestar" progresivamente en nuestro pais.

Sin dudas que la puja de mentalidades y la sana competencia en los casos que se ha dado, es el beneficio de nuestro pais..claro ejemplo de esta circunstancia es la propuesta original del Puerto de Buenos Aires, donde competian el Ing. Huergo y el Ing. Madero. La pregunta entonces es tal...cual propuesta finalmente aplicamos? las 2.

Gracias por la conversacion.
Puerto Belgrano, es un buen ejemplo. Primero se construyó la infraestructura y luego vinieron los Acorazados.........

Acá además de pensar en las aeronaves, y el personal. Hay que pensar que toda la infraestructura que existe, tal vez está muy lejos de ser la adecuada.

Besos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Acá además de pensar en las aeronaves, y el personal. Hay que pensar que toda la infraestructura que existe, tal vez está muy lejos de ser la adecuada.
Besos

Derru, el Area Material Quilmes, creada en 1981 no tiene una pista asfaltada ......Palabras de un Jefe del Area

ESE SUEÑO PAVIMENTADO
Sí, la pista pavimentada es sin dudas un sueño para todos los que hemos transitado por Quilmes , respondió el nuevo Jefe del Area Material, ante una pregunta de PERSPECTIVA SUR. Y se logrará materializar en la medida en que está garantizada la subsistencia de Quilmes, porque realmente lo necesita la Fuerza Aérea para el futuro del organismo. De manera que en tanto subsista el interés, y subsista la necesidad, no sólo de mantener el área y hacerla evolucionar, desarrollarla, creo que la posibilidad de que finalmente se concrete ese sueño de la pista, tarde o temprano se va a dar. Lo importante es que persiste el interés y la necesidad, cosa que hasta acá, continúa .
 
¿Compromiso político? Te lo voy a preguntar de manera muy informal: ¿Me estás cargando?

Me parece que nos lees muy poco o no prestás la atención necesaria.

Se puede criticar a tal o cual administración (con razón o no), pero si solo vamos a quedarnos en la superficialidad sin reconocer los problemas de raíz, poco y nada vamos a avanzar.

Gracias por tu participación.
Sabes que pasa Charly, sin la menor intencion de entrar en discordia, justo esta administracion fue la que tuvo todas a su favor para empeñar una sustitucion de obsoleto por actualizado (muchos confunden esto con carrera armamentista). Crecimiento a tasa china del 9% anual mas un record en las reservas y en el precio de las comodities, tuvieron 12 años para encarar un proyecto serio y sustentable, que tenemos hoy ? Absoluta indefension y desmoralizacion de las FFAA. Que hay problemas de raiz es innegable, pero que la actual dirigencia politica tuvo todo a su favor para emprender un proyecto de renovacion y no lo hizo, tambien.
Saludos !
 
Yo diria que el avance en si mismo de lo que es la Defensa como construccion de la mano del Estado comienza mucho antes, incluso en el establecimiento de fortines, luego en el proceso de industrializacion e infraestructura de parte del Ing. Luiggi junto a la generacion del centenario. Luego de esto los hechos de la globalizacion, tanto la 1GM, la crisis de 1929 y muchas otras cuestiones mas influenciaron directamente la toma de decisiones en el nivel de discusion que venia dandose (Ej. Storni, FORJA) lo que lleva como bien planteas...a la determinacion de los generales Mosconi y Savio en sus campos respectivamente. Sin embargo, a MI entender..el proceso industrializador en si mismo, nunca tuvo la energia nuevamente como entonces y comienza su descenso pronunciado a partir del final de la decada de 1960.

Tengo mis motivos para decirlo, especialmente con lo que ha sido el proceso de avance y luego retraccion de la presencia estatal, discutible, bueno y malo..pero real. Que tambien coincide con el final del concepto de "Estado de bienestar" progresivamente en nuestro pais.

Sin dudas que la puja de mentalidades y la sana competencia en los casos que se ha dado, es el beneficio de nuestro pais..claro ejemplo de esta circunstancia es la propuesta original del Puerto de Buenos Aires, donde competian el Ing. Huergo y el Ing. Madero. La pregunta entonces es tal...cual propuesta finalmente aplicamos? las 2.

Gracias por la conversacion.
Creo que desde todo el espectro politico se estan debatiendo, determinando, definiendo y asumiendo cosas que tendrian que haberse dado en los comienzos de la decada de los 70, seria otra historia muy distinta.
Como bien sostenes , equipar unas FFAA abarca todos los sectores, infraestructura, politicos/civiles, tecnicos e industriales.
Una cosa es una empresa que toma sus propias medidas politicas respecto a su entorno comercial, y otra el Estado y todos sus organismos e instituciones que deben tomar decisiones que se relacionan unas con otras: como infraestructura, enseñanza, comercio, legalidad, politicas, cientifico/ tecnicas e industriales.
La FAA puntualmente (dado este hilo) no es una empresa con sus propias politicas, por eso la organización y funcionalidad de la misma esta directamente atada a esto; a todos los organismos del estado y las decisiones que este imparte a todas.
Por eso estas cosas no necesariamente se resuelven con unos cuantos cazas. Si el proximo gobierno entiende esto la FAA en un determinado tiempo sale con fritas.
un abrazo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Sabes que pasa Charly, sin la menor intencion de entrar en discordia, justo esta administracion fue la que tuvo todas a su favor para empeñar una sustitucion de obsoleto por actualizado (muchos confunden esto con carrera armamentista). Crecimiento a tasa china del 9% anual mas un record en las reservas y en el precio de las comodities, tuvieron 12 años para encarar un proyecto serio y sustentable, que tenemos hoy ? Absoluta indefension y desmoralizacion de las FFAA. Que hay problemas de raiz es innegable, pero que la actual dirigencia politica tuvo todo a su favor para emprender un proyecto de renovacion y no lo hizo, tambien.
Saludos !
Diego, eso no te lo voy a negar. Las condiciones estuvieron y lamentablemente los avances en materia de defensa han sido muy pocos, pero eso no quita que existan problemas estructurales que se vienen arrastrando desde hace tiempo y que no fueron exclusivos de esta administración.

Creo que la postura de muchos de nosotros es bien clara, pero tampoco sirve de mucho despotricar todos los días por una situación que lamentablemente no va a cambiar a corto plazo (y me arriesgo a decir a mediano plazo).

Y la verdad es que me molesta bastante que vengan a decir muy ligeramente que tenemos un "compromiso político".

Mejor no le demos más importancia a este asunto y volvamos a las Noticias de la FAA.
 
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