Ejército Argentino en marcha

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que hay que incorporar las dos cosas, el orden son dos mangos aparte, hoy el hospital te lo compran por el uso dual, el día de mañana comprarás la artillería de Defensa aérea, pero si querés las cosas bien hechas tenés que tener ambas capacidades.
es asi como decis...pero hoy "una capacidad de sanidad tenes"...desde un punto de vista defensivo, ni siquiera es necesario estos hospitales (recalco...defensivo) porque contas con el sistema de sanidad nacional...osea, guste o no, tenemos una capacidad, incluso tenemos uno reutilizable en otra fuerza...pero lo tenemos.
el caso es que adquirimos un sistema (que sirve...obviamente) que ya existe en el pais...mientras que hoy por hoy, nuestros soldados...ustedes...si entran en combate, son simples blancos para un avion que vuele a 4000 mts de altura...incluso contra un leo2... el mejor sistema de sanidad de las fuerzas armadas es la inutilizacion de la amenaza...y no el empleo del hospital reutilizable.
argentina, no puede hoy por hoy, mantener dos misiones de paz fuera de nuestras fronteras (obviamente), ya se tiene un sistema igual (y tengo mis serias dudas que el imara tambien no tenga algo asi...)... y solo puede realizar misiones de paz en lugares donde solo la amenaza sea de grupos armados de categoria malviviente....olvidate de misiones de paz como en la antigua yugoslavia, irak, golfo persico o donde sea... si participa, seria del mismo nivel que lo hicieron los japoneses en irak...solo como "grupo de sanidad!" (caramba!!...que coincidencia!...o...quizas no lo es y se apunta a misiones de paz de esta categoria).
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano:
1. Vos manejás información que nosotros no? Ya que estás afirmando que es para misiones de paz. Me parece que no es así...
obviamente que no...pero decime...para que qeures un hospital reutilizable si no es para misiones en el exterior, cuando se cuenta con una red basta de sistemas sanitarios nacionales?...o acaso se adquiere el hospital para cumplir funciones del ministerio de salud y de desarrollo social en zonas como el impenetrable?

2. Ya se dijo esto. Hoy día no hay forma de justificar un sistema de defensa aérea integral, pero si sistemas para apoyo a catástrofes y demás yerbas...
y salto el punto...el tema es catastrofes nacionales...que tipo de catastrofe nacional se necesita el hospital movil que no puede ser cubierto por la red nacional sanitaria?...terremotos?, maremotos?...
las catastrofes nacionales no pasan de inundaciones y erupciones de volcanes de un pais vecino, donde en ambos casos, el numero de victimas es infima donde no pueda ser cubierto por la red nacional de sanidad.

No hay que ser tontos, si sirve para la guerra...;) Los hospitales son muy necesarios, y no cuestan dos mangos. Millones...
millones que pueden ser cubierto para otros menesteres de defensa.

3. De concretarse la adquisición del HQM y del HME serían para empleo dentro del territorio. Apoyo a la comunidad y a las operaciones en el TO.
dame un ejemplo de apoyo a la comunidad que no pueda ejercer el ministerio de salud o el de desarrollo social, nacional o provincial.
4. El Hospital de la Fuerza Aérea está cumpliendo misiones en el extranjero, y para su regreso de seguro pedirá el retiro. Mas de 10 años en operaciones en diferentes teatros.
osea...que si el hospital estuvo 10 años en operaciones fuera del pais y se iria a retiro (lo cual dudo y mucho...pero mucho), me deja entrever 2 cosas..
1) que durante 10 años y con varias catastrofes nacionales, no fue necesario un hospital reutilizable para el interior del pais para apoyo de la comunidad...
y 2) que si el hospital de la FAA se va a retiro, eso significa que el hospital reubicable del EA, sera para..."misiones de paz" en el extranjero como haiti.
te mando un gran abrazo.

nuestras fuerzas armadas ni siquiera pueden mantener un batallon en haiti en condiciones dignas....
Bueno, no creo que Malvinas sea un buen ejemplo de eso precisamente.
Mientras tanto, a pesar de los problemas iniciales, finalmente se supo mantener y mejorar la misión de Haití durante más de una década, incluso en condiciones extremas como un importante terremoto o con los desafíos de los que han sido los procesos electorales en ese país.
Y también se pudo hacer en su tiempo en la ex Yugoslavia.
Obviamente, eso sería más fácil si se trata de un despliegue dentro del territorio nacional.

Y lo mismo paso cuando se estuvo bastante tiempo en la ex Yugoslavia.
Mi temor en este caso es que parece que al finalizar cada una de estas grandes misiones, se pierde la capacidad de gestión asociada y se tiene que volver a redescubrir a la siguiente vez (y seguro que va a haber otra vez en el futuro). Esa es la sensación que me dejo los problemas que se aparecieron en la primera etapa de la intervención en Haití.

El tema @tanoarg es que para mí es mucho más priOritario tener medios antiaéreos o antitanques que un hospital. Pero si tenés el dinero para uno u otro sistema estoy seguro que desde el poder político te boicotean la compra de armas. Ni siquiera llegaron los RBS-70, ni hablar de algo que reemplace al Roland. Con esta administración pareciera casi con un 99,99 % de seguridad de que la única función que se quiere para las FFAA es la de Defensa CIVIL.

Shandor

Colaborador
Colaborador

Ejercicio de artillería - Salinas del Bebedero - Provincia de San Luis - Septiembre 2015

Vehículo de combate de artillería de 155 mm TAM Palmaria abriendo fuego.

FUENTE: Ejército Argentino - Vía FDRA

PD: Se trata de uno de los TAM Palmaria recientemente recuperados, que han vuelto a disparar

Me parece que el tema es muy simple, si acercas una carpeta para incorporar un hospital muy probablemente la tengan en cuenta y hasta te la aprueben (por el apoyo a la comunidad, las misiones de paz, en fin, por los fundamentos), si acercas una carpeta para incorporar sistemas antiaéreos (por ejemplo) la meten en un cajón y se acabó. El EA comprende que ambas cosas son igual de necesarias, el que pone el gancho no.

Por la imagen adjunta, es parte del UCA

Creo que los únicos que no utilizan el UCA son de aviación de ejercito... les proveyeron un solo uniforme, ni siquiera el gore tex... usan los uniformes viejos, los borceguíes rotos porque no hay reposición de los negros... solamente lo tienen al uniforme para cuando hay una formación, se estaba usando en las guardias pero se lo saco para que en las formaciones estén todos de la misma manera... argumentan que tienen buzo de vuelo y de mantenimiento, lo cierto es que la mayoría se los compro de forma individual y si tienen uno que otro provistos, ya están muy rotos y viejos. Ademas, no todos realizan actividades de vuelo, hay muchísimos que cumplen misiones administrativas... Si se van de pase, se tendrían que llevar los dos uniformes completos, porque tengo entendido que son cargo individual, sin embargo solo tienen uno y a medias. y eso que el JEMGE fue comandante de aviación!!!!

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente el Ejercito está preparado para las misiones de Paz, bueno se tiene que estar preparando para reforzar el escudo norte y fortin II con vivac, hospitales de campañas etc etc etc, para poder dar cubierta a mil hombres como minimo y dar un fuerte apoyo a la comunidad más obras de infraestructura para ayudar a los argentinos que viven en el chaco boreal y para eso misiles no necesitas pero si armamento para patrullar toda la zona ni hablar de movilidad.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Creo que los únicos que no utilizan el UCA son de aviación de ejercito... les proveyeron un solo uniforme, ni siquiera el gore tex... usan los uniformes viejos, los borceguíes rotos porque no hay reposición de los negros... solamente lo tienen al uniforme para cuando hay una formación, se estaba usando en las guardias pero se lo saco para que en las formaciones estén todos de la misma manera... argumentan que tienen buzo de vuelo y de mantenimiento, lo cierto es que la mayoría se los compro de forma individual y si tienen uno que otro provistos, ya están muy rotos y viejos. Ademas, no todos realizan actividades de vuelo, hay muchísimos que cumplen misiones administrativas... Si se van de pase, se tendrían que llevar los dos uniformes completos, porque tengo entendido que son cargo individual, sin embargo solo tienen uno y a medias. y eso que el JEMGE fue comandante de aviación!!!!
Las cosas no son así maestro. Hay varios comandantes, que con buen criterio, ordenaron seguir usando en forma diaria el mimetizado selva. Aunque sean particulares, siguen servibles. La masa de la gente tiene uno impecable, que usó hasta hace semanas para ceremonias. Los UCA deben preservarse. De seguro que a partir de 2016 será el único. Pero por ahora hay mimetizados selva a rolete.
La verdad es que nadie anda con ropa rota.
Yo tengo cinco, más goretex, más M65 y dos pares de botas negras. Tengo que tirar todo según vos? Y la verdad es que prefiero usarlos y dejar mis UCA para eventos.

Última edición:

emilioteles

Colaborador
obviamente que no...pero decime...para que qeures un hospital reutilizable si no es para misiones en el exterior, cuando se cuenta con una red basta de sistemas sanitarios nacionales?...o acaso se adquiere el hospital para cumplir funciones del ministerio de salud y de desarrollo social en zonas como el impenetrable?

y salto el punto...el tema es catastrofes nacionales...que tipo de catastrofe nacional se necesita el hospital movil que no puede ser cubierto por la red nacional sanitaria?...terremotos?, maremotos?...
las catastrofes nacionales no pasan de inundaciones y erupciones de volcanes de un pais vecino, donde en ambos casos, el numero de victimas es infima donde no pueda ser cubierto por la red nacional de sanidad.

millones que pueden ser cubierto para otros menesteres de defensa.

dame un ejemplo de apoyo a la comunidad que no pueda ejercer el ministerio de salud o el de desarrollo social, nacional o provincial.

osea...que si el hospital estuvo 10 años en operaciones fuera del pais y se iria a retiro (lo cual dudo y mucho...pero mucho), me deja entrever 2 cosas..
1) que durante 10 años y con varias catastrofes nacionales, no fue necesario un hospital reutilizable para el interior del pais para apoyo de la comunidad...
y 2) que si el hospital de la FAA se va a retiro, eso significa que el hospital reubicable del EA, sera para..."misiones de paz" en el extranjero como haiti.
te mando un gran abrazo.

Nuevamente creo que caemos en una compra de oportunidad... si no se gasta en algo el dinero se pierde. Por otra parte es cuestión de quilibrar el simunistro a todas las armas/especialidades.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, no creo que Malvinas sea un buen ejemplo de eso precisamente.
Mientras tanto, a pesar de los problemas iniciales, finalmente se supo mantener y mejorar la misión de Haití durante más de una década, incluso en condiciones extremas como un importante terremoto o con los desafíos de los que han sido los procesos electorales en ese país.
no quita ni agrega a lo que digo...aun asi...haiti esta lejos...muy lejos de mejoras palpables.

Y también se pudo hacer en su tiempo en la ex Yugoslavia.
por supuesto!!...en su tiempo!!...donde el EA tenia armamento anticarro como law, instalaza, paf 62 y pdf 40...hoy...solo tiene un puñado de at4...en numero MUY INFERIOR a lo que se tenia en yugoslavia...
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema @tanoarg es que para mí es mucho más priOritario tener medios antiaéreos o antitanques que un hospital. Pero si tenés el dinero para uno u otro sistema estoy seguro que desde el poder político te boicotean la compra de armas. Ni siquiera llegaron los RBS-70, ni hablar de algo que reemplace al Roland. Con esta administración pareciera casi con un 99,99 % de seguridad de que la única función que se quiere para las FFAA es la de Defensa CIVIL.
yo no se exactamente desde donde se boicotea...pero que "por algun tema" no lo estan haciendo...no cabe la menor duda...
un gran abrazo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nuevamente creo que caemos en una compra de oportunidad... si no se gasta en algo el dinero se pierde. Por otra parte es cuestión de quilibrar el simunistro a todas las armas/especialidades.
sera una compra de oportunidad...pero tampoco me parece algo descabellado llegar a comprar una doce de lanzadores kornets y una veintena de sa24...
osea...el tema de "oportunidad" es todos los dias en el marco de defensa, la industria te lo ofrecen dia a dia, no es que tenes que esperar un black friday para adquirir tal o cual material...
lo cierto, es que si queremos que nuestros soldados esten "sanos" frente a un enemigo, demosle herramientas para que el enemigo "no llegue a el"...y no que despues le demos un excelente nivel sanitario..."a los que quedaron" despues del ataque enemigo.
un abrazo