Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

purilacroix

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Tiene mas sentido si lo quieren como un escalon previo al K-8.
Todo dependera tambien de lo que le quieran integrar (si en definitiva la carta de intensión se convierte en un contrato palpable) y de la version que finalmente quieran. Pensemos que esta el GT ahi pinchando
 
S

SnAkE_OnE

Tiene mas sentido si lo quieren como un escalon previo al K-8.
Todo dependera tambien de lo que le quieran integrar (si en definitiva la carta de intensión se convierte en un contrato palpable) y de la version que finalmente quieran. Pensemos que esta el GT ahi pinchando

No se hasta que punto el GT sea un mejor vector de armas que el K-8
 

emilioteles

Colaborador
Pregunto.
El K-8 es mejor LIFT que entrenador avanzado?
Para que busquen al IA-63 III que es mejor entrenador avanzado que LIFT...

Enredados saludos.

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Argos

Colaborador
Colaborador
Me disculpan si digo que solo me parece un Ayudin de la gente de Evo a esta administración?

Porque decir en septiembre que firmas un pre-acuerdo para evaluar por 90 días la posibilidad de... y sobre artículos que mostras pero no producís o no tenes a punto para comercializar... vuelve a oler a humo.
 
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SnAkE_OnE

Me disculpan si digo que solo me parece un Ayudin de la gente de Evo a esta administración?

Porque decir en septiembre que firmas un pre-acuerdo para evaluar por 90 días la posibilidad de... y sobre artículos que mostras pero no producís o no tenes a punto para comercializar... vuelve a oler a humo.

Es una posibilidad, diria que la mas realista.
 
Fadea desarrolla el primer avión que diseña y construye en 20 años
Se trata del IA-100, un avión de entrenamiento elemental que ha sido diseñado en la planta cordobesa con el aporte de ingenieros y técnicos de más de una decena de pymes.



La estatal Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) avanza en el desarrollo del IA-100, el primer avión que diseña y construye en más de 20 años, un proyecto que toma forma en la planta que esa empresa tiene aquí, en la Capital cordobesa.

El IA-100 es un avión de entrenamiento elemental con capacidades acrobáticas que, además, es el primero en Argentina que ha sido desarrollado con materiales compuestos (aquellos que se forman por la unión de dos materiales para conseguir la combinación de propiedades que no es posible obtener en los materiales originales).

Este proyecto le permitió a FAdeA realizar la capacitación intensiva de jóvenes profesionales y técnicos en la aplicación de múltiples disciplinas aeronáuticas como el dominio de capacidades de ingeniería, desarrollo, fabricación y ensayo de aeronaves en ciclos cortos de proyectos a medida; la fabricación de estructuras primarias en material compuesto, por primera vez sobre diseños propios; y la maduración de las técnicas de análisis fluidodinámico en túneles de viento y sistemas computacionales.

En el desarrollo de este proyecto participaron unos 90 ingenieros y técnicos de más de una decena de pymes argentinas de base tecnológica asentadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires y la Capital Federal.

El avión, proyectado en cuatro fases de desarrollo, proveerá la solución comercial a la demanda nacional de entrenamiento civil y militar.

La primera fase del proyecto es el demostrador tecnológico, cuyo prototipo está en plena fase de fabricación; un monomotor biplaza lado a lado y de ala baja, con capacidad de vuelo por instrumentos (IFR), electrónica digital y tren de aterrizaje fijo.

La segunda fase es el desarrollo de un entrenador civil con certificación FAR 23, utilitario con aviónica simplificada y tren de aterrizaje fijo, mientras que la tercera etapa está prevista cómo un entrenador militar con certificación FAR23 acrobático y tren de aterrizaje retráctil.

La cuarta fase consiste en el desarrollo de un avión de enlace civil y militar con certificación FAR 23 utilitario, cuatriplaza, con un motor de mayor potencia y ambas alternativas de aviónica y tren de aterrizaje.

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/21...rimer-avion-que-disena-y-construye-en-20-anos
 
Si ya estan construyendo el prototipo, es mucho pedir que en la nota, haya una foto de ESE prototipo, y no de Pampas que nada tienen que ver?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si ya estan construyendo el prototipo, es mucho pedir que en la nota, haya una foto de ESE prototipo, y no de Pampas que nada tienen que ver?

Si, en el tema especifico del IA-100 tenes fotos para hacer dulce:

http://zona-militar.com/foros/threads/avión-ia-100.31569/page-7

La Mañana de Cordoba levanto nota Telam descaradamente y no uso las imagenes que acompañaban a nota original, pero bueh...La Mañana es de La Voz del Interior que a su vez pertenece al grupo Clarin
 
Si ya estan construyendo el prototipo, es mucho pedir que en la nota, haya una foto de ESE prototipo, y no de Pampas que nada tienen que ver?
la nota original de TELAM tiene imagenes

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La Mañana de Cordoba levanto nota Telam descaradamente y no uso las imagenes que acompañaban a nota original, pero bueh...La Mañana es de La Voz del Interior que a su vez pertenece al grupo Clarin

Nunca fue del Grupo Clarin. Estás confundido con Dia a Dia.
La Mañana de Còrdoba y LV2 eran propiedad del grupo Vila-Manzano (Grupo UNO). Desde 2009 le pertenecen a Roberto Katz (Grupo Delome SA).
Es un diario oficialista, no opositor.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Saliendo del tema IA-100 que se lleva hoy toda la atención, quería dejar una consulta, viendo un poco los procesos de fabricado de los componentes para el KC-390 me surgió la siguiente duda... Los mismos componentes (puerta de bodega, tapas de tren, cono de cola, spoilers, etc) que Fadea proveerá al avión, en el primer prototipo que ya voló en Río Grande Do Sur, esos componentes ya eran fabricados en Córdoba? A su vez, Fadea será la única y exclusiva productora de esas piezas, o sea que todos los aviones KC-390 tendrán esos componentes hechos en Argentina, o también otra fábrica, sea Embraer, sea portuguesa o sea checa tamibién los aprovisionarían de los mismos componentes? En un documental del mes pasado el ing aeronáutico encargado de la producción en Córdoba dijo que Fadea está en condiciones de aprovisionar a 24 aviones por año... Si la cadencia de producción de Embraer planeada es mayor el día de hoy, se cae de obvio que fabricarían las piezas en algún otro lugar también, no?

Slds y gracias
 
la bodega de carga del prototipo si se fabrico acá... creo que el cono de cola no (y que el del prototipo sea rojo me llamo la atención), luego si vi imagenes de un cono hecho en fadea pero luego del vuelo del prototipo

 
Todo muy lindo todo muy bien, pregunto y simplemente pregunto desde la mas pura ignorancia, y visto es estado de cuasi desmantelamiento de nuestra FAA, con cierta capacidad de ataque aéreo, desperdiciar hora/hombre de 90 ingenieros, técnicos, operarios especializados etc es para hace entrenadores básicos u acrobáticos es como diseñar un traje e ir a la fiesta en patas literalmente hablando. disculpen lo brutal de este comentario pero a pesar de ser una fabrica aeronáutica creo que llego la hora de poner las patas en tierra firme y los pantalones largos , así de simple es la cosa.

Ya veo en Tandil los fumigadores LAVIASA y utilizando los tanques de herbicida o fertilizantes utilizarlos para combustible a sí tendremos interceptores de largooooo alcance y un par de FALES saliendo de las ventanillas, creo que es un delirio lo que piensan.-
REITERO DISCULPEN MI IGNORANCIA, PERO ANTE EL ESTADO DE INDEFENCION EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS PRACTICAMENTE PENSAR EN ENTRENADORES BASICOS Y ACROBATICOS, ME SUENA A UN DISPARATE O RETOMEMOS LA PRODUCCION DEL I.Ae. 24 Calquín de 1958 que al menos con estos alguna oportunidad tendremos y algún despistado creerá que se esta enfrentando a los últimos dinosaurios del siglo xx
 
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