Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

Encima anuncian 40 Pampas....... cuando sabemos que tal vez sean 20 los nuevos Pampas...... para el único cliente que no tiene plata.... O sea la FAA.

Si para los Kfir, están pichuleando 250 millones de los verdes. Alguna vez, por acá leí, que cada Pampa costaba la suma de 10 palitos verdes. 10 Palitos Verdes por 20 me dá 200 millones de los verdes.

A la FAA, hace cuantas décadas que no le asignan tanta guita.......... encima para un avión de entrenamiento. Cuando hoy en día carece de un avión de combate..........

En fin.

Besos

Esos 200 millones de verdes que supuestamente decis que sale un numero de 10 Pampas, quien se los queda? esa es la pregunta que tengo para vos.. en ese sentido, cual es el valor politico y monetario de 200 millones de verdes que se los lleva..supongamos, un 70% el extranjero a un proyecto en el cual se lo lleva 100%? Es una inversion indirecta de 60 millones de dolares para las PyMEs participantes. Obviamente que no es joda y en el IA-100 si se produjera, el share deberia ser incluso mayor y ese es el proyecto en el fondo que quisiera que se haga mucho mas, ni hablar en ese sentido si tuviera que elegir entre uno y el otro.

Muy distinto es hablar de una compra llave en mano como seria la de Kfir a hablar de un circuito de I+D, produccion, soporte, modernizacion, fin de vida.

A grandes rasgos esas son las diferencias entre los proyectos y lo que vos planteas, a las claras, la Fabrica cumple un rol social e industrial tanto militar. No podemos quedarnos mas con la idea tradicional de una FMA que fue manejada como una brigada, una FMA donde un joven oficial ha llegado a reprender a Reimar Horten por llegar tarde.. Por que no comparamos a Chincul con la FMA en el mismo ciclo de vida y que hicieron ambas? Hoy Chincul no tuvo la suerte de que el Estado la demuestre de interes y por ende no existe...alguien va a suplir la demanda o vamos a ser importadores netos? Es una discusion muy compleja, diria que la pregunta mas grande es sobre objetivos y sobre rentabilidad que permita desarrollar proyectos a largo plazo. Ojala Macri, Massa y Scioli se expresaran al respecto con sinceridad a ver que es lo que se quiere hacer.

PD: Tampoco quiero hacer una defensa del rol del Estado como excluyente, ojala tuvieramos mayor capacidad privada y mixta. Creo que ese en el fondo es el motor del complejo militar-industrial, el mutuo interes.
 

Derruido

Colaborador
Esos 200 millones de verdes que supuestamente decis que sale un numero de 10 Pampas, quien se los queda? esa es la pregunta que tengo para vos.. en ese sentido, cual es el valor politico y monetario de 200 millones de verdes que se los lleva..supongamos, un 70% el extranjero a un proyecto en el cual se lo lleva 100%? Es una inversion indirecta de 60 millones de dolares para las PyMEs participantes. Obviamente que no es joda y en el IA-100 si se produjera, el share deberia ser incluso mayor y ese es el proyecto en el fondo que quisiera que se haga mucho mas, ni hablar en ese sentido si tuviera que elegir entre uno y el otro.

Muy distinto es hablar de una compra llave en mano como seria la de Kfir a hablar de un circuito de I+D, produccion, soporte, modernizacion, fin de vida.

A grandes rasgos esas son las diferencias entre los proyectos y lo que vos planteas, a las claras, la Fabrica cumple un rol social e industrial tanto militar. No podemos quedarnos mas con la idea tradicional de una FMA que fue manejada como una brigada, una FMA donde un joven oficial ha llegado a reprender a Reimar Horten por llegar tarde.. Por que no comparamos a Chincul con la FMA en el mismo ciclo de vida y que hicieron ambas? Hoy Chincul no tuvo la suerte de que el Estado la demuestre de interes y por ende no existe...alguien va a suplir la demanda o vamos a ser importadores netos? Es una discusion muy compleja, diria que la pregunta mas grande es sobre objetivos y sobre rentabilidad que permita desarrollar proyectos a largo plazo. Ojala Macri, Massa y Scioli se expresaran al respecto con sinceridad a ver que es lo que se quiere hacer.
Fede son 200 por 20. Respecto a quien se los queda..... vamos al punto.

El motor se construye acá. o se lo importa. Ergo quien se queda con esos pagos?
Los Display, se construyen acá o se importan. Ego quien se queda con esos pagos?

Y así puedo llegar hasta el último ítems. Porque gran parte del avión es de proveedores del exterior. Sobre todo lo groso.

Entonces, si nos ponemos analizar fríamente, de esos 200 palitos...... cuantos son los que se necesitan para pagar importaciones? Y cuantos finalmente terminan acá?

Por otra parte yo no discuto si quedan acá o si van afuera. A lo que apunto, es que a la FAA hace años que no le dan una asignación de fondos semejantes. Ni para entrenadores.

Entonces es más fácil hacer anuncios, que terminar los benditos aviones. Y dárselos a la FAA. El tema acá, es que el gobierno no mete la mano en el bolsillo para que se compren las cosas y esas células se terminen de una buena vez.

Es más fácil, hacer un proto, y hacer publicidad eterna. Como sucede con el TAM2C....... un Proto y muchos anuncios. Pero en línea de producción, para ser entregados... cuantos hay.

A eso apunto.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Por otra parte yo no discuto si quedan acá o si van afuera. A lo que apunto, es que a la FAA hace años que no le dan una asignación de fondos semejantes. Ni para entrenadores.

Estas confundiendote en algo que es CLAVE, pensas que es mas facil que yo te diga...necesitamos 50 IA-100 a que te diga, compremos 50 Novaer T-X? Cual es la variable de origen y peso politico? la FAA esos aparatos los puede conseguir asi nunca vea la $ y asi siquiera no les interesaran. Porque ya no pasa a ser simplemente el hecho de la FAA, tenemos que tambien poder pensar a FAdeA fuera del concepto de la respuesta neta de la necesidad de la FAA. Sino con ese criterio nada de lo que se importo antes tendria que haber sido de esta manera al menos desde 1940, pensemos en que el ultimo de combate puro antes que el Pucara habia sido el Calquin, despues el Ñamcu nunca se hizo, de Pulqui tuvimos un prototipo y de Pulqui 2 tuvimos 5. Despues? Sabre, Skyhawk, Mirage, A-4Ar.
 
Estas confundiendote en algo que es CLAVE, pensas que es mas facil que yo te diga...necesitamos 50 IA-100 a que te diga, compremos 50 Novaer T-X? Cual es la variable de origen y peso politico? la FAA esos aparatos los puede conseguir asi nunca vea la $ y asi siquiera no les interesaran. Porque ya no pasa a ser simplemente el hecho de la FAA, tenemos que tambien poder pensar a FAdeA fuera del concepto de la respuesta neta de la necesidad de la FAA. Sino con ese criterio nada de lo que se importo antes tendria que haber sido de esta manera al menos desde 1940, pensemos en que el ultimo de combate puro antes que el Pucara habia sido el Calquin, despues el Ñamcu nunca se hizo, de Pulqui tuvimos un prototipo y de Pulqui 2 tuvimos 5. Despues? Sabre, Skyhawk, Mirage, A-4Ar.
Que no te extrañe que aparezcan mas Grob a precio de saldo (por decir algo)...a modo de ejemplo, seria Idem con los M113 que USA nos quiere "regalar"para impedir que se hagan los VN-1...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero sería bueno que desde quien hace los anuncios, aclare el tema. Porque parecería que salen como fábrica de Chorizos.

Y no es del grupo Clarín, es del propio discurso oficial, candena Nacional, número....................... El que hace el anuncio del Nuevo Pampa III. Cuando en realidad básicamente es el mismo avión demostrador que siempre. El EX03.

Besos

Y dentro de uno dos meses cuando vuele el prototipo Pampa III AV-1027 (Aeronave completamente nueva que van a poder ver en Costa Salguero la proxima semana) seguro que van a saltar con alguna otra cosa porque, repito, nada les sienta bien....Y despues se escudan en que no le pegan a FADEA y a sus empleados, sino a sus directorios y gobierno.....Pero en última instancia, es deporte a lo largo y ancho de los foros, y sobre todo grupos de Facebook, pegarle a FADEA, tratarlos de camporistas, Cyber K

Les repito lo que me dijo una vez un amigo: "Para hablar u opinar de FADEA, primero hay que pasar el arco de entrada y vivirla desde adentro"
 
Última edición:
Me quejo del uso que le hacen de los eternos 40 Pampas. En lugar de anunciarlos y anunciarlos. Porqué no nos tapan la boca a todos poniendo los 40 Pampas terminados uno al lado del otro en la pista de la brigada aérea que elija el gobierno.

No te parece mejor eso, que anunciar desde hace 4 años los 40 Pampas. Se les termina el gobierno y no entregaron NI UNO SOLO NUEVO. Y de los 40 casi la mitad son parte de los que se construyeron en los ochentas............

O discutimos realidades, aunque sean pálidas. O nos golpeamos la cabeza, caemos en el fondo de un pozo y creemos que estamos en el País de las Maravillas.
Besos

Derruido, que ganas con quejarte mas de una vez de lo mismo, con una vez ya esta bien, a menos que vayas a tomar medidas en el asunto, sino, vos mismo te estas haciendo mal, lo que planteas tenes razon pero de que vale quejarse y quejarse si al fin y al cabo los que tienen la sarten por el mango son otros y no tenes potestad para cambiar la situación.
Abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Encima anuncian 40 Pampas....... cuando sabemos que tal vez sean 20 los nuevos Pampas...... para el único cliente que no tiene plata.... O sea la FAA.

Si para los Kfir, están pichuleando 250 millones de los verdes. Alguna vez, por acá leí, que cada Pampa costaba la suma de 10 palitos verdes. 10 Palitos Verdes por 20 me dá 200 millones de los verdes.

A la FAA, hace cuantas décadas que no le asignan tanta guita.......... encima para un avión de entrenamiento. Cuando hoy en día carece de un avión de combate..........

En fin.

Besos

No es lo mismo mandar 250 millones a Israel que a FADEA, eso lo entendes no te hagas el sota.

El anuncio es claro respecto a que a los 18 que quedan se les sumaran 40
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Que no te extrañe que aparezcan mas Grob a precio de saldo (por decir algo)...a modo de ejemplo, seria Idem con los M113 que USA nos quiere "regalar"para impedir que se hagan los VN-1...
Tampoco es que somos el ombligo del universo. Los M113 fueron ofrecidos como EDA, así como vienen haciendo con otros equipos. Coincidencia o no, el VCBR se venía cocinando desde hace rato y era requisito lo de "rueda". Si hubieran querido bajar el acuerdo con los chinos te ofrecían LAV o Stryker.
 
Les repito lo que me dijo una vez un amigo: "Para hablar u opinar de FADEA, primero hay que pasar el arco de entrada y vivirla desde adentro"

Esta es la b#ludez más grande dicha después de Cristo.

"Para hablar u opinar de la Grecia antigua primero hay que haber pasado el arco de entrada del Partenón y vivirla desde adentro"
"Para hablar u opinar de la luna primero hay que haber volado en un Apolo X"
"Para hablar u opinar de la guerra civil en Mali hay que estar arriba de una barkhane para ver lo que pasa"

Ejemplos de a millones.
 

Azul140

Colaborador
Esta es la b#ludez más grande dicha después de Cristo.

"Para hablar u opinar de la Grecia antigua primero hay que haber pasado el arco de entrada del Partenón y vivirla desde adentro"
"Para hablar u opinar de la luna primero hay que haber volado en un Apolo X"
"Para hablar u opinar de la guerra civil en Mali hay que estar arriba de una barkhane para ver lo que pasa"

Ejemplos de a millones.
Sin ir tan lejos acá en el foro nomás hay varios temas donde aplicando esto sólo deberíamos postear los militares en actividad y de la fuerza que trate...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esta es la b#ludez más grande dicha después de Cristo.

"Para hablar u opinar de la Grecia antigua primero hay que haber pasado el arco de entrada del Partenón y vivirla desde adentro"
"Para hablar u opinar de la luna primero hay que haber volado en un Apolo X"
"Para hablar u opinar de la guerra civil en Mali hay que estar arriba de una barkhane para ver lo que pasa"

Ejemplos de a millones.

Que se yo, eso me transmitio esa vez....se que le pega al ego de varios que creen que sabe como funciona una fabrica de aviones, o como funciona o deberia funcionar FADEA....pero en ultima instancia esa es la cruel verdad.

Cuantos de FADEA ves opinando en foros y facebook? Como haces para argumentar frente a la cantidad de pseudo diseñadores, analistas de defensa, anti K, que se multiplican como panes en manos de Jesús?

Sobre los hechos historicos que escribis hay bastantes escritos, relatados por testigos incluso, restos, bibliografia y expertos que saben del tema. Sobre porque FADEA ponen en vuelo un prototipo dos años despues de presentarlo, porque se lo presento en 2013 siendo solo un proyecto, porque se encaro el IA-100, etc ......No sale en "Todo es Historia" o en la "Muy Interesante", ni nunca va a salir. Los encargados del programa Pampa e IA-100 no tienen porque estar explicando las razones y vericuetos internos al común de la gente, o los foristas.
 
S

SnAkE_OnE

Los encargados del programa Pampa e IA-100 no tienen porque estar explicando las razones y vericuetos internos al común de la gente, o los foristas.

En eeeesto no estoy tan de acuerdo, FAdeA es del Estado Nacional y como lo financian mis impuestos lo mejor y lo que corresponde que hagan es expresar sus opiniones y justificar que hacen con lo que mi trabajo esta financiando... tanto por un capital social del hecho de que sin "reconocimiento" no hay validez, asi como para expresarle al publico en general que no es un proyecto encaprichado sino que tiene un asidero muy concreto y razonable de que no es una calentura del que vino y mañana va a morir como ha pasado en muchos casos que conocemos.

El tema no es ser de FAdeA para opinar tampoco, sino tener un asidero desde donde opinar y contrastar...no hablar solo porque se tiene boca. Yo creo que toda critica es bienvenida ya que no somos perfectos y todo es mejorable.

Abrazo!
 

Azul140

Colaborador
Que se yo, eso me transmitio esa vez....se que le pega al ego de varios que creen que sabe como funciona una fabrica de aviones, o como funciona o deberia funcionar FADEA....pero en ultima instancia esa es la cruel verdad.

Cuantos de FADEA ves opinando en foros y facebook? Como haces para argumentar frente a la cantidad de pseudo diseñadores, analistas de defensa, anti K, que se multiplican como panes en manos de Jesús?

Sobre los hechos historicos que escribis hay bastantes escritos, relatados por testigos incluso, restos, bibliografia y expertos que saben del tema. Sobre porque FADEA ponen en vuelo un prototipo dos años despues de presentarlo, porque se lo presento en 2013 siendo solo un proyecto, porque se encaro el IA-100, etc ......No sale en "Todo es Historia" o en la "Muy Interesante", ni nunca va a salir. Los encargados del programa Pampa e IA-100 no tienen porque estar explicando las razones y vericuetos internos al común de la gente, o los foristas.
Como todo en la vida nada es 100% blanco o negro, todo es un tono de gris. (fin del modo poeta)

El problema es que hay dos tipos de críticas (a groso modo) una la del anti K que tiene una vertiente política y que te guste o no es MUY aplicable a la empresa, recuerdo a Florencia Peña dando una charla (para la que no tenia ningua credencia más allá de su sexo)... y ella es ultra K y es sabido.

La segunda crítica es la de que es una "fábrica" que pasa períodos, a veces décadas, sin fabricar nada, simplemente ser un gran taller.

Esto es el panorama a grandes rasgos, lamentablemente ambas críticas tienen su lado de real. Tampoco deja de ser cierto que en el medio queda gente que hace su trabajo con profesionalismo, dedicación y hasta amor (creo que es tu caso) y que de seguro le jode en los huesos muchas de las críticas.

Bienvenido a la realidad de la Argentina donde en una charla de café (o un foro) todos somos el DT que hubiera ganado contra Alemania en Brasil, todos somos el Grl que hubiera vencido en Malvinas o el mejor CEO de FAdeA... es parte de la argentinidad.

PD: este último párrafo te lo dice alguien al que le gritaron asesino en la calle por portar uniforme, nací en democracia y mi viejo ni la colimba hizo... lo único que queda es agachar la cabeza y seguir haciendo todo con una sonrisa, dedicación y pasión.

Un abrazo
 
Que se yo, eso me transmitio esa vez....se que le pega al ego de varios que creen que sabe como funciona una fabrica de aviones, o como funciona o deberia funcionar FADEA....pero en ultima instancia esa es la cruel verdad.

Cuantos de FADEA ves opinando en foros y facebook? Como haces para argumentar frente a la cantidad de pseudo diseñadores, analistas de defensa, anti K, que se multiplican como panes en manos de Jesús?

Sobre los hechos historicos que escribis hay bastantes escritos, relatados por testigos incluso, restos, bibliografia y expertos que saben del tema. Sobre porque FADEA ponen en vuelo un prototipo dos años despues de presentarlo, porque se lo presento en 2013 siendo solo un proyecto, porque se encaro el IA-100, etc ......No sale en "Todo es Historia" o en la "Muy Interesante", ni nunca va a salir. Los encargados del programa Pampa e IA-100 no tienen porque estar explicando las razones y vericuetos internos al común de la gente, o los foristas.

Yo no puedo discutir si FAdeA usa mal el autoclave o diseña torcido el IA-73 porque no tengo ni idea, pero acá estamos hablando de la presentación del IA-63 Pampa y la producción de 40 aparatos, casualmente el mismo anuncio que se hizo hace 4 años, casualmente también en época de elecciones, todo un síntoma, hasta para hacer la "gran derruido", que puedo entender que la insistencia molesta.
Y no es el único ejemplo, o si ?
Yo me alegraré cuando la FAA tenga 18 Pampa volando en alguno de sus escuadrones, antes no, perdón por ser escéptico, o eso tampoco se puede ?
 
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Derruido

Colaborador
Estas confundiendote en algo que es CLAVE, pensas que es mas facil que yo te diga...necesitamos 50 IA-100 a que te diga, compremos 50 Novaer T-X? Cual es la variable de origen y peso politico? la FAA esos aparatos los puede conseguir asi nunca vea la $ y asi siquiera no les interesaran. Porque ya no pasa a ser simplemente el hecho de la FAA, tenemos que tambien poder pensar a FAdeA fuera del concepto de la respuesta neta de la necesidad de la FAA. Sino con ese criterio nada de lo que se importo antes tendria que haber sido de esta manera al menos desde 1940, pensemos en que el ultimo de combate puro antes que el Pucara habia sido el Calquin, despues el Ñamcu nunca se hizo, de Pulqui tuvimos un prototipo y de Pulqui 2 tuvimos 5. Despues? Sabre, Skyhawk, Mirage, A-4Ar.
Fede, yo no te digo de buscar afuera, ni si quiera eso. Te estoy diciendo de que no se avanza porque el gobierno no pone la guita para que se consigan las cosas, y se terminen de armar los Pampas. Hablan de 40 Pampas, pero la mosca no aparece.

Se entiende ahora?

Besos
 
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