Los Modernizados F-15C Golden Eagle de la USAF Apoyarán a los F-22

 

Grulla

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No guia 8 a la vez?

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Pero ahora van a llevar el AESA, habría q ver a cuantos le puede tirar en simultáneo con nuevo radar

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Grulla

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Boeing gana un contrato para modernizar radares de F-15C y F-15E

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/12/boeing-gana-un-contrato-para-modernizar.html

La empresa norteamericana Boeing ha ganado un contrato de 559 millones de $ para modernizar radares del F-15C y F-15E utilizados por la Fuerza Aérea de EEUU (USAF).

El F-15C dispondra de un radar APG-63(V)3, una evolución del primer modelo AESA integrado en el F-15 (*), pero puesto al día con elementos del APG-79, utilizado en el Super Hornet.


Componentes de un radar APG-63(V)3. Copyrigth en la foto.

El radar instalado en el F-15E también utiliza elementos del APG-79, y se denomina APG-82(V)1. Es algo más avanzado que el APG-63(V)3 porque el modelo base es más moderno y se ha instalado un circuito de refrigeración. Según Boeing la fiabilidad aumenta por casi un factor de 20.

Con este programa la USAF refuerza de manera notable uno de sus aviones de 4° generación. Los radares AESA han supuesto un salto enorme en prestaciones y fiabilidad, y ya nadie se plantea exportar un caza puntero sin disponer de uno.


Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.defense.gov/News/Contracts/Contract-View/Article/1016911
- https://www.zacks.com/boeing-unit-wins-559m-air-force-contract-to-upgrade-radars
- http://boeing.mediaroom.com/Boeing-F-15E-Radar-Modernization

(*) El APG-63(V)1, instalado en el año 2000 en 18 F-15.
 

Grulla

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La USAF está en camino de completar su Programa de Modernización del Radar (RMP) del F15 en 2024. El RMP para el F-15 remplaza el radar APG-70 del F15E con el conjunto activo de escaneo electrónico APG-82v1, por lo que los F-15 (E y EX) estarán con el radar AESA más capaz.

Actualizar el radar Eagle/Strike Eagle al nuevo AESA es una inversión extremadamente importante para la Fuerza Aérea de EE. UU. y ha tenido que gestionarse de cerca para preservar la preparación de la flota. Ha sido necesario una década para actualizar toda la flota de F-15E con el nuevo radar AESA.

 
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