Como dijo Snake, estas comparando un buque de 80 millones comprogramas de mas de 4 mil millones. Sobre el A-12 ya entro en el dique hacie algunos meses para hacier su evaluacion de casco.
El mando de la armada ya envio los comandantes para acompañar los processos y autorizo la formacion de la tripulacion hombre. Que quiere mas?
Caballero :
Estoy citando una realidad que a nadie escapa.
La crisis politica - economica - financiera en Brasil es gravisima.
La mayoria de las personas aun no han percibido su alcance y magnitud.
No me alegra, le aclaro, no me alegra bajo ningun punto de vista y bajo ninguna circusntancia pues tambien todos sabemos que las crisis en Brasil tienen gran impacto en la Argentina.
Y nadie quiere vivir ese escenario en dos economias complementadas.
Seria, " dar um tiro no pe "
Hoy mismo prosigue avanzando, el Real sigue devaluandose, suena cada vez mas fuerte la posibilidad de generar un " Impeachment " sobre la autoridad de la Presidenta y sus consecuencias, de avanzar tal iniciativa, son impredecibles.
Se anuncio oficialmente que la caida del PBI es del 2,6 % para el 2015 y se proyecta un 0,7 % de baja para 2016. Puede llegar a comprender lo que significa ? No solo es desastroso para Brasil. Lo es, sin duda, tambien para la Argentina.
Respecto al A12, el pasado dia 15/09 permanecia amarrado en el AMRJ. Se lo observaba nitidamente desde el puente Rio - Niteroi. Obviamente, quienes siguieron el tema conocen la circunstancia respecto a la inspeccion de casco, ms tambien, quien se ha informado, conoce la sordisima lucha en el interior de la Marinha respecto a modernizarlo .... o desguazarlo. No surge dicha linea de comentarios tomados de blogs y foros : varios periodistas de distintos medios se han interesado y han presentado a la opinion publica lo que es evidente : es razonable generar debate sobre proseguir gastando recursos en un casco de 55 años ?
A que viene la cuestion ? en nuestro Pais se ha reavivado el debate de " construccion local si ", " construccion local no ". Estamos en un punto de inflexion en el cual pueden modificarse muchas cosas, algunas o nada ... como lamentablemente ha ocurrido en las ultimas decadas.
En la hipotesis de " modificarse muchas cosas ", que es la hipotesis mas lejana, se reabre la conversacion.
Y para enriquecer la discusion, se entiende que hay que observar virtudes y defectos propios, virtudes y defectos ajenos.
Es evidente que en nuestros paises construir localmente acarrea mas desventajas que ventajas, pues los problemas ocasionados por las recurrentes crisis politicas y economicas, con sus correlatos en las disponibilidades presupuestarias para dar continuidad a los programas, son serios.
Programas suspendidos, proyectos demorados, sobrecostos, falta de disponibilidad de unidades en servicio. No hace falta ahondar en detalles.
Prosuper es un ejemplo. Prosub es observado de cerca por muchos analistas.
No hay que rasgarse las vestiduras, esconder la cabeza bajo la arena, presentar una realidad que no es, y, lo peor, enojarse con la realidad : cuando uno ve la fecha de puesta de quilla, botadura, alistamiento y entrada en servicio de cualquier unidad de un astillero Coreano del Sur, Aleman o Chino, solo por citar tres ejemplos y las compara con las fechas que registramos en Sudamerica, entiende el porque de la estabilidad politica, economica, la liquidez financiera y sus correlatos en el poderio Militar.
Saludos.