Notícias de la Armada de Brasil

Pagarán el Siroco ? Llegan noticias confusas desde Brasil a Francia, desde sus festejos por la independencia la semana pasada se habla de tanta reduccíón de presupuesto de Defensa de varios programas, como el de los subs, que algunos andan preguntando si ya está endosado el cheque para llevarse el TCD.
Tranquilos amigos brasileiros, mi fuente es un periodista que cubre a la Marine nationale, entre otras cosas, no es un funcionario ni nada oficial ;)

Nadie sabe si pagaran el " Sirocco ". Lamentablemente, la crisis en Brasil es mas profunda de lo previsto y se han confirmado las muy malas previsiones de caida del PBI, tanto para 2015 ( 2,8 % ) como para 2016 ( 0,5 % : en este caso puede ser aun mayor ) Nadie sabe que va a ocurrir, si se impulsara un " impeachment " que destituya a la Sra Dilma Rousseff o continue la situacion de crisis politica que se evidencia hoy. El caso del " Prosub " ( la construccion de submarinos en Itaguai, Rio de Janeiro ) continua pues se consiguio una refinanciacion ( extension de los plazos ) por parte de la contraparte francesa, el "Prosuper " ( construccion de 5 fragatas, 5 OPV´s y un buque logistico esta congelado y hay quien piensa que no se retomara por lo menos en un lustro ) y el A12 Sao Paulo ni siquiera entro a Dique : la semana pasada permanecia amarrado al AMRJ.
Realmente me cuesta creer que incorporen esa unidad en este escenario. Habra que verla en Rio para confirmar.
 
Nadie sabe si pagaran el " Sirocco ". Lamentablemente, la crisis en Brasil es mas profunda de lo previsto y se han confirmado las muy malas previsiones de caida del PBI, tanto para 2015 ( 2,8 % ) como para 2016 ( 0,5 % : en este caso puede ser aun mayor ) Nadie sabe que va a ocurrir, si se impulsara un " impeachment " que destituya a la Sra Dilma Rousseff o continue la situacion de crisis politica que se evidencia hoy. El caso del " Prosub " ( la construccion de submarinos en Itaguai, Rio de Janeiro ) continua pues se consiguio una refinanciacion ( extension de los plazos ) por parte de la contraparte francesa, el "Prosuper " ( construccion de 5 fragatas, 5 OPV´s y un buque logistico esta congelado y hay quien piensa que no se retomara por lo menos en un lustro ) y el A12 Sao Paulo ni siquiera entro a Dique : la semana pasada permanecia amarrado al AMRJ.
Realmente me cuesta creer que incorporen esa unidad en este escenario. Habra que verla en Rio para confirmar.

Como dijo Snake, estas comparando un buque de 80 millones comprogramas de mas de 4 mil millones. Sobre el A-12 ya entro en el dique hacie algunos meses para hacier su evaluacion de casco.

El mando de la armada ya envio los comandantes para acompañar los processos y autorizo la formacion de la tripulacion hombre. Que quiere mas?
 
D

DELTA22

Compramos los Gripen por 5 MIL MILLONES de Dolares, con crisis y todo, hace 2 meses... Es un milagre, no??? No. Se llama financiamiento externo de largo plazo. Lo mismo pasa en la compra del Siroco.

Esta en mi respuesta a HernanF...

Se pode seguir el topico que se tiene muchas informaciones antes de seguir opinando. Leerlo es gratis! Gigliotti

Saludos.

P.D.: Otra informacion sobre el Siroco. Mas alla del primer grupo (Grupo "Alfa") que ya esta en Toulon, seguió el Grupo "Bravo" con ingenieros navales... Hoy, 21/09, inician sus trabajos en Francia.

COMANDO DA MARINHA
PORTARIA Nº 406/MB, DE 15 DE SETEMBRO DE 2015

O COMANDANTE DA MARINHA, no uso das atribuições que lhe confere o inciso VII do art. 1º do Decreto nº 2.790, de 29 de setembro de 1998, combinado com os art. 4º e 19 da Lei Complementar nº 97, de 9 de junho de 1999, alterada pela Lei Complementar nº 136, de 25 de agosto de 2010, resolve:

Art. 1º Designar os militares abaixo relacionados para a seguinte missão no exterior:
Capitão-de-Corveta (EN) FÁBIO ALEXANDRE LEAL DA SILVA ;
Capitão-de-Corveta (EN) EDUARDO ALEXANDRE DOS REIS SILVA;
Capitão-Tenente (EN) RENATO BODANESE;
Primeiro-Tenente (EN) LETICIA RAMOS LEMOS COLLAVIZ ZA ;
SO-ES 06.4734.15 JORGE LUIZ DA GRAÇA; e
SO-PL 85.7606.41 DIRCEU DIAS SARAIVA.

Missão – Integrar o Subgrupo “BRAVO” do Grupo de Fiscalização e Apoio (GFA) do Navio Doca Multipropósito “Bahia”.

Local – Toulon (França).

Período – de 21 de setembro a 22 de dezembro de 2015, podendo se ausentar do País a partir do dia 15 de setembro de 2015 e retornar ao País até o dia 31 de dezembro de 2015.

Art. 2º A referida missão é enquadrada como transitória, militar, com mudança de sede, sem dependentes e inferior a seis meses, de acordo com a alínea b do inciso I e alínea b do inciso II do art. 3º, e inciso VI do art. 5º da Lei nº 5.809, de 10 de outubro de 1972, regulamentada pelo Decreto nº 71.733, de 18 de janeiro de 1973.

Art. 3º Esta Portaria entra em vigor na presente data.

WILSON BARBOSA GUERRA


http://www.jusbrasil.com.br/diarios/100143540/dou-secao-2-16-09-2015-pg-8
 
Última edición por un moderador:
No podemos comparar un buque de 80 M con programas 20 veces mayores.

Los programas estan, o congelados ( como bien dijera el Ministro Jacques Wagner, en el " freezer " ) o demorados. Tal vez usted no conozca la verdadera magnitud de la crisis y el faltante de caja, que ha llevado a la suspension de programas en otras areas vitales, como becas estudiantiles, programa " PAC " ( Programa Aceleracion de Crecimiento ) y los programas federales de dragados de puertos y vias navegables.
 
S

SnAkE_OnE

Los programas estan, o congelados ( como bien dijera el Ministro Jacques Wagner, en el " freezer " ) o demorados. Tal vez usted no conozca la verdadera magnitud de la crisis y el faltante de caja, que ha llevado a la suspension de programas en otras areas vitales, como becas estudiantiles, programa " PAC " ( Programa Aceleracion de Crecimiento ) y los programas federales de dragados de puertos y vias navegables.

Creeme que la crisis en Brasil la conozco, trabajo en una empresa de insumos y servicios productivos, el declive de consumo de este año fue altisimo y tenemos 100% de devaluacion interanual. Sin embargo, habria que ver en este caso ya que los contratos se realizaron con financiacion extranjera en gran medida tambien. Cual sera el grado de impacto que se tendra o no.
 
Esta en mi respuesta a HernanF...

Missão – Integrar o Subgrupo “BRAVO” do Grupo de Fiscalização e Apoio (GFA) do Navio Doca Multipropósito “Bahia”.

Local – Toulon (França).

Período – de 21 de setembro a 22 de dezembro de 2015, podendo se ausentar do País a partir do dia 15 de setembro de 2015 e retornar ao País até o dia 31 de dezembro de 2015.


http://www.jusbrasil.com.br/diarios/100143540/dou-secao-2-16-09-2015-pg-8

Esto era lo que yo quería leer, gracias.
 
No hay que agradecerme. Es siempre un gusto, sepa!

Esto es parte complementar de lo que subi acá: http://www.defesaaereanaval.com.br/...o-gfa-do-navio-doca-multiproposito-bahia-g40/

Saludos.

Claro, el tema yo lo venía siguiendo desde hace rato del lado francés, cuando las chances de Portugal estaban en primer puesto, por eso la confirmación la puse en el post de aquí abajo, en la discusión de la Marine nationale.
Ya no hablaremos más de Siroco y si de Bahía.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-marine-nationale.25151/page-20#post-1873559
 
Como dijo Snake, estas comparando un buque de 80 millones comprogramas de mas de 4 mil millones. Sobre el A-12 ya entro en el dique hacie algunos meses para hacier su evaluacion de casco.

El mando de la armada ya envio los comandantes para acompañar los processos y autorizo la formacion de la tripulacion hombre. Que quiere mas?

Caballero :

Estoy citando una realidad que a nadie escapa.

La crisis politica - economica - financiera en Brasil es gravisima.

La mayoria de las personas aun no han percibido su alcance y magnitud.

No me alegra, le aclaro, no me alegra bajo ningun punto de vista y bajo ninguna circusntancia pues tambien todos sabemos que las crisis en Brasil tienen gran impacto en la Argentina.

Y nadie quiere vivir ese escenario en dos economias complementadas.

Seria, " dar um tiro no pe "

Hoy mismo prosigue avanzando, el Real sigue devaluandose, suena cada vez mas fuerte la posibilidad de generar un " Impeachment " sobre la autoridad de la Presidenta y sus consecuencias, de avanzar tal iniciativa, son impredecibles.

Se anuncio oficialmente que la caida del PBI es del 2,6 % para el 2015 y se proyecta un 0,7 % de baja para 2016. Puede llegar a comprender lo que significa ? No solo es desastroso para Brasil. Lo es, sin duda, tambien para la Argentina.

Respecto al A12, el pasado dia 15/09 permanecia amarrado en el AMRJ. Se lo observaba nitidamente desde el puente Rio - Niteroi. Obviamente, quienes siguieron el tema conocen la circunstancia respecto a la inspeccion de casco, ms tambien, quien se ha informado, conoce la sordisima lucha en el interior de la Marinha respecto a modernizarlo .... o desguazarlo. No surge dicha linea de comentarios tomados de blogs y foros : varios periodistas de distintos medios se han interesado y han presentado a la opinion publica lo que es evidente : es razonable generar debate sobre proseguir gastando recursos en un casco de 55 años ?

A que viene la cuestion ? en nuestro Pais se ha reavivado el debate de " construccion local si ", " construccion local no ". Estamos en un punto de inflexion en el cual pueden modificarse muchas cosas, algunas o nada ... como lamentablemente ha ocurrido en las ultimas decadas.

En la hipotesis de " modificarse muchas cosas ", que es la hipotesis mas lejana, se reabre la conversacion.

Y para enriquecer la discusion, se entiende que hay que observar virtudes y defectos propios, virtudes y defectos ajenos.

Es evidente que en nuestros paises construir localmente acarrea mas desventajas que ventajas, pues los problemas ocasionados por las recurrentes crisis politicas y economicas, con sus correlatos en las disponibilidades presupuestarias para dar continuidad a los programas, son serios.

Programas suspendidos, proyectos demorados, sobrecostos, falta de disponibilidad de unidades en servicio. No hace falta ahondar en detalles.

Prosuper es un ejemplo. Prosub es observado de cerca por muchos analistas.

No hay que rasgarse las vestiduras, esconder la cabeza bajo la arena, presentar una realidad que no es, y, lo peor, enojarse con la realidad : cuando uno ve la fecha de puesta de quilla, botadura, alistamiento y entrada en servicio de cualquier unidad de un astillero Coreano del Sur, Aleman o Chino, solo por citar tres ejemplos y las compara con las fechas que registramos en Sudamerica, entiende el porque de la estabilidad politica, economica, la liquidez financiera y sus correlatos en el poderio Militar.

Saludos.
 
"Seahawk over Amazonia Azul"


 
D

DELTA22

Posibles novidades a vista entre la MB y el Astillero Saab Kockums... Vamos aguardar.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
D

DELTA22

Bueno, Saab Kockums ofreció 2 clase Koster 100% modernizados por el precio de uno, con financiamiento similar al de los Gripen, ademas de transferencia de tecnologia de construcción de buques totalmente en material compuesto para que se pueda construir en el país buques iguales o una nueva clase. En analisis por la MB, pero es muy buena propuesta...

Saludos.
 
Arriba