Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
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A la AV 1027, le habrían solicitado la matricula provisoria EX-04 ante la DNA, según dijeron por ahí.

Sera la DIGAMC, el Pampa no tiene certificado tipo civil y duda que lo vaya a tener...es un avión militar, por lo tanto no es ambito de injerencia de la DA perteneciente a la ANAC
 
Sera la DIGAMC, el Pampa no tiene certificado tipo civil y duda que lo vaya a tener...es un avión militar, por lo tanto no es ambito de injerencia de la DA perteneciente a la ANAC
Ya que estamos, quien provee de las matriculas a los aviones militares? o es a gusto de la FAA?
 

Grulla

Colaborador
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EFEMERIDES
IA-45 QUERANDÍ


El 23 de septiembre de 1957, se realiza el primer vuelo del avión ejecutivo IA-45 Querandí, adaptable a versión sanitaria y de transporte, construido en DINFIA. El piloto en esa ocasión fue el capitán Pedro L. Rosell.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
Foto: Avión IA-45 Querandí en vuelo

#IA45Querandi #FuerzaAereaArgentina
https://www.facebook.com/FuerzaAere...66775038936/10153179900533937/?type=3&theater

 
Les repito lo que me dijo una vez un amigo: "Para hablar u opinar de FADEA, primero hay que pasar el arco de entrada y vivirla desde adentro"[/QUOTE]

¿ Lo dijo Florencia Peña?

Fadea se mantiene con plata de los contribuyentes, y como soy uno de ellos, opino...

Saludos
 
Les repito lo que me dijo una vez un amigo: "Para hablar u opinar de FADEA, primero hay que pasar el arco de entrada y vivirla desde adentro"

¿ Lo dijo Florencia Peña?

Fadea se mantiene con plata de los contribuyentes, y como soy uno de ellos, opino...

Saludos[/QUOTE]
Comparto plenamente, podemos desconocer los entretelones, las internas, los proyectos "sensibles" que puedan estar en desarrollo, pero el hecho de ser simples contribuyentes nos otorga el derecho de esperar resultados tangibles, de ser un emprendimiento privado no tendrías entidad para formular reclamos ni quejas, pero hasta donde exista un mísero centavo, fruto de mis contribuciones impositivas me asiste todo el derecho de exigir resultados.- ;)
Saludo muy atte.
Vizcacha
 

Grulla

Colaborador
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Les repito lo que me dijo una vez un amigo: "Para hablar u opinar de FADEA, primero hay que pasar el arco de entrada y vivirla desde adentro"

¿ Lo dijo Florencia Peña?

Fadea se mantiene con plata de los contribuyentes, y como soy uno de ellos, opino...

Saludos[/QUOTE]

No mezclemos pitos con flautas.....No tiene nada que ver, vaya aporte argumental el tuyo.

De última manden un email a MinDef y FADEA pidiendo explicaciones a sus inquietudes, o pidan a sus representantes que insistan con el tema en el congreso
 
¿ Lo dijo Florencia Peña?

Fadea se mantiene con plata de los contribuyentes, y como soy uno de ellos, opino...

Saludos

No mezclemos pitos con flautas.....No tiene nada que ver, vaya aporte argumental el tuyo.

De última manden un email a MinDef y FADEA pidiendo explicaciones a sus inquietudes, o pidan a sus representantes que insistan con el tema en el congreso[/QUOTE]

Como individuos no nos responderán ahora si el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, por medio de alguna de las dos cámaras si estarán obligados a responder, no obstante al no existir mayoría opositora, será como dialogar con un adoquín, pero ya llegara la oportunidad de rendir cuentas y no me explayo mas para no ingresar en temas políticos que no son menester de este foro :confused:;)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Me fui de la fabrica por principios del 2006 y para esa época ya habíamos terminado el ala de 1027 o la estábamos empezando. No recuerdo bien.

Yo creo que tambien lo vi cuando hacia mi pasantia en 2006. En la tabla que arme (rompecabezas vah!), LMAASA habia completado y entregado 6 aparatos (Av-1021 al Av-1026, E-817 al E-822), pero dejo en diferente estado de construccion otras 6 celulas (Av-1027 al Av-1032), que presumiblemente estan entre los 10 aparatos que estan casi terminados en la fabrica (creo que van por el Av-1036 ya!).

O sea, hasta ahora sin contar estos nuevos Pampas (o sea a partir del Av-1027 en adelante), la fabrica produjo 1 Mockup y 26 aviones Pampa, de los cuales 5 se perdieron en accidentes, 2 son aviones de ensayos estructurales (estatico y fatiga), y el EX-02 que esta siempre en display en todas partes. Esto da como resultado 18 aparatos activos (los cuales no todos estan en servicio).

A estos 18 aviones se le sumarian los 18 nuevos Pampas III y los 22 futuros Pampa GT, dando una flota teorica de 58 aviones (y en teoria la produccion total seria de 66 aparatos si sumamos los perdidos, aviones de ensayo y el EX-02).

Saludos.
 
Última edición:
No estoy errado entonces. Pero por lo que dice la nota, o interpreto aun el Av-1027 no volo, verdad?. Otra cosa el EX-02 no paso a ser el E-816? ex J-pats?. 5 accidentes? tengo solo en mente 3.
 

Grulla

Colaborador
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No mezclemos pitos con flautas.....No tiene nada que ver, vaya aporte argumental el tuyo.

De última manden un email a MinDef y FADEA pidiendo explicaciones a sus inquietudes, o pidan a sus representantes que insistan con el tema en el congreso

Como individuos no nos responderán ahora si el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, por medio de alguna de las dos cámaras si estarán obligados a responder, no obstante al no existir mayoría opositora, será como dialogar con un adoquín, pero ya llegara la oportunidad de rendir cuentas y no me explayo mas para no ingresar en temas políticos que no son menester de este foro :confused:;)[/QUOTE]

Pero es que saltan con las mismas increpaciones y preguntas, muchas veces gente exaltada que insulta, en foros y facebook....mas que encontrar respuestas, evidentemente están haciendo catarsis por la razón que sea o problema que tengan. Acá no van/vamos a encontrar respuestas a esas preguntas
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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No estoy errado entonces. Pero por lo que dice la nota, o interpreto aun el Av-1027 no volo, verdad?. Otra cosa el EX-02 no paso a ser el E-816? ex J-pats?. 5 accidentes? tengo solo en mente 3.

El E-816 es el EX-03. Y los accidentes estan registrados en a aviation-safety.net. Fueron 6 en total, 5 destruyeron el avion, 4 fatales, y el ultimo en el desfile aereo del 2012 pero se repararon los aparatos.

Saludos.


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Estas seguro lo del 816? Me suena haber visto en fabrica ambos aparatos juntos. El EX-03 delante con los colores del CEV y la gente de elbit trabajando y atrás el 816. Que incluso creo no tenia alas por un cambio de largueros porque los sobregetearon. Que ensalada tengo en la cabeza!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Estas seguro lo del 816? Me suena haber visto en fabrica ambos aparatos juntos. El EX-03 delante con los colores del CEV y la gente de elbit trabajando y atrás el 816. Que incluso creo no tenia alas por un cambio de largueros porque los sobregetearon. Que ensalada tengo en la cabeza!

Es todo lo que tengo. Y me baso en la famosa tablita, si alquien tiene fotos para corroborar, mejor, pero hasta tanto, es lo que hay.

Saludos.
 

emilioteles

Colaborador
A estos 18 aviones se le sumarian los 18 nuevos Pampas III y los 22 futuros Pampa GT, dando una flota teorica de 58 aviones.

2 (-1 accidentado) FAdeA IA-63 III Centro de ensayos de vuelos. (Ensayos, Investigación y Desarrollo.) (EX-01/ EX-03)

40 (-4 accidentados) FAdeA IA-63 III 2do Escuadrón Cazabombardero IV Brigada Aérea.
(E-801/ E-802/ E-803/ E-804/ E-805/ E-806/ E-807/ E-808/ E-809/ E-810/ E-811/ E-812/ E-813/ E-814/ E-815/ E-816/ E-817/ E-818/ E-819/ E-820/E-821/ E-822/ E-823/ E-824/ E-825/ E-826/ E-827/ E-828/ E-829/ E-830/ E-831/ E-832/ E-833/ E-834/ E-835/ E-836/ E-837/ E-838/ E-839/ E-840)

22 FAdeA IA-63 GT 1er Escuadrón Cazabombardero IV Brigada Aérea.(?)
(A-601/ A-602/ A-603/ A-604/ A-605/ A-606/ A-607/ A-608/ A-609/ A-610 A-611/ A-612/ A-613/ A-614/ A-615/ A-616/ A-617/ A-618/ A-619/ E-620/ E-621/ A-622)

Dale la derecha a Snake con los 65 aparatos (66un.) ;)
7 FAdeA IA-63 III Escuadrilla Acrobática “Cruz del sur” (AC-110/ AC-111/ AC-112/ AC-113/ AC-114/ AC-115/ AC-116)

PD:
IA-63 Pampa II.
IA-63 Pampa II-40.
IA-63 Pampa III.
No fabricados o incompletos.
 
Última edición:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
40 (-4 accidentados) FAdeA IA-63 III 2do Escuadrón Cazabombardero IV Brigada Aérea.
(E-801/ E-802/ E-803/ E-804/E-805/ E-806/ E-807/ E-808/ E-809/ E-810/ E-811/ E-812/ E-813/ E-814/ E-815/ E-816/ E-817/ E-818/ E-819/ E-820/E-821/ E-822

PD:
IA-63 Pampa II.
IA-63 Pampa II-40.
IA-63 Pampa III.

Te saque los que no estan construidos/entregados, asi queda mejor mi pregunta.

En la lista los que puse como accidentados y dados de baja son los que fueron destruidos, excepto el que choco en el aire en 2012, ese se recupero, es el E-805?

Despues el avion de la discordia: el E-816 segun la listita original que tenia dice que era el viejo EX-03 (C/N 2003, Av-1003). Es correcto esto? Por que si no, estoy contando mal, y en realidad el E-816 y el EX-03 son dos aviones diferentes. En cualquier caso si tenes data sobre a que C/N y que Av/N corresponden mucho mejor.

Saludos.

P.D: los GT no deberian tener matricula E, porque en teoria serian de ataque, creo que deberan llevar la A.
 

Derruido

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Les repito lo que me dijo una vez un amigo: "Para hablar u opinar de FADEA, primero hay que pasar el arco de entrada y vivirla desde adentro"

¿ Lo dijo Florencia Peña?

Fadea se mantiene con plata de los contribuyentes, y como soy uno de ellos, opino...

Saludos[/QUOTE]


Al menos si lo dijo, presentó la factura.

Besos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Esto que comentás es para llorar o para reir ? :eek:
El ritmo es arrollador...

La verdad, si!

Lo interesante es saber que la linea de produccion del Pampa esta disenada para armar hasta 2 aviones por mes (24/anio). El tema es, y siempre ha sido la plata. Si no aparece la plata, no aparecen las horas hombre ni los insumos para producir abolutamente nada. Esto a mi criterio no ha sido culpa exclusiva de la fabrica, sino de su cliente (Estado Nacional y la FAA en particular).

Saludos.
 
La verdad, si!

Lo interesante es saber que la linea de produccion del Pampa esta disenada para armar hasta 2 aviones por mes (24/anio). El tema es, y siempre ha sido la plata. Si no aparece la plata, no aparecen las horas hombre ni los insumos para producir abolutamente nada. Esto a mi criterio no ha sido culpa exclusiva de la fabrica, sino de su cliente (Estado Nacional y la FAA en particular).

Saludos.

Coincido que las culpas no pueden caer sólo sobre FAdeA, en mi caso antes de llegar a quejarme de FAdeA me quejo del manejo político y particularmente de la FAA de ser complaciente con el poder político y no poner el grito en el cielo cuando te vas quedando sin aviones para volar.

Una pregunta técnica, se puede mantener óptima o en condiciones la línea de producción con estos altibajos, con estas idas y vueltas que insumen años?
Sería alentador que si el dinero aparece, según el diseño que mencionás, en un año podemos tener los 18 primeros, sería una bocanada de aire para nuestros pilotos.
 
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