emilioteles
Colaborador
Realmente no estoy seguro de que haya sido ese.En la lista los que puse como accidentados y dados de baja son los que fueron destruidos, excepto el que choco en el aire en 2012, ese se recupero, es el E-805?
Despues el avion de la discordia: el E-816 segun la listita original que tenia dice que era el viejo EX-03 (C/N 2003, Av-1003). Es correcto esto? Por que si no, estoy contando mal, y en realidad el E-816 y el EX-03 son dos aviones diferentes. En cualquier caso si tenes data sobre a que C/N y que Av/N corresponden mucho mejor.
Es el mismo.
EX-01 IA-63 Pampa (msn 2001)
Primer prototipo. Alta en servicio 30.05.84. Vuelo inicial el 30.10.84, asignado al CEV-Centro Ensayos en Vuelo. Presentado en Le Bourget 1985(París/Francia). Expuesto en la FIDAE 1990. Asignado en comisión al Escuadrón II/Grupo 4 en 11.04. Destruido durante una demostración en vuelo en la Base Aeronaval Punta Indio el 10.12.04, con la muerte de su piloto 1er Teniente Juan Pablo Martínez.
EX-02 IA-63 Pampa (msn 2002)
Segundo prototipo. Vuelo inicial el 07.08.85, a cargo del Capitán Julio Lombardi y 1er Teniente Omar Gelardi.la Asignado al CEV-Centro Ensayos en Vuelo. Expuesto en la FIDA 1986 y 1988. Bautizado “Mancha”, para el “demo tour” americano 09-10/88. Utilizado en el programa “Pampa 2000”, para el concurso JPATS. Modificado al estándar AT-63. Rematriculado E-816, asignado el 28.03.03 al Escuadrón II/Grupo 4.
EX-03 IA-63 Pampa (msn 2003)
Tercer prototipo. Vuelo inicial el 25.03.86, asignado al CEV-Centro Ensayos en Vuelo. Bautizado “Gato”, para el “demo tour” americano 09-10/88. Demostración en vuelo en Israel, 1989. Demostrador para homologación en vuelo del modelo AT-63. Expuesto en la FIDAE 2006, 2010, 2012 y 2014. Remotorizado con el nuevo motor -40. Modificado al estándar IA-63 Pampa III. Primer vuelo modernizado: 14 Agosto de 2015
P.D: los GT no deberian tener matricula E, porque en teoria serian de ataque, creo que deberan llevar la A.
Tenes razón, al igual que los acrobáticos (AC). Corregido.