Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

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Te lo resumo

0 Apoyo logístico.
0 Calidad del Producto.
Y los Chinos resultaron ser mas cometeros que nosotros!

¿Y vos crees eso?

Repasemos.....un avión barato, de export (léase, lo mejor no es) pero operado por una potencia nuclear, que tiene acceso a sistemas estadounidenses (o rusos si quisiera) y con la base industrial de otra con aspiraciones de superpotencia y deseosa de ganar mercados...

VS

Los dichos de gente que opera aviones de los años 50, y que siempre tiene una excusa "justa" (Tanoarg dixit; todos los derechos reservados) para encontrar inadecuados todo tipo de sistemas, de todas las nacionalidades, en las tres ramas de las FFAAs.

Y si, soy un poquito escéptico....
 

michelun

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¿Y vos crees eso?

Repasemos.....un avión barato, de export (léase, lo mejor no es) pero operado por una potencia nuclear, que tiene acceso a sistemas estadounidenses (o rusos si quisiera) y con la base industrial de otra con aspiraciones de superpotencia y deseosa de ganar mercados...

VS

Los dichos de gente que opera aviones de los años 50, y que siempre tiene una excusa "justa" (Tanoarg dixit; todos los derechos reservados) para encontrar inadecuados todo tipo de sistemas, de todas las nacionalidades, en las tres ramas de las FFAAs.

Y si, soy un poquito escéptico....

Si.
Y aparte me fijo en ciertas cosas ajenas a lo me pueden decir.
Como por ejemplo que a parte de Pakistan,no lo compró nadie.
Ni siquiera el mismo país que lo fabrica se interesó en el para reemplazar sus varios Mig-21/A-5,pero este es un punto al que mucha bola no le doy,por que según parece,los Chinos no están interesados en reemplazar eso aviones con otros de igual categoría.
Que seriedad te puede ofrecer un fabricante de un avión,si ni siquiera en su planta tiene uno en servicio para poder demostrar las cualidades del mismo ante un posible cliente?
Digamos que es poco serio que para cerrar un trato tengas que ir a China,y para probar el aparato tengas que ir al país de su único operador.
 

michelun

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¿Y vos crees eso?

y con la base industrial de otra con aspiraciones de superpotencia y deseosa de ganar mercados...


Y si China está tan deseosa de ganar mercados,por que no nos ofrece el J-10,en ves de coso volador ese?

Otra cosa,la FAA nunca estuvo interesada en ese avión,la comisión fue a China,cumplió una orden,y volvió.
Esto fue idea de un delirante,con ganas de sumar puntos,proponiendo el montaje bajo licencia de 24 aparatos...
Te sale mas caro instalar la linea de montaje,que los 24 aviones.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
es un aparato perfecto si nos ponemos como meta adquirir un minimo de cien aparatos,hay comprar el diseño para producirlo y venderlo en sociedad con israel
 
Para eso traemos una linea Dessault.
M-2000?

No deja de ser un avión capaz y por otro lado con técnicos y pilotos con experiencia en la generación anterior, por más que en los papeles sea un avión distinto. El problema es que es un avión que está de salida y las células que ya nos ofrecieron en alguna oportunidad estaban bastante baquetas. La versión 2000-9 podría ser una atractiva alternativa para estandarizar todas las brigadas de caza.
 

Derruido

Colaborador
36 Su-30SM
36 F-16D Block-42, con CCIP Block-52
2 C-295 AEW&C
2 KC-767 MMTT

Si... y?... que...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Como por ejemplo que a parte de Pakistan,no lo compró nadie.

Birmania.

http://www.thenewsteller.com/pakist...-buyer-of-pakistani-jf-17-thunder-jets/19491/

Pero el punto no es ese. El punto es que si vas por algo como el JF-17 es porque no tienes mucho $$. Esperas entonces todo un sistema de esas características.

Si no, si estás en el club de los "banana boys", pues ve y compra 500 Rafales.

Ahora, si lo que estás haciendo es rascar el tarro, para que no terminen cerrando tus bases aéreas, y para saber lo que es un turbofan supersónico más allá de las fotos en internet, y sí....o te pones a buscar fuselajes más o menos decentes en un desierto (Kfir, A-4), o a organizar un sistema logístico más o menos viable con proveedores múltiples (el JF-17 tiene motor ruso), o cosas por el estilo.

Además, cuando hay un soporte logístico excelente, buehh, ya sabemos....traga piedras.

Digamos que es poco serio que para cerrar un trato tengas que ir a China,y para probar el aparato tengas que ir al país de su único operador.

¿Poco serio? Los aviones militares están en manos de sus fuerzas operadoras. ¿Qué tiene de raro?
 

Derruido

Colaborador
Si modificamos los Saab 340?? Digo, capaz nos ahorramos algunas chirolas.

El mayor costo no es el avión, sinó la electrónica. Es decir, se puede conseguir un avión más capaz por tal vez 30 millones de los verdes, usado aclaro. Pero igualmente lo más caro sería todo lo demás.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Birmania.

http://www.thenewsteller.com/pakist...-buyer-of-pakistani-jf-17-thunder-jets/19491/

Pero el punto no es ese. El punto es que si vas por algo como el JF-17 es porque no tienes mucho $$. Esperas entonces todo un sistema de esas características.

Si no, si estás en el club de los "banana boys", pues ve y compra 500 Rafales.

Ahora, si lo que estás haciendo es rascar el tarro, para que no terminen cerrando tus bases aéreas, y para saber lo que es un turbofan supersónico más allá de las fotos en internet, y sí....o te pones a buscar fuselajes más o menos decentes en un desierto (Kfir, A-4), o a organizar un sistema logístico más o menos viable con proveedores múltiples (el JF-17 tiene motor ruso), o cosas por el estilo.

Además, cuando hay un soporte logístico excelente, buehh, ya sabemos....traga piedras.



¿Poco serio? Los aviones militares están en manos de sus fuerzas operadoras. ¿Qué tiene de raro?
No estamos en club de los Bananas boys ni tampoco en el club que se puede dar el lujo de 500 Rafales.

Estamos en un punto intemedio, nuestro problema no es de guita. Es de pésima administración.

Aún teniendo ingresos como país petrolero....... bueno tenés el claro ejemplo de Venezuela. El tema es la administración de los recursos, y la corrupción que se lleva una gran tajada.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Pero el punto no es ese. El punto es que si vas por algo como el JF-17 es porque no tienes mucho $$. Esperas entonces todo un sistema de esas características.

Si no, si estás en el club de los "banana boys", pues ve y compra 500 Rafales.


Pero son dos cosas distintas.
Una cosa es que sea barato,y otra que sea berreta y sin soporte post venta adecuado del vendedor.
Y que para colmo de males,para comprar 12/24 aparatos,hay que depender del buen estado de animo de tres partes distintas.

Y Birmania no es un ejemplo a tener en cuenta.
No creo que ningún otro país le venda algo por derecha.

Birmania.
¿Poco serio? Los aviones militares están en manos de sus fuerzas operadoras. ¿Qué tiene de raro?

Y si.
Si yo quiero un F-16 o un SH, voy y lo pruebo en los EE.UU.
No en Bélgica,Chile,o Suiza.
Y lo mismo le cabe al un SU-35,Mig-29 o un Rafale.
Si hasta Northrop tenía prototipos de F-5 para que los interesados lo vuelen,e inclusive hasta organizaban giras de promoción por distintos países con esos aviones.

Es muy poco serio,fabricar un avión,y no tener ni un misero ejemplar en el lugar,para que los posibles clientes lo puedan probar.
 
El mayor costo no es el avión, sinó la electrónica. Es decir, se puede conseguir un avión más capaz por tal vez 30 millones de los verdes, usado aclaro. Pero igualmente lo más caro sería todo lo demás.

Besos


El comentario era en broma! El C295 es el candidato ideal para reemplazar los F27. Es una plataforma muchísimo más polivalente que los Saab, aparte se podría estandarizar para todas las fuerzas.
 
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