Avión naval quería la FAA, con el F-18. Distinto es mantener o no el COAN, más que nada, la escuadrilla de caza y ataque.A eso me referia cuando preguntaba para que queria un avion naval, pero me salis con cualquiera.
Avión naval quería la FAA, con el F-18. Distinto es mantener o no el COAN, más que nada, la escuadrilla de caza y ataque.A eso me referia cuando preguntaba para que queria un avion naval, pero me salis con cualquiera.
¿y por que no los clonan aca?Los a4 fundamentalmente problemas con los motores, algun forista mas interiorizado te va a dar mas detalles.
Con los SUE venimieto de algunos componentes vitales....lo mismo que mas arriba no soy el indicado de brindar muchos detalles jaja.
slds.
Por que YA no sirve hacerlo con un avion discontinuado...sino seria el nuevo Kfir naval o una suerte de Thunder JF-17 Argento¿y por que no los clonan aca?
¿?yo me referian a clonar las partes que se necesitan para poner de nuevo en servicio todas las unidadesde A4 y SUEPor que YA no sirve hacerlo con un avion discontinuado...sino seria el nuevo Kfir naval o una suerte de Thunder JF-17 Argento
Poner 20 A4ARs en servicio y traer algún supersónico BVR 4+ para los próximos 15 o 20 años en una cantidad decente, entre 12 y 24 aviones, debería ser el primer paso para empezar a encarar seriamente el tema de la "nueva aeronave multirrol".
¿que repuestos necesitan los a4 y los SUE?
Los a4 fundamentalmente problemas con los motores, algun forista mas interiorizado te va a dar mas detalles.
Con los SUE venimieto de algunos componentes vitales....lo mismo que mas arriba no soy el indicado de brindar muchos detalles jaja.
slds.
¿?yo me referian a clonar las partes que se necesitan para poner de nuevo en servicio todas las unidadesde A4 y SUE
Según me han dicho, sí, está decidido. Con el Kfir como transición. Pero acá se han tomado varias decisiones que nunca se concretaron.Si se decide comprarlos.......... cosa que dudo seriamente.
Besos
Pero mira que eso lo saque de aca de ustds. no es que corre por cuenta mia jeje...y que diferenci hay entre insumos, repuestos, rotables?No, ese problema justamente no es..
GooglealoPero mira que eso lo saque de aca de ustds. no es que corre por cuenta mia jeje...y que diferenci hay entre insumos, repuestos, rotables?
par mi son repuestos y punto
Me podes explicar para que queres tener hoy en dia un avion naval, suponiendo que se pudieran mantener como corresponde ?
No hay trabas insalvables para adquirir un portaaviones, mas que la decisión, la plata y la necesidad.
Los problemas vendrán luego, de todo tipo y calibre... y es ahí donde, si pasaste el gran bloque de problemas políticos, financieros y técnicos, vas a querer cortarte un...
Yo puedo ir a, por ejemplo, Navantia y pedir un portaaviones con ski jump, quien me va a impedir hacerlo?
Le puedo poner sensores que nadie puede vetar, hasta le puedo poner sensores autóctonos...
Pero... con qué lo voy a operar?... qué aviones
con qué lo voy a cuidar... qué buques
Una fuerza de tareas para un CV es inmensa.
Si el COAN quiere seguir operando aviones de combate, tendrá que mirar a la Marineflieger, a la AV-MF o a la vieja VVS (no me acuerdo como se llama ahora).
Hoy hago las cuentas : No puedo fabricar un Portaaviones. Tampoco puedo comprar un Portaaviones, porque hay dificultades ( vetos varios ) para que me lo vendan, para que me lo financien, para que me lo alisten. Tampoco puedo afrontar sus costos operativos ya que recien salgo de un largo proceso politico interno que llevo el Presupuesto de Defensa de mi Pais al 0,7 del PBI contra un 1,5 % razonable a nivel Regional.
Pero rehago las cuentas, veo que podria comprar unos quince SU34 Fullback con unos bonitos misiles antibuques, comprar dos aviones en el mercado civil que a un costo razonabilisimo podria convertir en Tanqueros para proyectar a los SU biturbina a 1500 millas nauticas.
Veo y analizo el nuevo escenario de 350 millas de lecho y subsuelo, donde se proyecta el nuevo espacio de intereses a proteger y concluyo en que, si el potencial del pais me permitira de aqui a 15/20 años volver a comprar, o construir, un portaaviones, en ese lapso cuento con un sistema que haria pensar tres veces a cualquier intruso ( Ocupas aparte ) merodear por el Atlantico Sur.
Para eso quiero un avion Naval.
Como no tenes un portaaviones, tenes que lanzar a los mismo desde tierra, osea no difiere mucho la cosa de lo que puede hacer la FAA con los aviones y las armas acordes, y no tenes dos fuerzas para un mismo proposito.