Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
Colaborador
Si algún día volvemos a tener/necesitar un porta, vamos a tener que comenzar bien desde abajo. Diría casi del cero absoluto.

La capacidad de operar un ala embarcada no la mantenes por tener hangarados un par de aviones de ataque navales. A los SUE se debería gastarlos ya o entender que van a museo así, con muy poquitas horas (todo un lujo).
Ojala los pasaran a FAA, pero es tan difícil como que adquieran un porta!.

Igual,se me ocurren tantas cosas mas útiles que un porta, en el corto y mediano plazo...
 
Argentina tiene en superficie marítima la mitad de la superficie continental, la proyección aeronaval de un portaviones, aún cuando las circunstancias políticas y económicas lo impidan, debe estar en los papeles. Por otro lado las necesidades estuvieron, están y estarán: cuando se radió de servicio el POMA, la "caza y ataque aeronaval" siguió existiendo, en algún momento los SUE se darán de baja pero la necesidad seguirá estando.

Es obvio que el portaaviones, aún con voluntad y presupuesto, no lo vas a tener con el próximo presidente. Pero no podemos dejar de barajar la posibilidad por una cuestión presupuestaria o de política circunstancial.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Los a4 fundamentalmente problemas con los motores, algun forista mas interiorizado te va a dar mas detalles.
Con los SUE venimieto de algunos componentes vitales....lo mismo que mas arriba no soy el indicado de brindar muchos detalles jaja.
slds.
¿y por que no los clonan aca?
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Por que YA no sirve hacerlo con un avion discontinuado...sino seria el nuevo Kfir naval o una suerte de Thunder JF-17 Argento
¿?yo me referian a clonar las partes que se necesitan para poner de nuevo en servicio todas las unidadesde A4 y SUE
 
S

SnAkE_OnE

Poner 20 A4ARs en servicio y traer algún supersónico BVR 4+ para los próximos 15 o 20 años en una cantidad decente, entre 12 y 24 aviones, debería ser el primer paso para empezar a encarar seriamente el tema de la "nueva aeronave multirrol".

Es el paso mas visible..pero no el primero. Infraestructura, educacion, salarios, estructura burocratica. Todo eso primero.
 
S

SnAkE_OnE

Los a4 fundamentalmente problemas con los motores, algun forista mas interiorizado te va a dar mas detalles.
Con los SUE venimieto de algunos componentes vitales....lo mismo que mas arriba no soy el indicado de brindar muchos detalles jaja.
slds.

No, ese problema justamente no es..
 
S

SnAkE_OnE

Pero mira que eso lo saque de aca de ustds. no es que corre por cuenta mia jeje...y que diferenci hay entre insumos, repuestos, rotables?
par mi son repuestos y punto :eek:
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Me podes explicar para que queres tener hoy en dia un avion naval, suponiendo que se pudieran mantener como corresponde ?


Hoy hago las cuentas : No puedo fabricar un Portaaviones. Tampoco puedo comprar un Portaaviones, porque hay dificultades ( vetos varios ) para que me lo vendan, para que me lo financien, para que me lo alisten. Tampoco puedo afrontar sus costos operativos ya que recien salgo de un largo proceso politico interno que llevo el Presupuesto de Defensa de mi Pais al 0,7 del PBI contra un 1,5 % razonable a nivel Regional.

Pero rehago las cuentas, veo que podria comprar unos quince SU34 Fullback con unos bonitos misiles antibuques, comprar dos aviones en el mercado civil que a un costo razonabilisimo podria convertir en Tanqueros para proyectar a los SU biturbina a 1500 millas nauticas.

Veo y analizo el nuevo escenario de 350 millas de lecho y subsuelo, donde se proyecta el nuevo espacio de intereses a proteger y concluyo en que, si el potencial del pais me permitira de aqui a 15/20 años volver a comprar, o construir, un portaaviones, en ese lapso cuento con un sistema que haria pensar tres veces a cualquier intruso ( Ocupas aparte ) merodear por el Atlantico Sur.

Para eso quiero un avion Naval.
 
No es la decision ni del Poder Politico, ni de los Mandos Militares, ni de su Cancilleria, desde ya. Quede bien claro. Pero hay que ver como a nuestros hermanos Brasileños se les caen las babas ante el Su34 cuando desvarian en sus foros ante la cada vez mas cercana posibilidad de que el A12 Sao Paulo emprenda su viaje final a Alang, India ... quien se da una vueltita en sus debates, tal cual los nuestros ( chismosos ... conventilleros, comedidos de nosotros ) percibe como entienden su proyeccion para TODO el Atlantico Sur ...

Por ello tambien quiero un BUEN avion Naval.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No hay trabas insalvables para adquirir un portaaviones, mas que la decisión, la plata y la necesidad.
Los problemas vendrán luego, de todo tipo y calibre... y es ahí donde, si pasaste el gran bloque de problemas políticos, financieros y técnicos, vas a querer cortarte un...
Yo puedo ir a, por ejemplo, Navantia y pedir un portaaviones con ski jump, quien me va a impedir hacerlo?
Le puedo poner sensores que nadie puede vetar, hasta le puedo poner sensores autóctonos...
Pero... con qué lo voy a operar?... qué aviones
con qué lo voy a cuidar... qué buques
Una fuerza de tareas para un CV es inmensa.


Si el COAN quiere seguir operando aviones de combate, tendrá que mirar a la Marineflieger, a la AV-MF o a la vieja VVS (no me acuerdo como se llama ahora).
 
No hay trabas insalvables para adquirir un portaaviones, mas que la decisión, la plata y la necesidad.
Los problemas vendrán luego, de todo tipo y calibre... y es ahí donde, si pasaste el gran bloque de problemas políticos, financieros y técnicos, vas a querer cortarte un...
Yo puedo ir a, por ejemplo, Navantia y pedir un portaaviones con ski jump, quien me va a impedir hacerlo?
Le puedo poner sensores que nadie puede vetar, hasta le puedo poner sensores autóctonos...
Pero... con qué lo voy a operar?... qué aviones
con qué lo voy a cuidar... qué buques
Una fuerza de tareas para un CV es inmensa.


Si el COAN quiere seguir operando aviones de combate, tendrá que mirar a la Marineflieger, a la AV-MF o a la vieja VVS (no me acuerdo como se llama ahora).

La traba insalvable, estimado Señor Hattusil, se llama Presupuesto.

En quince o veinte años, si le parece, hablamos ....

Atentamente.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hoy hago las cuentas : No puedo fabricar un Portaaviones. Tampoco puedo comprar un Portaaviones, porque hay dificultades ( vetos varios ) para que me lo vendan, para que me lo financien, para que me lo alisten. Tampoco puedo afrontar sus costos operativos ya que recien salgo de un largo proceso politico interno que llevo el Presupuesto de Defensa de mi Pais al 0,7 del PBI contra un 1,5 % razonable a nivel Regional.

Pero rehago las cuentas, veo que podria comprar unos quince SU34 Fullback con unos bonitos misiles antibuques, comprar dos aviones en el mercado civil que a un costo razonabilisimo podria convertir en Tanqueros para proyectar a los SU biturbina a 1500 millas nauticas.

Veo y analizo el nuevo escenario de 350 millas de lecho y subsuelo, donde se proyecta el nuevo espacio de intereses a proteger y concluyo en que, si el potencial del pais me permitira de aqui a 15/20 años volver a comprar, o construir, un portaaviones, en ese lapso cuento con un sistema que haria pensar tres veces a cualquier intruso ( Ocupas aparte ) merodear por el Atlantico Sur.

Para eso quiero un avion Naval.

Como no tenes un portaaviones, tenes que lanzar a los mismo desde tierra, osea no difiere mucho la cosa de lo que puede hacer la FAA con los aviones y las armas acordes, y no tenes dos fuerzas para un mismo proposito.
 
Como no tenes un portaaviones, tenes que lanzar a los mismo desde tierra, osea no difiere mucho la cosa de lo que puede hacer la FAA con los aviones y las armas acordes, y no tenes dos fuerzas para un mismo proposito.

Prefiero entrenar minuciosamente a un grupo de pilotos Navales en la funcion especifica de la Guerra Aerea Naval para disuadir con el material adecuado a cualquier Fuerza de Tareas a rondar por nuestros mares. La Republica Argentina es una Nacion con una enorme proyeccion en espacio Maritimo. No es siquiera Ecuador, Venezuela, Peru, Uruguay. ( Con el mayor de los respetos )
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Un CVL no es opción mientras parte del Mar Argentino este bajo ocupación de una potencia naval que en breve contará con 2 VCs de 70.000 ton equipados con hasta 36 F-35B.

Para buscar un equilibrio se necesitaría no menos de 3 CVs de no menos de 50.000 ton que embarque no menos de 24 cazas que puedan hacer frente tanto al Typhoon como al F-35B.

Y eso no sólo suena improbable sino hasta imposible en corto, mediano y largo plazo.

La Armada debe proyectarse bajo el mar y por sobre él.

Saludos
 
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