Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Al fin uno que se revela contra el sistema! Falta huevos en la FAA, que se quejen, que hagan conocer la situación de su flota, porque hasta ahora, todos cobran su sueldito, y todos calladitos y contentos. En hora buena esta rebeldía.
El pedido de retiro debería ser totalmente masivo, para que cause efecto.

Cuantos VGM pidieron el retiro por cuestiones similares, y que cambió?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Fuerzas de defensa Argentinas con Chañi Mipasion
32 min · Editado ·
Nota de Ámbito financiero de hoy dando cuenta del pedido de pase a retiro del comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor "VGM" Mario Roca, producto de una serie de desacuerdos con el JEMGFAA , entre ellos los surgidos de la nueva propuesta de IAI de vender entrenadores IA-63 Pampa III a cambio de que la FAA adquiera el Kfir:

Se fue el dueño de los fierros de Aeronáutica

El comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Mario Roca, presentó su pase a retiro el viernes. La decisión se conoció en simultáneo con el cierre de la expo de Defensa.

Roca ocupaba el tercer puesto de relevancia en la pirámide de conducción de la fuerza.
El inesperado pase a retiro voluntario se produjo por una serie de desacuerdos internos entre ellos la iniciativa de trocar cazas israelíes Kfir por una veintena de Pampa. Roca estaba convencido de la necesidad de contar con un aparato moderno, el Pampa III, para suplir durante la transición la ausencia del Mirage y mantener adiestrados a los pilotos de reactor aunque sin alcanzar dotes en vuelo supersónico. El Pampa es subsónico.

Adiestrar y alistar personal y medios aéreos con torniquete de divisas, la aviación militar como la civil se mueve en dólares, tanto para repuestos como para mantenimiento, lo enfrentó con otros colegas de la fuerza, inclusive con el propio titular del arma Brigadier General Mario Callejo.

En el alto mando aéreo hay una visión mas amplia, de nada sirve tener adiestrados un puñado de pilotos si no está asegurado el ritmo de egresos y alta de jóvenes pilotos a las escuadrillas operativas entre ellas la del Pampa.

Los brigadieres, Enrique Amreim, director de educación, Alejandro Moresi, comandante aeroespacial, Exequiel Gil, director de Material, y el titular de la fuerza, Brigadier General Mario Callejo, han insistido a las autoridades de Defensa, por la adquisición de 5 aviones de entrenamiento. Sumados a los 10 que compró el gobierno en 2014 se garantiza que el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar, produzca pilotos en un año calendario, dicen a coro los jefes.

El aviador de jet de combate tiene una "vida útil" limitada por la edad: las escuadrillas de Mirage, A4-AR y Pampa son las mas afectadas por esa cualidad.

Ámbito pagina 10


Por qué será, que nos veo empomados con los Kfir y los Pampas bien gracias.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Un punto, ya que tal vez la que fomenta la sustitución de exportaciones no entienda. Exportamos Pampas a cambio de Kfir........ para compensar. Bien, ahora para los Pampas, no tenemos que importar los motores, los trenes de aterrizaje, los asientos, la electrónica................ no sea cosa que .... haciendo números. El tema de las divisas siga siendo igual de limitante.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Un punto, ya que tal vez la que fomenta la sustitución de exportaciones no entienda. Exportamos Pampas a cambio de Kfir........ para compensar. Bien, ahora para los Pampas, no tenemos que importar los motores, los trenes de aterrizaje, los asientos, la electrónica................ no sea cosa que .... haciendo números. El tema de las divisas siga siendo igual de limitante.

Besos

Esa variante es muchisimo mas facil de resolver, que la de entrar en el mercado y consolidarse.
 

Caballero Negro

Colaborador
(...) Israel recientemente continuo ofreciendo esta versión monoplaza C10 con capacidad BVR, su versión simplificada C12 y la de entrenamiento biplaza, TC-12. En el mes de septiembre de 2015, el decreto 1775/15 firmado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, habilito la búsqueda de financiación externa por un monto entre los 220 y 250 millones de dólares, algo que se corresponde con la oferta más básica israelí. La semana pasada, el dia 23 de Septiembre, dio inicio la exposición “Defensa de la Industria”, en donde IAI aprovechó también para exponer al público y a las Fuerzas Armadas, varias de sus propuestas para la Argentina y en este caso, comenzó el proceso de negociación de parte de IAI (En representación de sí misma y el Estado Israelí, ya que es una empresa estatal, junto a las subcontratistas que participan en esta propuesta). En este caso y ante la tensión también de la proximidad de las elecciones presidenciales, el día 9 de Octubre, la propuesta israelí fue muy agresiva. En este caso por 14 aviones, 6 Kfir C10, 6 Kfir C12 y 2 TC-12 biplaza de entrenamiento con la importante contraprestación de que IAI, se encargaría de comercializar en el mercado internacional un numero de alrededor 20 IA-63 Pampa “Serie III”, los cuales han reiniciado su producción en la Fabrica Argentina de Aviones (...)

http://zona-militar.com/2015/09/28/...a-aerea-argentina-y-el-ministerio-de-defensa/

De dónde va sacar Israel los dos TC-12 que ofrece a la Argentina? porque Colombia ha buscado por todo el mundo reponer alguno de los biplazas accidentados y no ha habido poder humano para conseguirlos, será factible a corto plazo modificar par de monoplazas, yo lo veo engorroso y complejo.
 
S

SnAkE_OnE

Y ademas pregunto, parque que queremos 6 C-12 que no son más que Finger??? Para eso compren más motores y listo!!!

Es lo que se quiere pagar...pero a nivel informatico entre el Finger y el C12, es como hablar de un Motorola Startac y un Nokia de los mas baratelis. El avance es notorio.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es lo que se quiere pagar...pero a nivel informatico entre el Finger y el C12, es como hablar de un Motorola Startac y un Nokia de los mas baratelis. El avance es notorio.
Entonces si es un parche solamente que compren más C-10 quizas de esos 6 C-12 valgan lo que dos o tres C-10, en vez de 6 C-10 que traigan 8 o 9 y los dos biplaza.
Y lo otro, para que quieren los aviones si no tienen armamento??? Que van a venir con los mismos DEFA 30 mm y a tirar las bombas de fierro que tenemos...que ya quedan pocas y según me contaron en algunos casos estan deterioradas tanto...que las pintan para que parezca que están buenas...Dios está con nosotros...

O sea, es muy poco serio que un par de meses antes de cambiar de gobierno y sin ninguna planificación seria se vaya a decidir el reemplazo de un SdA que fue el más importante de la Fuerza Aérea Argentina.
Tiene más razonamiento POLITICO y de CORRUPCION que otra cosa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De dónde va sacar Israel los dos TC-12 que ofrece a la Argentina?

Supongo que si los ofrece,es por que los debe tener.
Igualmente,no creo que le queden muchos,2 o 3 como máximo.

porque Colombia ha buscado por todo el mundo reponer alguno de los biplazas accidentados y no ha habido poder humano para conseguirlos,
Sri Lanka,creo que tiene alguno



será factible a corto plazo modificar par de monoplazas, yo lo veo engorroso y complejo.

No me extrañaría en los mas mínimo!
Es mas,me juego casi completo que los la gente de IAI,tiene la linea de montaje de los Kfir guardada.
 

Caballero Negro

Colaborador
Supongo que si los ofrece,es por que los debe tener.
Igualmente,no creo que le queden muchos,2 o 3 como máximo.

Es un hecho que Israel no tiene biplazas guardados ni en el desierto ni en ninguna parte, y la FAC ha buscado desesperadamente en Israel, en Sri lanka, en Ecuador sin que haya podido hallar salida al problema de entrenar a los pilotos de la plataforma K-fir, algunos especularon con algún desvarío en re-encauchar un Mirage V Biplaza.

Lo más viable sea modificar un par de monoplazas, pero y el costo? va a ser por cuenta de quién? supongo de la Argentina
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Por mas que después me digas que tengo acciones de IAI, te digo que un C-12 al lado de un Finger/Mara,son como 24 pasos para adelante.


Si lo comparas con lo que teníamos seguro, mi viejo tenia un Falcón 80 y se compro un escort 94 eso fue en el 2012 mientras mi vecino tenia un cero kilometro.
 
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