(...) Israel recientemente continuo ofreciendo esta versión monoplaza C10 con capacidad BVR, su versión simplificada C12 y la de entrenamiento biplaza, TC-12. En el mes de septiembre de 2015, el decreto 1775/15 firmado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, habilito la búsqueda de financiación externa por un monto entre los 220 y 250 millones de dólares, algo que se corresponde con la oferta más básica israelí. La semana pasada, el dia 23 de Septiembre, dio inicio la exposición “Defensa de la Industria”, en donde IAI aprovechó también para exponer al público y a las Fuerzas Armadas, varias de sus propuestas para la Argentina y en este caso, comenzó el proceso de negociación de parte de IAI (En representación de sí misma y el Estado Israelí, ya que es una empresa estatal, junto a las subcontratistas que participan en esta propuesta). En este caso y ante la tensión también de la proximidad de las elecciones presidenciales, el día 9 de Octubre, la propuesta israelí fue muy agresiva. En este caso por 14 aviones, 6 Kfir C10, 6 Kfir C12 y 2 TC-12 biplaza de entrenamiento con la importante contraprestación de que IAI, se encargaría de comercializar en el mercado internacional un numero de alrededor 20 IA-63 Pampa “Serie III”, los cuales han reiniciado su producción en la Fabrica Argentina de Aviones (...)
http://zona-militar.com/2015/09/28/...a-aerea-argentina-y-el-ministerio-de-defensa/
De dónde va sacar Israel los dos TC-12 que ofrece a la Argentina? porque Colombia ha buscado por todo el mundo reponer alguno de los biplazas accidentados y no ha habido poder humano para conseguirlos, será factible a corto plazo modificar par de monoplazas, yo lo veo engorroso y complejo.