El COAN necesita al menos 6 de éstos. Y a los SUE los tendría pero para objetivos de menor nivel, por ahora. Salvo que la FAA incorpore un buen avión, con armamento antibuque, para complementar a los SU34manosmanosmanosmanosmanosmanos
Con unos SU27 modernizados me conformo.
El COAN necesita al menos 6 de éstos. Y a los SUE los tendría pero para objetivos de menor nivel, por ahora. Salvo que la FAA incorpore un buen avión, con armamento antibuque, para complementar a los SU34
Besos
PD: No tomé vodka, conozco la realidad actual. No tenemos aviones volando, y los buques están en dique la mayor parte del año.
Si enviás menos presupuesto a la Flomar, ni guita para encender motores estando en Dique. Lo que hay que hacer es asignar presupuesto. Para que la Flota opere, pero también un mayor presupuesto para dotar al Coan y al Cofs de elementos y muchas horas de vuelo y de navegación.
Besos
PD: El Coan, si o sí necesita de un avión como el SU34 para justificar su existencia, sin portaaviones.
Entiendo perfectamente el punto, pero.Claro que se requiere más presupuesto!
Lo que quise decir es que se debería dar prioridad al COAN y al COFS, porque su potencial es mayor al de la FLOMAR.
En cuanto al SUE y el COAN la verdad que no es así.
Desde la SGM quedó claro que los SBG (Surface Battle Group) no sobreviven a contínuos ataques aéreos. Un flota puede sobrevivir si cuenta con CVs, entonces es CVBG.
Toda la FLOMAR tiene una capacidad ofensiva de 48 armas.
2 TR1700 tienen una capacidad ofensiva de 44 armas.
9 SUEs tienen una capacidad ofensiva teórica de 9 armas. Pero en el lapso que la FLOMAR se despliega a la zona y vueve para recargar, esos 9 SUEs pueden realizar al menos 4 salidas con lo cual tienen un potencial ofensivo de 36 armas.
Un COFS con al menos 4 SSKs (simil TR1700) y un COAN con al menos 16 aviones de interdicción (al menos 2 AShM) sería una inversión mas eficiente.
Luego faltarían medios ISR.
Saludos
¿Los SUE están operativos? Digo, ¿vuelan?Derru las cifras que mencioné es contando las unidades operativas, de ahí 2 TR1700 y 9 SUEs.
Saludos
El tema mí estimado no está en los físico (Elaskar dixit), sinó en los pilotos y tripulaciones. Vaya uno a saber si quedan pilotos de SUE y si los hay cuantos están habilitados para volar el sistema. Es a lo que hemos llegado.Qué sos el suplente de Deru? ja!
Los números están basados en las unidades en dotación:
- de 11 SUE se podría disponer de 9 o al menos 8.
- de 3 SSK se podría disponer de 2.
Saludos
Pero el SU-34 esta a la venta? Arranquemos de ahi!
En cinco años podriamos disponer de 4 TR1700 y dos " Clase Amur "
Y una docena de SU34.ì
Insisto que esta absolutamente dentro de las posibilidades de la ECONOMIA de la Nacion Argentina. Hoy no esta dentro de las posibilidades POLITICA
6 SSK + 12 SU34 y a cualquiera que quiera venir a cenar al Atlantico Sur, SEA quien SEA, le decimos .... " primero, por favor, hacete anunciar por telefono " ...
Saludos
Eh ? Estimado, no hay manera de completar dos TR 1700 nuevos. De casualidad y con todo el viento a favor podrìamos tener uno màs y habrìa que tornarlo màs sigiloso de lo que es hoy està clase modificando entre otras cosas la proa.
La clase Amur està en veremos en la misma Rusia asì que no creo conveniente embarcarnos en este. Podrìamos apostar a futuras versiones de Scorpene ya que al ritmo de las ventas y pedidos parece que serà el 209 del futuro.
Los SU 34 me encantarìan pero como està ocupada la lìnea de montaje no creo que lleguen antes de 2020 si es que los rusos nos confìan semejante aviòn.
Con los SU 30 SM estamos bien.
Y por favor no se me olvide de los MPA y la aviaciòn ASW de largo alcance, o sumamos màs P 3 ò vamos por otra plataforma.
Saludos
Y antes para qué?.......... todo se tiene que hacer escalonadamente y sustentablemente.Los SU 34 me encantarìan pero como està ocupada la lìnea de montaje no creo que lleguen antes de 2020 si es que los rusos nos confìan semejante aviòn.
Con los SU 30 SM estamos bien.
Y por favor no se me olvide de los MPA y la aviaciòn ASW de largo alcance, o sumamos màs P 3 ò vamos por otra plataforma.
Saludos
En el corto plazo el futuro avion del COAN debería ser el SEM, podemos tirar hasta modernizar la FLOMAR y los medios ASW/ASuW de ala fija (C-295 + P-3B) y rotativa que son, creo, la prioridad.
Respecto al COFS, tambien considerado prioridad, yo emprendería la modernización de los 2 TR-1700 más la terminación de los 2 TR-1700 restantes, reactivando el área para futuros proyectos (2 U-214) principalmente lo relacionado a sistemas.