En eso estamos de acuerdo, pero si creo que algún acercamiento hay que tener, por un lado obstaculizamos las actividades económicas, pero por otro lado podemos fomentar el contacto cultural, humanitario, sanitario... Que se yo, me imagino unos kelpers de 18 años llenos de hormonas que vienen a estudiar a la UBA, y de repente están en una ciudad con boliches, asado, calor, minas/tipos... La idea que tienen de nosotros puede cambiar bastante a medio/largo plazo.
Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
Estimado Tinchow:
Eso ya sucedió, vinieron a estudiar a la UBA y se recibieron.
Hasta Ministros del Poder Ejecutivo Nacional Argentino (De Educación y de Economía -Antonio Cafiero), les hicieron dedicatorias personales en un libro del Martín Fierro en castellano.
Durante años nuestro país pagó su educación,a través del impuesto de todos los ciudadanos argentinos.
Tivieron su diploma y regresaron a las Islas.
Un isleño de Pradera del Ganso, recibido en la UBA en la Facultad de Filosofía y Letras, fué uno de esos casos.
El 1º-May-82, 3 aviones harrier atacaron el istmo de Darwin-Pradera del Ganso, en la que hubo lamentables bajas humanas y materiales.
Este "isleño" ayudó al R.U. en dicho ataque.
Se hacía el que no sabía hablar nuestro idioma, hasta que encontré dicho libro y título en su biblioteca, luego del ataque.
Con esto te quiero decir que "todo es posible", pero las experiencias hasta el momento no han sido buenas y cuando llega el momento de tomar partido, el "Ius sanguinis" prevalece.
Tambié hay isleños casados con argentinos que estudiaron y viven en las islas, pero al parecer la vida no les resulta nada fácil.
Saludos.
QUEKA