Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los B-45 estan preservados bajo techo.De ese lote se eligieron dos (2) uno va al MNA y el otro es el E-023 que ya está en la ESFA.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Una leyenda se incorporo como material didáctico al Hangar Luria de la ESFA. Un adelanto.

Con razón estaba ahí solito...mirando desde el otro lado de la avenida a su futuro hogar. Enhorabuena para la ESFA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si fuere por mi le saco el equipo a gas y ando como corresponde a Nafta Super como buen macho aunque no tenga pa comer jejejejeejejej

Volviendo al tema del Mentor; que se hicieron con todos esos aviones que ahora no están volando por ser retirado de servicio, se que hay uno en Moron, otro en la ESFA según cuenta Bigua y los demás aviones? ya que tendria que haber 80 aviones guardados que se hace con ello?, siempre fue mi duda, lo mismo que los Mirages que no vuelan más.
Me contó un compañero que fue Aviador Militar que hace poco al visitar la EAM le comentaron que un lote FMA/Beechcraft T-34A Mentor van a ponerlos a la venta. Me dijo algo de U$D 60,000.
Igual para volver hacer algo de acro primero le haría de nuevo el kit del ala que acá no salió como debería y por eso no volaron casi nada después que se hizo la modificación.
Ese kit obviamente viene de afuera, sale su buena plata y hay que ver si te lo dejan entrar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me contó un compañero que fue Aviador Militar que hace poco al visitar la EAM le comentaron que un lote FMA/Beechcraft T-34A Mentor van a ponerlos a la venta. Me dijo algo de U$D 60,000.
Igual para volver hacer algo de acro primero le haría de nuevo el kit del ala que acá no salió como debería y por eso no volaron casi nada después que se hizo la modificación.
Ese kit obviamente viene de afuera, sale su buena plata y hay que ver si te lo dejan entrar.

Hace años que vienen comentando lo mismo sobre los Paris....y ahi siguen. Eso de que el trabajo fue mal hecho depende de la campana, incluso estaba la propuesta lista de ensayos en vuelo para volverlos a poner aeronavegables
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hace años que vienen comentando lo mismo sobre los Paris....y ahi siguen. Eso de que el trabajo fue mal hecho depende de la campana, incluso estaba la propuesta lista de ensayos en vuelo para volverlos a poner aeronavegables
Podría ser un buen negocio para la FADEA y una oportunidad para los alumnos de las escuelas técnicas en Córdoba de poder poner esos aviones en condiciones de vuelo.
Si se alinearán los planetas, nos dejen entrar los repuestos y se hiciera el trabajo, estoy seguro que se venderían muy bien. No creo que en la Argentina. Pero por lo menos no saldrían como chatarra de la Argentina sino con el valor agregado del trabajo de nuestros mecánicos aeronáuticos.
 

LINCE 101

Colaborador
Mil gracias por todo legendarios... del Grupo Técnico Escuela, de la EAM.-
Se acerco un Inspector de Mentor y me dijo muy emocionado, se llevan a un hijo mio...cuídalo!!!...Ese S.M. (R) fue ese dia a despedir a su avión el E-023, un momento que los integrantes del Hangar Luria..jamas olvidaremos, esos actos nos definen a seguir peleandola dia a dia...




Despidiendo muy emocionados a su avion, al centro de civil, el mencionado S.M. (R) Inspector de B-45 que se menciona arriba y nos dejo tamaña mision a los integrantes del Hangar Luria...cudiar a su hijo, el E-023. Mientras halla este espiritu..la FAA..tarde o temprano volvera a surcar los cielos con esas hermosas escarapelas...El Espiritu No se compra..se adquiere, se cultiva y se mantiene y se proyecta, pero esa es mi humilde opinion nada mas.
 
Arriba