No sé en la aviación Militar, pero en la línea Aérea siempre tiene que haber personal cualificado y certificado para la operación del motor en caso de pruebas de motor.
No es cualquier mecánico que se sube y pone en marcha. Hay veces que se deben demorar mantenimientos porque no hay de turno un mecánico habilitado para esta tarea.
Lo mismo para el rodaje de la aeronave ya sea auto propulsado o tractado moviendo una aeronave de un lugar a otro.
Accidentes grandes en pruebas de motores, acuérdense del Airbus A340-600 de Etihad que en la misma fabrica, nuevo, se descontrolo en una prueba de motores y chocó contra una defensa del aeropuerto en el sector de prueba de motores. El avión lo rompieron todo.
No es cualquier mecánico que se sube y pone en marcha. Hay veces que se deben demorar mantenimientos porque no hay de turno un mecánico habilitado para esta tarea.
Lo mismo para el rodaje de la aeronave ya sea auto propulsado o tractado moviendo una aeronave de un lugar a otro.
Accidentes grandes en pruebas de motores, acuérdense del Airbus A340-600 de Etihad que en la misma fabrica, nuevo, se descontrolo en una prueba de motores y chocó contra una defensa del aeropuerto en el sector de prueba de motores. El avión lo rompieron todo.