Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
Colaborador
off topic on

Pero, a los deportistas de alto rendimiento de las demás disciplinas los financiamos (nosotros) directamente con el impuesto a los celulares para el enard...
El tema del fútbol mas que como deporte hay que tomarlo como un espectáculo, con la situación de los demás deportes tiene poco o nada que ver prácticamente.
¿esta bien que un estado subsidie ese espectáculo? bueno, para mi si, por lo masivo (se subsidian otros tantos con muchísimo menos llegada en la poblacion). creo que los argumentos a favor o en contra del FPT van mas por ese lado.

Saludos

off topic off


Es una postura valida. Pero como siempre, la cuestión es el contexto.

¿Puede darse el país, hoy, el lujo de destinar miles de millones a subvencionar un espectáculo por el mero hecho de ser masivo (y la mejor vidriera de toda propaganda oficial)?. O dadas las circunstancias, es de una moralidad mas bien discutible... tirando a vergonzosa?

Es una pregunta retorica, cada uno tiene su respuesta (y cerramos el OT antes que nos larguen los doberman).
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Además de aviones como el Kfir me preocupan las cantidades.

Una única unidad de 12+2 es económicamente cara y tácticamente irrelevante.

Lo mínimo necesario es un grupo aéreo de 24 + 4 que significa adquirir 30 + 6.

Mejor aún es un grupo aéreo de 32 + 4 que significaría adquirir 40 + 8.

Saludos

Y tirando ideas al aire.....

aceptando como "premisa mayor" que el próximo gobierno (el que sea) no va a querer gastar en armas....

¿Qué tal el L-15? Bajo el rótulo de "policía aéreo".


Permitiría:

1-Cantidades significativas.
2-Tener algo con capacidad de interceptar vuelos no deseados sobre el país.
3-Entrenar pilotos en combate estándar 4+
4-Explorar la posibilidad de producción local.
5-Dar base a una relación que permita algún medio interesante a futuro (¿J-31?)
6-Cierta capacidad de disuasión frente al vecindario (excepto Atlántico Sur).
 
disculpen que insista


bbabathumbb

y no me vengan con es tal kfir no se cuanto pulgaba

saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Y tirando ideas al aire.....

aceptando como "premisa mayor" que el próximo gobierno (el que sea) no va a querer gastar en armas....

¿Qué tal el L-15? Bajo el rótulo de "policía aéreo".


Permitiría:

1-Cantidades significativas.
2-Tener algo con capacidad de interceptar vuelos no deseados sobre el país.
3-Entrenar pilotos en combate estándar 4+
4-Explorar la posibilidad de producción local.
5-Dar base a una relación que permita algún medio interesante a futuro (¿J-31?)
6-Cierta capacidad de disuasión frente al vecindario (excepto Atlántico Sur).

Para eso voy a los orígenes, Yak-130 en espera de MiG-35.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y tirando ideas al aire.....

aceptando como "premisa mayor" que el próximo gobierno (el que sea) no va a querer gastar en armas....

¿Qué tal el L-15? Bajo el rótulo de "policía aéreo".


Permitiría:

1-Cantidades significativas.
2-Tener algo con capacidad de interceptar vuelos no deseados sobre el país.
3-Entrenar pilotos en combate estándar 4+
4-Explorar la posibilidad de producción local.
5-Dar base a una relación que permita algún medio interesante a futuro (¿J-31?)
6-Cierta capacidad de disuasión frente al vecindario (excepto Atlántico Sur).

En un plan de 3 etapas es buena idea:

Etapa1: 1 grupo de L-15 en Tandil.

Etapa2: 1 grupo de J-10B en Reynols.

Etapa3: 1 grupo de J-31 en Tandil y los L-15 a Reconquista.

El único problema es que en nuestro país así como lo provisorio es definitivo, la primera etapa puede ser la única.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
En un plan de 3 etapas es buena idea:

Etapa1: 1 grupo de L-15 en Tandil.

Etapa2: 1 grupo de J-10B en Reynols.

Etapa3: 1 grupo de J-31 en Tandil y los L-15 a Reconquista.

El único problema es que en nuestro país así como lo provisorio es definitivo, la primera etapa puede ser la única.

Saludos
Los Chinos, no te los van a vender. Y como señaló Miche. Con el que sí te ofrecían: No te garantizaban la logística, pésima calidad, y más coimeros que nosotros.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los Chinos, no te los van a vender. Y como señaló Miche. Con el que sí te ofrecían: No te garantizaban la logística, pésima calidad, y más coimeros que nosotros.

Besos

Derru si yo voy a Lada a buscar el auto mas barato que tienen no puedo esperar una atención y servicio post-venta al estilo Mercedes Benz.

El equivocado sería yo y no el vendedor de Lada.

Guste o no China es el futuro. A este ritmo probablemente el primer 6Gen en entrar en servicio será chino.

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
cuanto tiene de radio de combate? 1000 klm mas o menos? para el continente esta mas que bien y hasta las islas con un revo, va y viene tranquilamente


saludos

Al MiG-35 lo promocionan como de 2000 kms de autonomía, tanques externos mediante. Hay que ver con que perfil de operación, pero es una mejora sustancial.
 
A ver muchachos es simple le comprarian armas a su enemigo?, UK es el segundo participe (en muchos casos direcamente), aliado de los paises de los componentes de armamento occidental por ende no creamos que nuestro multirrol tiene que venir de ahi por mas lindos que sean los rafale, gripen, f-18 etc.
Rusia y China son el camino y tratar de hacer paricipe a nuestra industria, sino estariamos en una FAA ficticia con sda del enemigo.
slds.
 

Derruido

Colaborador
Derru si yo voy a Lada a buscar el auto mas barato que tienen no puedo esperar una atención y servicio post-venta al estilo Mercedes Benz.

El equivocado sería yo y no el vendedor de Lada.

Guste o no China es el futuro. A este ritmo probablemente el primer 6Gen en entrar en servicio será chino.

Saludos
El tema es que China, no tiene un motor propio operacional para sus aviones................. Depende de otros.

Besos
PD: Y en cuanto aviones de combate, son realmente una gran incógnita.
 
Arriba