Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Señores pasajeros, tengan ustedes muy buenas tardes, hoy les vengo a ofrecer el mejor producto del mercado. Para la cartera de la dama, para el bolsillo del caballero, les presento al Kfir.
Sólo por el día de hoy se va a llevar 16 Kfir, si, escuchó bien, 16. Aproveche hoy, no se quede sin el suyo.
Muchas gracias.
Me parece que solo va a ser para el bolsillo de unos pocos.

Usted está entre esos pocos?

Besos
PD: Lo digo por la platita.
 

Derruido

Colaborador
Digo no, y fuera de joda, vas por la calle y te encontrás con ésto


como resistirse ante tamaño poder aeronáutico.
Y ustedes hablando boberías.
A vos se te hace agua la boca, por el ¨tamaño¨ de esa trompita. Ya te imaginas ese bicho carreteando y justo vos agachado alzando un billetín.

En fin.

Besos
PD: Cuidado con la puntita.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Me interesa mas en ese sentido el alcance de sus sistemas pasivos de deteccion mas que de los activos, justamente porque las ECCM's estarian a flor de piel..

OLS!

El MiG-35 tiene 2: uno cubriendo el sector frontal-superior. El otr, en la góndola motor, cubre el sector inferior.

El OLS brinda imagen TV o IR pero también una imagen combinada TV/IR y todo sincronizado con el HMD tanto en modos A2A como A2G.

Esta combinación OLS + HMD sumada a la TVC-3D lo convierte en un temible contrincante en ACM.

Además tiene bastante capacidad cinemática para "nockear" misiles BVR Ramjet, sólo le faltaría SC como el SU-35S.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
L15?, YACK130?, paso , esas opciones dejenlas para paises pequeños, a quien vas a disuadir con L15 en el barrio? a Paraguay y Bolivia solamente.
 
Y tirando ideas al aire.....

aceptando como "premisa mayor" que el próximo gobierno (el que sea) no va a querer gastar en armas....

¿Qué tal el L-15? Bajo el rótulo de "policía aéreo".


Permitiría:

1-Cantidades significativas.
2-Tener algo con capacidad de interceptar vuelos no deseados sobre el país.
3-Entrenar pilotos en combate estándar 4+
4-Explorar la posibilidad de producción local.
5-Dar base a una relación que permita algún medio interesante a futuro (¿J-31?)
6-Cierta capacidad de disuasión frente al vecindario (excepto Atlántico Sur).

Como ya dijeron, si la idea es preparar el terreno para una posterior compra, para eso vamos por el Yak-130.
Sin embargo, si la idea es tener capacidad de intercepción de vuelos no deseados (aviones de pequeño porte) con Tucanos o ST (o esa clase de entrenadores básicos) se pueden conseguir buenos resultados (por menor costo de hora de vuelo e iguales capacidades para la tarea)
Si la idea es poder interceptar cualquier clase de vuelos no deseados, lo cual implica cierta capacidad de disuasión, entonces se tiene que tener capacidad supersónica, o casi, y algún L-15 o Yak entraría en juego.

El FGA-29 detectaría un F-16C a 199km, a un Typhoon a 107km y al F-35B a 34km

¿Y a cuánto lo podría lockear al F-35?

El APG-81 detecta un objetivo de 1m2 a 150km.

El Captor-E detecta un objetivo de 1m2 a90/150km (dependiendo fuentes).

El MiG-35 tendría un RCS de 0,3m2 a 1,2m2 (dependiendo fuente).

El APG-81 lo detectaría a 157km (1,2m2) o 111km (0,3m2).

El Captor-E (90km) a 94km (1,2m2) o 67km (0,3m2).
El Captor-E (150km) a 157km (1,2m2) o 111km (0,3m2).

El MiG-35 es bastante capaz contra el Typhoon pero queda corto contra el F-35B (como todo 4Gen.)

Saludos

¿Lo decís basandote en el rango de detección del radar, SUE?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si perdón, los AESA pueden, en términos generales, lockear a 0,85/0,90 del rango de detección.

Si, rango de detección de RCS de 0dBsm (1m2).

Para tener una idea general usá la siguiente fórmula:

(RCS1/RCS2)^0,25

Donde,

RCS1= es el objetivo a detectar.
RCS2= es el parámetro base. En mis ejemplos 1m2.
0,25= es una constante.

Al resultado lo multiplicás por el rango al que el radar detecta al RCS2.

En el APG-81 al coeficiente lo multiplicas por 150km.

^ = elevado.

Saludos
 
Algunos precios para orientarse en que segmentos del mercado se puede situar la FAA. A esto habria que adicionar un paquete de valor variable con los correspondientes repuestos, asesorias, armamento y demas enseres para el mantenimiento.

F-5E 2.1 millones

Kfir 4.5 millones

F-16 Block 40 18.8 millones

JF-17 25 millones

Mirage 2000 23 millones

El radar ELTA EL/M 2032 AESA del Kfir Block 60 posee un alcance de 150 km. Recuerdo que los A4AR Fightinghawk que tuvieron dos kills de F-16 en Gringo-Gaucho en el 97' en V. Reynolds, tenian un radar AN/APG-66 con alcnace de 150 km con el que efectuaron sus lock sobre los F-16. Es un detalle pero el radar ELTA es mas moderno segun tengo entendido.

Calculo que un tipo que viene volando en MIIIEA no se va a sentir muy incomodo en uno de estos, encima tiene lanza para "beber en vuelo".
 
Algunos precios para orientarse en que segmentos del mercado se puede situar la FAA. A esto habria que adicionar un paquete de valor variable con los correspondientes repuestos, asesorias, armamento y demas enseres para el mantenimiento.

F-5E 2.1 millones

Kfir 4.5 millones

F-16 Block 40 18.8 millones

JF-17 25 millones

Mirage 2000 23 millones

El radar ELTA EL/M 2032 AESA del Kfir Block 60 posee un alcance de 150 km. Recuerdo que los A4AR Fightinghawk que tuvieron dos kills de F-16 en Gringo-Gaucho en el 97' en V. Reynolds, tenian un radar AN/APG-66 con alcnace de 150 km con el que efectuaron sus lock sobre los F-16. Es un detalle pero el radar ELTA es mas moderno segun tengo entendido.

Calculo que un tipo que viene volando en MIIIEA no se va a sentir muy incomodo en uno de estos, encima tiene lanza para "beber en vuelo".
Me cuesta enormemente creer que un Kfir, con toda la tecnología que teóricamente trae integrada, cuesta 4,5 millones nomás.
 
Me cuesta enormemente creer que un Kfir, con toda la tecnología que teóricamente trae integrada, cuesta 4,5 millones nomás.

Hay que ver como negocian los contratos los interesados. Caculo que los 4.5 millones son un componente fijo del precio por avion a lo cual como dije en mi post, hay que adicionar un variable segun la configuracion de armamento, etc.
 
Si perdón, los AESA pueden, en términos generales, lockear a 0,85/0,90 del rango de detección.

Si, rango de detección de RCS de 0dBsm (1m2).

Para tener una idea general usá la siguiente fórmula:

(RCS1/RCS2)^0,25

Donde,

RCS1= es el objetivo a detectar.
RCS2= es el parámetro base. En mis ejemplos 1m2.
0,25= es una constante.

Al resultado lo multiplicás por el rango al que el radar detecta al RCS2.

En el APG-81 al coeficiente lo multiplicas por 150km.

^ = elevado.

Saludos

Entonces, teoricamente, lo podría enganchar al F-35 a 30 kms aprox, o bien detectarlo antes con el IRST.
De ahí a que se quede "corto". En varios escenarios podría ser superior.
Si, me gusta el Mig.
 
Hay que ver como negocian los contratos los interesados. Caculo que los 4.5 millones son un componente fijo del precio por avion a lo cual como dije en mi post, hay que adicionar un variable segun la configuracion de armamento, etc.
Es que, tenga o no el armamento, repuestos y demás 4,5 millones es muy poco por una célula teoricamente recorrida, con aditivos en todo lo que es electrónica, un radar moderno, etc.
 
Algunos precios para orientarse en que segmentos del mercado se puede situar la FAA. A esto habria que adicionar un paquete de valor variable con los correspondientes repuestos, asesorias, armamento y demas enseres para el mantenimiento.

F-5E 2.1 millones

Kfir 4.5 millones

F-16 Block 40 18.8 millones

JF-17 25 millones

Mirage 2000 23 millones

El radar ELTA EL/M 2032 AESA del Kfir Block 60 posee un alcance de 150 km. Recuerdo que los A4AR Fightinghawk que tuvieron dos kills de F-16 en Gringo-Gaucho en el 97' en V. Reynolds, tenian un radar AN/APG-66 con alcnace de 150 km con el que efectuaron sus lock sobre los F-16. Es un detalle pero el radar ELTA es mas moderno segun tengo entendido.

Calculo que un tipo que viene volando en MIIIEA no se va a sentir muy incomodo en uno de estos, encima tiene lanza para "beber en vuelo".
¿De donde son estos valores...Wiki?...al F-5 y al Kfir agregales minimo 14 millones...idem al F-16
 
Al Mig, siempre lo ví de patas cortas........ y en el fondo, sería el anillo defensivo/ofensivo detrás de los SU.

Besos
El 29 original venía con patas muy cortas, pero han trabajado en ello, yo creo que sus alcances en misión de combate son comparables con otros 4ªs de tamaño medio, quizás algo inferiores a tifón y Rafale. En relación calidad precio me parece muy interesante.
 
Si también!

Y luego el 5Gen de MiG!

Pero el tema es que no salimos, con suerte, de 4Gen básicos.

Para mí las opciones estratégicas son Rusia y China.

Si se pudiera buscaría combos SU-35S + J-10B para luego pasar a T-50 + J-31.

Saludos
antes de buscar combos yo creo que es prioritario tener una core básico, también es más económico.
respecto a los que citar, construir un core de mig29 o j10, me parece razonable, me quedo con el 29 porque se exporta, el otro no sé, además creo que sigue siendo mejor avión que el chino. sus caracter´siticas aerodinámicas están fuera de toda duda y creo que tiene espacio para integrarle todo lo necesario en cuanto a aviónica, sistemas etc... además tienes la opción de empezar con los 29 económicos sabiendo que si convence se puede apostar por el 35 que sin ser caro se supone que es una avión mínimo a la par de aviones como el block52 o similares, creo que incluso se plantea con AESA.
 
S

SnAkE_OnE

Algunos precios para orientarse en que segmentos del mercado se puede situar la FAA. A esto habria que adicionar un paquete de valor variable con los correspondientes repuestos, asesorias, armamento y demas enseres para el mantenimiento.

F-5E 2.1 millones

Kfir 4.5 millones

F-16 Block 40 18.8 millones

JF-17 25 millones

Mirage 2000 23 millones

El radar ELTA EL/M 2032 AESA del Kfir Block 60 posee un alcance de 150 km. Recuerdo que los A4AR Fightinghawk que tuvieron dos kills de F-16 en Gringo-Gaucho en el 97' en V. Reynolds, tenian un radar AN/APG-66 con alcnace de 150 km con el que efectuaron sus lock sobre los F-16. Es un detalle pero el radar ELTA es mas moderno segun tengo entendido.

Calculo que un tipo que viene volando en MIIIEA no se va a sentir muy incomodo en uno de estos, encima tiene lanza para "beber en vuelo".

1) De donde sacas esos valores?
2) EL EL/M-2032v4 no es AESA, lo que si tiene es capacidad NCTR e ISAR. El 2052 no es exportable aun ya que todavia se encuentra en fase de desarrollo.
3) Seguramente algun tipo de upgrade se pueda hacer al APG-66.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunta, cuantos A-4AR se cayeron a la fecha??? Tiró un número, 5 o 6.??? Quedan 30 radares???
Solo hay 3 o 4 aviones disponibles a la vez. Pensémos en el mejor de los casos que haya 12 aviones operativos. Un escuadrón.
Los otros 18 radares??? No se puede pasar esos radares a los hipotéticos C-12??? O sea, si vienen los 6 C-10 y C-12+2 bipla, a los C-12 se les podría ver de modificar con los APG-66 sobrantes, que seguro le podrían dar un mejor uso que en los A-4AR que están en los hangares juntando polvo.
 
Arriba