Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Yo me la jugaría mas por no que por si, cuando empezaron a estudiar al JAS y sus cualidades? , o solo fue el resultado de encuentros de ministros, intenciones y comentarios , si ya tienen definido ir por el NG bajo que condiciones cambio de componentes críticos?

Es una excelente pregunta, pero hay detalles que dificilmente se puedan conseguir..no quiere decir que no vaya a intentar. Pensemos que faltan 10 años...es muy dificil pensar que este compromiso a tan largo plazo se vaya a mantener, solo se me ocurre de que si si FAdeA ya comenzara a proveer partes y servicios desde ahora..pero lo dudo mucho..

Derruido

Colaborador
Me parece que te estas adelantando y no tenes toda la info como para conjeturar..
El arte de la guerra es el arte del engaño. Si existe la posibilidad de que ellos utilicen ese sistema, sumado a aviones de reabastecimiento.............. creo que el rango posible de sus ataques se extienden mucho más de lo que creemos posible.

Besos
PD: La posibilidad siempre está. Acordate la sorpresa que fue para ellos el ITB.

El arte de la guerra es el arte del engaño. Si existe la posibilidad de que ellos utilicen ese sistema, sumado a aviones de reabastecimiento.............. creo que el rango posible de sus ataques se extienden mucho más de lo que creemos posible.

Besos
PD: La posibilidad siempre está. Acordate la sorpresa que fue para ellos el ITB.

El eurofighter tiene un alcance de mas de 3500 km. hoy por hoy , hace desastre en el sur si quisieran.

Sin ninguna duda, ahora los de Draken en USA como hacen??? Es un tema de dinero solamente.
Yo, hoy traería algo alquilado tipo F-16, Gripen o Mig...dos o tres aviones solamente, mientras tanto pongo plata en los A-4AR como hace Draken...y empiezo de cero en una base como hicieron los Chilenos con los F-16 block 52.
Hay solo que decidir entre F-16, F-18, Rafale, Gripen o Mig/SU.
Por lo que se la FAA ya tiene que quiere, es hacer las cosas profesionalmente y poner lo que hay que poner, PLATA. Sino es imposible y seguiremos hablando de la nada misma.
F-16 ya se dijo que no, por las "piedritas"...
Si bien hasta un F-16A nos vendría bien, tenemos que pensar en versiones más avanzadas (b50/52) para poder ser competitivos a nivel regional. Si no, seguiremos un paso atrás por otros varios años más.

Y porque el JAS?, realizaron un estudio si es lo mas apto para nostros?, o es lo que quiere cierta parte.
El Gripen tiene muchas aptitudes que ya se hablaron y si querés repetimos. Competencia pública no hubo, como si la hubo en Brasil, pero tal vez los muchachos de la FAA sí se tomaron el trabajo de ver qué tal cada uno, más o menos.

Me parece que te estas adelantando y no tenes toda la info como para conjeturar..
Por algo es una conjetura, no? :D

S

SnAkE_OnE

Las piedritas fueron un eufemismo para decir que no estabamos preparados para mantenerlos..te pregunto, en SJU como hacian para operar o en GAL? si tambien habian piedritas..las respuesta es, se limpiaba mucho.

Las piedritas fueron un eufemismo para decir que no estabamos preparados para mantenerlos..te pregunto, en SJU como hacian para operar o en GAL? si tambien habian piedritas..las respuesta es, se limpiaba mucho.
No se, Snake, las tomas tan bajas del F-16 y sin protección me da cosa...

Ferry no es lo mismo que con combat loadout..

De acuerdo voy al hecho de que no necesita CFT hoy para llegara territorio continental y hacer desastre.

Derruido

Colaborador
Si realmente no podemos contener la amenaza de 2 EF-2000, inclusive con 14 Kfir, estamos en problemas..
Es que de entrada sabemos que nunca vamos a tener 14 Kfir operando todo el tiempo. Y si a eso le sumamos que la mitad va a venir Kapado.........

De entrada estamos eligiendo el Sdram equivocado y las cantidades erróneas.

Besos
PD: Por qué van a ser 2...... Realmente no sabemos cuantos tienen encanutados o cuantos puedan llegar a tener. Creo que en el caso de los defensores, las cantidades sí importan. Porque a diferencia del atacante no sabremos nunca que lugar vamos a tener que proteger.

S

SnAkE_OnE

En el Concurso Indio, estuvieron los dos. El Rafale ganó, pero después por costos de armamento redujeron las cantidades. Y ahora hay un run run, de que volvieron hablar con MIG.

Besos

De por si igualmente iban a seguir hablando con Mig y habria que ver en que quedo el tema del Tejas.