Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

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SnAkE_OnE

Pregunta, cuantos A-4AR se cayeron a la fecha??? Tiró un número, 5 o 6.??? Quedan 30 radares???
Solo hay 3 o 4 aviones disponibles a la vez. Pensémos en el mejor de los casos que haya 12 aviones operativos. Un escuadrón.
Los otros 18 radares??? No se puede pasar esos radares a los hipotéticos C-12??? O sea, si vienen los 6 C-10 y C-12+2 bipla, a los C-12 se les podría ver de modificar con los APG-66 sobrantes, que seguro le podrían dar un mejor uso que en los A-4AR que están en los hangares juntando polvo.

Yo me haria la cabeza de operar los 12 A-4Ar a full...
 
1) De donde sacas esos valores?
2) EL EL/M-2032v4 no es AESA, lo que si tiene es capacidad NCTR e ISAR. El 2052 no es exportable aun ya que todavia se encuentra en fase de desarrollo.
3) Seguramente algun tipo de upgrade se pueda hacer al APG-66.

La confusion se genero cuando lei esto:

IAI Kfir - Wikipedia, the free encyclopedia
Wikipedia › wiki › IAI_Kfir
Mobile-friendly - Israel Aerospace Industries announced in August 2013 it will offer pre-owned Kfir fighter jets to foreign customers, with a 40-year guarantee. Unit price is reported to be $20 million.
Number built‎: ‎220+‎
Unit cost‎: ‎US$4.5 million‎
First flight‎: ‎June 1973‎
Manufacturer‎: ‎Israel Aircraft Ind

Creo que lo que postee fue el costo unitario. El precio de venta se acerca a los 20 millones como bien algunos han comentado.
 

michelun

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Pregunta, cuantos A-4AR se cayeron a la fecha??? Tiró un número, 5 o 6.???

Tres.
Dos A-4AR y OA-4AR.
Quedan 30 radares???

No se compraron 36 radares en su momento...

Los otros 18 radares??? No se puede pasar esos radares a los hipotéticos C-12??? O sea, si vienen los 6 C-10 y C-12+2 bipla, a los C-12 se les podría ver de modificar con los APG-66 sobrantes, que seguro le podrían dar un mejor uso que en los A-4AR que están en los hangares juntando polvo.

Para eso,mejor equipa a los 12 Kfir con APG-66.
Tener 6 con ELTA y 6 con APG-66 no lo veo conveniente desde el punto de vista logístico
 

michelun

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El precio esta determinado por el paquete, es imposible sacar el "as is".

En el año 1998 fueron ofrecidos los C-7 a un precio de de 3 M de U$$ sin ninguna modernización.
Si queres traza un paralelo,y mas o menos te va a dar lo que cuesta un C-7 sin modernizar hoy en día.
 
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SnAkE_OnE

En el año 1998 fueron ofrecidos los C-7 a un precio de de 3 M de U$$ sin ninguna modernización.
Si queres traza un paralelo,y mas o menos te va a dar lo que cuesta un C-7 sin modernizar hoy en día.

Podriamos decir que no deberia haber mucha diferencia con un C12?
 

michelun

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Podriamos decir que no deberia haber mucha diferencia con un C12?

No Fede.
Un C-7 tiene la misma avionica,o muy parecida que nuestros Finger.
Un C-12,en ese aspecto es mucho mas moderno,y viene listo para "colgarle" el ELTA-2032.
 

Derruido

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Cristina deja al país el 10/12 con sólo 7 aviones militares
La defensa aérea de los casi 2.780.000 km2 del territorio argentino quedará a cargo de tan sólo 7 jets de combate. Para que se note de qué se trata, una comparación: Chile, con un poco más de un cuarto del territorio, tiene en operaciones más de 30 F16.
El próximo 27 de noviembre, en Tandil, el país despedirá a sus aviones Mirage, íconos de la Guerra de las Malvinas que prestaron servicios por 43 años ininterrumpidos, y la defensa aérea de los casi 2.780.000 km2 del territorio argentino quedará a cargo de tan sólo siete jets de combate.

Para citar algunos ejemplos, Chile, con poco más de un cuarto del territorio, tiene en operaciones más de 30 F16, y Brasil, que triplica en superficie a nuestro país, cuenta con más de cien aviones modernos de combate.

Según publica el sitio 'Perfil', el gobierno de Cristina Fernández dejará así el mando del país, con solo esos pocos jets A4AR Fightinghawk, que fueron adquiridos por el gobierno de Carlos Menem a los Estados Unidos en 1997, como los únicos aviones a propulsión de combate de la Fuerza Aérea.

Se trata de aeronaves de segunda mano repotenciadas por la firma norteamericana Loockeed Martin especialmente para la FAA. La adquisición original era de 36 unidades. Pero el uso, los accidentes y la falta de repuestos han hecho descender ese número.

Una vez que se desactiven los Mirage, en noviembre, la única base aérea que tendrá aviones a propulsión de guerra será Villa Reynolds en San Luis. La VI Brigada Aérea, con base en Tandil, reemplazará los aviones de combate retirados con unidades de entrenamiento Pampa II, como ocurrió con otras estaciones como la de Plumerillo, en Mendoza.

Tras numerosas gestiones y viajes de funcionarios y militares, los esfuerzos para reemplazar los Mirage no han dado frutos. Tampoco el plan anunciado para comprar aviones Gripen GR a Brasil y Suecia, anunciado por el ministro Agustín Rossi el año pasado.

En el primer caso, la falta de presupuesto fue el factor clave. En el segundo, el veto británico a la transferencia de elementos tecnológicos que integran el sistema Gripen.

http://www.urgente24.com/244947-cristina-deja-al-pais-el-1012-con-solo-7-aviones-militares
 
S

SnAkE_OnE

No Fede.
Un C-7 tiene la misma avionica,o muy parecida que nuestros Finger.
Un C-12,en ese aspecto es mucho mas moderno,y viene listo para "colgarle" el ELTA-2032.

A ver, un C12 a nivel subsistemas es un C10 capado, eso seguro, pero en equipamiento..no tiene grandes diferencias de capacidades con un C7 y mas utilizando el mismo radar, a eso iba. Que la innovacion entre C7 y C12 no es tal como para decir..duplica el costo de ese momento.
 

michelun

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A ver, un C12 a nivel subsistemas es un C10 capado, eso seguro, pero en equipamiento..no tiene grandes diferencias de capacidades con un C7 y mas utilizando el mismo radar, a eso iba. Que la innovacion entre C7 y C12 no es tal como para decir..duplica el costo de ese momento.

Que el costo de compra de C-12 con un C-10 no debería ser igual,seguro.
Pero para que un C-7 pase a ser un C-12 hay que hacer varios cambios,sobre todo en el cableado.
Mira la cabina de un C-7


Y la cabina de un C-12


Creo que hay alguna diferencia.
 
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SnAkE_OnE

Que el costo de compra de C-12 con un C-10 no debería ser igual,seguro.
Pero para que un C-7 pase a ser un C-12 hay que hacer varios cambios,sobre todo en el cableado.
Mira la cabina de un C-7


Y la cabina de un C-12


Creo que hay alguna diferencia.

Por eso te digo que la modificacion va en el manejo de la informacion, no necesariamente es el hecho que deberia salirte 3 veces mas...se entiende? En el fondo, los costos deberian ser conocidos tambien porque mas alla de algunas integraciones particulares, el C12 no tiene nada que por ejemplo el "Serie III" adolezca.
 
S

SnAkE_OnE

http://www.defenseindustrydaily.com/two-to-tango-argentina-looking-for-new-warplanes-022821/

Este articulo no tiene desperdicio. Si alguno lo puede traducir se lo agradezco.

Sacando las oscuras hipotesis de conflicto por MLV el articulo deja en claro que aunque Israel nos venda los Kfir, el UK haria lo imposible para frustrar la venta del ordnance apropiado.

Eso no ha detenido a Israel anteriormente... eso si, la entrega de la $ se hace contra entrega de los equipos...
 

michelun

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Por eso te digo que la modificacion va en el manejo de la informacion, no necesariamente es el hecho que deberia salirte 3 veces mas...se entiende? En el fondo, los costos deberian ser conocidos tambien porque mas alla de algunas integraciones particulares, el C12 no tiene nada que por ejemplo el "Serie III" adolezca.

No,seguro.
El C-12 si o si tiene que ser mas barato de comprar que un C-10,y también mas caro de comprar que un C-7.
Pero no creo que sea el triple de este último.
La diferencia está en el tema de contra medidas que tiene un C-12 frente a un C-7,ademas de ya listo para sacarle a la bosta el 2001,y colgarle un 2032 con casi ninguna modificación..
Cosa que en un C-7 no se puede hacer.
 
S

SnAkE_OnE

Te parece que realmente van a hacer eso? El que compra como viene..compra como viene. Es posible incorporar los 2032v4? si, pero dudo de que alguien los toque mas alla de lo que ya paso..
 

Derruido

Colaborador
Te parece que realmente van a hacer eso? El que compra como viene..compra como viene. Es posible incorporar los 2032v4? si, pero dudo de que alguien los toque mas alla de lo que ya paso..
Si se compra lo que se compra, y viene como viene. Como señalas........ estoy seguro que va a morir en servicio, tal cual como vino. Nuestra historia nos condena.

Besos
 

michelun

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Te parece que realmente van a hacer eso? .

Quien?

El que compra como viene..compra como viene. Es posible incorporar los 2032v4? si, pero dudo de que alguien los toque mas alla de lo que ya paso..
Los Colombianos llevaron sus C-7 a C-12,y al momento de cacarela de accidentes ocurridos,ya tenían todo para llevar sus los C-12 a C-10.
Me voy a fijar si encuentro lo que ellos pagaron todo el paquete,para tener un estimativo
 
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