Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Cierto, pero no menos cierto que para dejar fuera de combate a una embarcación de guerra basta con dejarlo "sin sistema" (como al banco jejejeje), si mal no recuerdo hay Fuerzas Aéreas que plantean hasta la posibilidad de atacar blancos navales de superficies con misiles anti radar, ya que con un impacto se dejaría fuera de servicio a dicho buque, flota, pero no combate por un buen rato...

Obviamente no reemplaza a un misil anti buque, pero cuando las papas queman...

La doctrina ARM es con unos cuantos mas que un solo misil..me recuerdo los Buccaneer con ARMAT.
 
S

SnAkE_OnE

La capacidad de supervivencia y la composición del explosivo del NSM (mi sueño) es otra muy distinta a un misil de hace 25 años.

Igualmente era un tema de diseño ya desde el MM-38, el Penguin era mas viejo y siempre pego bien..
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo por que tanta importancia en el numero y no en la logistica con el despliegue y la comparativa regional, acordate..200/300 palitos mas para los 767 MMTT. Los KC-390, y unas monedas mas para el armamento..

PD: Yo no dije que no me gustara nunca..buscate el archivo, solo dije que estaba complicado.

Que se yo donde estaba la charla... el face es un mundo desconocido para mí...

Los números son ejemplos, nada mas. Hoy lo mas rápido, para mí es un SdA usado pero con cuerda, y que nos de tempo para el SdA base.

Y si, hay cosas que te disparan los números, pero con los otros también.
 
S

SnAkE_OnE

Que se yo donde estaba la charla... el face es un mundo desconocido para mí...

Los números son ejemplos, nada mas. Hoy lo mas rápido, para mí es un SdA usado pero con cuerda, y que nos de tempo para el SdA base.

Y si, hay cosas que te disparan los números, pero con los otros también.

Seguro, pero aca siempre se tiran numeros al aire y yo todo lo que se pretenda lo tripilcaria en costo porque es lo que hace falta para sostener, operar y desarrollarse..
 

Azul140

Colaborador
Si, tambien puede pasar con los SAM navales...es uso colateral.
Y por eso mi frase de "cuando las papas queman..." Llegado el caso te revoleo hasta el casco...

 
A vos te parece que esta cerrada? Seguro? Tiene limitaciones, pero actualmente prefiero 90% de algo a 100% de nada como tenemos..
HABLAAA FEDE
Como que no? los Pampa tienen Martin Baker Mark 10 nuevitos..los Stencel volaron con la modificacion a Serie II.

Israel tiene una historia comercial de vendernos cuando necesitabamos, asi como de caminarnos...como vinieron los Dagger desde IAI? bien, mal o regular? Donde estan los A-4E de la Aviacion Naval? y mira que los pagamos fortunas.. Despues tambien hay cosas buenas, ojo.
¿Se pueden reclamar esos millones?...nunca entendi ese temita...¿fue cometa o que?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una vez lo charle con vos, pero no te gustó.

36 F-16 nivel CCIP, 1000 palos verdes y tiras 10 años mientras haces las cosas bien y buscas un FX para el SdA justo (el Su-30 de Azul por ejemplo). Luego tendrás 72 aviones que es lo que nos hace falta.

Ya lo comente en otro hilo.
La FAA de los próximos años:

IA-63 Pampa
A-4AR
IAI Kfir C-10/12.

IA -63 Pampa
IAI Kfir C-10/12
F-16 B-50/52

IA-63 Pampa
F-16 B50/52
JAS-39 Gripen

Si queres agrega los Puca a esa lista
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ya lo comente en otro hilo.
La FAA de los próximos años:

IA-63 Pampa
A-4AR
IAI Kfir C-10/12.

IA -63 Pampa
IAI Kfir C-10/12
F-16 B-50/52

IA-63 Pampa
F-16 B50/52
JAS-39 Gripen

Si queres agrega los Puca a esa lista
Te cambio el Gripen or un bimotor... F-16 y Gripen es casi lo mismo.
 
S

SnAkE_OnE

Gripen y B50? Es como... redundante... no hay TAAAAAAAAAAAAANTA diferencia en las plataformas y es tener dos cadenas logísticas.

No va a haber redundancia..es un plazo de 10 años en donde no deberian tener mas que un par de años de planteos similares.
 
Arriba