Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Gripen y B50? Es como... redundante... no hay TAAAAAAAAAAAAANTA diferencia en las plataformas y es tener dos cadenas logísticas.
Coincido...encima ¿Block 50?...ni compro Gripen (menos con las historietas que tendran sobre equipos de procedencia UK)...me quedo con un MIX de F-16 Block 40 o MLU Belgas y Block 50 (Idem Chile)

PD: O en vez de Block 50...agregale Su-30 MK AR bbababbababbababbaba
 

Azul140

Colaborador
No va a haber redundancia..es un plazo de 10 años en donde no deberian tener mas que un par de años de planteos similares.
Suponiendo que sea así... pero como acá todo lo transitorio es permanente y todo lo permanente transitorio...

Y fuera de joda, el Gripen NG es muy lindo, pero es meter los dedos en el enchufe, 50% inglés es... para eso compremos Eurofighter que me gusta más...
 
S

SnAkE_OnE

Suponiendo que sea así... pero como acá todo lo transitorio es permanente y todo lo permanente transitorio...

Y fuera de joda, el Gripen NG es muy lindo, pero es meter los dedos en el enchufe, 50% inglés es... para eso compremos Eurofighter que me gusta más...

50%?? Es bastante menos..el tema de la fuel cell y la avionica se soluciona facilmente, el problema es en el radar... ese es el problemon.
 

Azul140

Colaborador
50%?? Es bastante menos..el tema de la fuel cell y la avionica se soluciona facilmente, el problema es en el radar... ese es el problemon.
Ok sé que exageré, pero viendo el panorama, no sólo vas a tener que poner guita para el avión en sí, si no también para las modificaciones que van a correr a cuenta nuestra... Y sumado a que es el avión que usa la RAF en la Empire Test Pilots' School... es como... como... muy muy mala idea...
 
S

SnAkE_OnE

Ok sé que exageré, pero viendo el panorama, no sólo vas a tener que poner guita para el avión en sí, si no también para las modificaciones que van a correr a cuenta nuestra... Y sumado a que es el avión que usa la RAF en la Empire Test Pilots' School... es como... como... muy muy mala idea...

Es lo mismo el bicho que el super bicho? Hay que buscar la forma de evitar la injerencia britanica...y ese es un compromiso que entiendo hizo EMBRAER a la FAA y al MinDef, sino no acompañarian.
 

Azul140

Colaborador
Es lo mismo el bicho que el super bicho? Hay que buscar la forma de evitar la injerencia britanica...y ese es un compromiso que entiendo hizo EMBRAER a la FAA y al MinDef, sino no acompañarian.
No no es lo mismo, pero el tema es el paquete, los costos que vamos a tener que asumir llegado el caso, vos sabés muy bien que cambiar un radar en un caza implica horas de ingeniería que te van a cobrar... y de lo lindo...
 
S

SnAkE_OnE

No no es lo mismo, pero el tema es el paquete, los costos que vamos a tener que asumir llegado el caso, vos sabés muy bien que cambiar un radar en un caza implica horas de ingeniería que te van a cobrar... y de lo lindo...

Seguro, todo se paga..pero la pregunta tambien es, cuanto vamos a comprar y cuanto de eso va a quedar en el pais? cual va a ser el grado de mantenimiento local? vas a ver ahi como todo tiene otro color...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Seguro, todo se paga..pero la pregunta tambien es, cuanto vamos a comprar y cuanto de eso va a quedar en el pais? cual va a ser el grado de mantenimiento local? vas a ver ahi como todo tiene otro color...

Lo que ir a esto?
Si un Su-30MkI tiene un costo similar, en los papeles y mayor proyección; hace falta ser tan rebuscados?
 

Azul140

Colaborador
Seguro, todo se paga..pero la pregunta tambien es, cuanto vamos a comprar y cuanto de eso va a quedar en el pais? cual va a ser el grado de mantenimiento local? vas a ver ahi como todo tiene otro color...
Podrá explayar un poco?

Para mi pagar una modificación mayor como ser el cambio del radar con todo lo que ello conlleva, que es mucho, porque el radar suele ser una suerte de centro en el que se mancomunan alrededor el resto de los sistemas, para adquirir cuantos? 36 aviones? Es como mucho... si vamos por los 48 o más es otra cosa...
 
S

SnAkE_OnE

Lo que ir a esto?
Si un Su-30MkI tiene un costo similar, en los papeles y mayor proyección; hace falta ser tan rebuscados?

Y cual es el beneficio industrial y politico de un MK actualizado? Mostrame por favor en los contratos de HAL y el de Shenyang. No todas las decisiones serian estrictamente tecnicas.. aunque mi opcion hubiera sido en el fondo asociarme de otra manera y con otro..

 
S

SnAkE_OnE

Podrá explayar un poco?

Para mi pagar una modificación mayor como ser el cambio del radar con todo lo que ello conlleva, que es mucho, porque el radar suele ser una suerte de centro en el que se mancomunan alrededor el resto de los sistemas, para adquirir cuantos? 36 aviones? Es como mucho... si vamos por los 48 o más es otra cosa...

Esa es la pregunta, ni tampoco sabemos cuantos y en cuanto nos va a afectar localmente... en todo caso de la cantidad que sea, cuanto de las compensaciones industriales y las ToTs vamos a poder asimilar, es sin dudas MUY complejo.
 

Rena

Colaborador
Ya lo comente en otro hilo.
La FAA de los próximos años:

IA-63 Pampa
A-4AR
IAI Kfir C-10/12.

IA -63 Pampa
IAI Kfir C-10/12
F-16 B-50/52

IA-63 Pampa
F-16 B50/52
JAS-39 Gripen

Si queres agrega los Puca a esa lista

Buenísimo!!!
Pero... ¿y el presupuesto que eso implica?
Salvo que hablemos de números pequeños de cada sistema, y aún así... imposible con los parámetros que se manejan actualmente
Ahora... si me decís que se duplica o triplica el presupuesto puede ser, pero...
¿te parece posible?
Mmmmm
 
Arriba