Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Como nos desespera esto... Pasamos del Kfir al Gripen NG en menos de tres horas.
Argentina país de desesperanza.
Y a la nada, en 1 . 2 .....
Es muuuy Derruidista eso...:D
Bueh...a esta altura ya estamos por el Rafale...

Combo
64 Gripen x A4-AR
36 Rafales...x nada (nada de Mirages)

o

64 F-16 CCIP x los A4-AR
36 Rafales...x nada (nada de Mirages)

En el Ultimo Combo "mantenemos" la "clásica tradición Occidental"...(la que uso la FAA durante mas de 40 años)
 
¿Alguna vez se pudo hacer una prueba como esa?
¿Alguna vez le dijeron a la FAA "tenemos ya decidida la compra de SU - 30" (o MIG XX) y la FAA dijo que no?
El tema que las opciones de compra las debería poner en la mesa la FAA y el poder político decidir por sí o por no o licitación entre cuales y no al revés.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema que las opciones de compra las debería poner en la mesa la FAA y el poder político decidir por sí o por no o licitación entre cuales y no al revés.

Esto la FAA lo viene haciendo hace rato.
Primero con los F-16,después con los F-16 vs MF-1, F-16 vs M-2000, y por último con el MF-1 vs F-5E vs Kfir.
Y en ninguna oportunidad se les largó la guita correspondiente.
 
Última edición:
Pregunta, cuantos A-4AR se cayeron a la fecha??? Tiró un número, 5 o 6.??? Quedan 30 radares???
Solo hay 3 o 4 aviones disponibles a la vez. Pensémos en el mejor de los casos que haya 12 aviones operativos. Un escuadrón.
Los otros 18 radares??? No se puede pasar esos radares a los hipotéticos C-12??? O sea, si vienen los 6 C-10 y C-12+2 bipla, a los C-12 se les podría ver de modificar con los APG-66 sobrantes, que seguro le podrían dar un mejor uso que en los A-4AR que están en los hangares juntando polvo.

¿por que crees que lo que se compre no va a comer polvo también? -:(-
 

Azul140

Colaborador
Si y no!

El que diga que los medios rusos son malos miente o no los conoce.

Pero,

son medios que responden a concepciones operativas distintas a las occidentales.

Entonces el problema no es el medio en sí sino "el cambio de hacer las cosas" que éstos implican.

Saludos
Muy de acuerdo peeeeeeeeeeeero... hoy con los medios que tenemos no es que estamos muy "adoctrinados" a lo occidental... bah... si... pero muy noventas (A-4AR) u ochentoso (línea Mirage)....
 
Si y no!

El que diga que los medios rusos son malos miente o no los conoce.

Pero,

son medios que responden a concepciones operativas distintas a las occidentales.

Entonces el problema no es el medio en sí sino "el cambio de hacer las cosas" que éstos implican.

Saludos
Es un tema de voluntad, tanto de militares como de los políticos.

Un sistema flexible como un Flanker lo puedes adaptar a concepciones operativas occidentales, si tienes la voluntad política y militar, y el dinero.
 
Esto la FAA lo viene haciendo hacer rato.
Primero con los F-16,después con los F-16 vs MF-1, F-16 vs M-2000, y por último con el MF-1 vs F-5E vs Kfir.
Y en ninguna oportunidad se les largó la guita correspondiente.
No lo decía por la FAA. Sino el por ejemplo de que el poder político le elija el avión a la FAA. Aunque si la idea del Pulqui III hubiese prendido, creo que se lo habrían metido a la FAA de prepo, le guste o no a la FAA.
De todas maneras, a lo que iba es que lo lógico es que la FAA proponga y el gobierno disponga.
 

Derruido

Colaborador
Esto la FAA lo viene haciendo hace rato.
Primero con los F-16,después con los F-16 vs MF-1, F-16 vs M-2000, y por último con el MF-1 vs F-5E vs Kfir.
Y en ninguna oportunidad se les largó la guita correspondiente.
No sabía que la FAA posteaba en ZM............. igualito igualito.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Opina que la mejor opción es el IAI Kfir
 
Arriba