Modernización posible en las fragatas Meko

Derruido

Colaborador
Opcion 1, el que sabe es @Tarkus40
No existe una caja de cambio que sea sencilla de mantener o arreglar........

Besos
PD: Y si la extrapolamos a la de los Autos, que nunca se te rompa una automática. Porque en éste país son pocos los que sepan arreglarla bien. En un buque debe ser más complicado el tema, porque no se reparan todo el tiempo, es decir, el que la repara puede pasar años antes de ver otra nuevamente, en éstos pagos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
En què quedaron las cinco P 18 chinas ? Ahì tenìamos unos patrulleros de altura y con las A 69 conformaban una buena cobertura de la ZEE extendida.

En fin.
 

Derruido

Colaborador
En què quedaron las cinco P 18 chinas ? Ahì tenìamos unos patrulleros de altura y con las A 69 conformaban una buena cobertura de la ZEE extendida.

En fin.
 
Con lo cual, podés firmar convenios de soportes con las empresas que proveen los sistemas........ con el mismo criterio, el COAN jamás podría haber incorporado el SUE y el Exocet.
No existe una caja de cambio que sea sencilla de mantener o arreglar........

Besos
PD: Y si la extrapolamos a la de los Autos, que nunca se te rompa una automática. Porque en éste país son pocos los que sepan arreglarla bien. En un buque debe ser más complicado el tema, porque no se reparan todo el tiempo, es decir, el que la repara puede pasar años antes de ver otra nuevamente, en éstos pagos.

92373, member: 30"]De mantener o de hacer un cambio en la marcha.............

Besos

No existe una caja de cambio que sea sencilla de mantener o arreglar........

Besos
PD: Y si la extrapolamos a la de los Autos, que nunca se te rompa una automática. Porque en éste país son pocos los que sepan arreglarla bien. En un buque debe ser más complicado el tema, porque no se reparan todo el tiempo, es decir, el que la repara puede pasar años antes de ver otra nuevamente, en éstos pagos.

Claro que se pueden firmar acuerdos, pero los de mantenimiento correctivo, predictivo y preventivos (TLS) se dotan de dinero, no son papel mojado, si los hacemos con su armador se paga o no lo tenés . Los TLS de las 5 naves francesas La Fayette para 5 años 2011 a 2015 costó $80m, unos $16M unidad sin contemplar el soporte de electrónica, sensores, tunning y mantenimiento del armamento que es lo que realmente no podemos hacer, a ello debemos sumarle el coste operativo no repercutido a TLS ni armamento, simplemente el operacional. Ni idea, el total. Una nueva sale de 400 a 500 USDM, una usada con VLS ¿?. Si traemos un buque de fines de los 90s debería aguantar mínimo otros 20 años. Por qué me gustan las fragatas La Fayette?, porque están adelantadas a su tiempo en ingeniería naval. Su planta es diesel, con gran trabajo en insonorización, de hecho sueltan bancos de burbujas para alterar su rumor, mientras que su firma radar se equipara a la de un pesquero de altura, puede operar hasta con mar 6 su helo, etc. Demasiadas virtudes para no tenerlas en cuenta. Finalmente las francesas son más lindas que las alemanas.;)
 

Derruido

Colaborador
Claro que se pueden firmar acuerdos, pero los de mantenimiento correctivo, predictivo y preventivos (TLS) se dotan de dinero, no son papel mojado, si los hacemos con su armador se paga o no lo tenés . Los TLS de las 5 naves francesas La Fayette para 5 años 2011 a 2015 costó $80m, unos $16M unidad sin contemplar el soporte de electrónica, sensores, tunning y mantenimiento del armamento que es lo que realmente no podemos hacer, a ello debemos sumarle el coste operativo no repercutido a TLS ni armamento, simplemente el operacional. Ni idea, el total. Una nueva sale de 400 a 500 USDM, una usada con VLS ¿?. Si traemos un buque de fines de los 90s debería aguantar mínimo otros 20 años. Por qué me gustan las fragatas La Fayette?, porque están adelantadas a su tiempo en ingeniería naval. Su planta es diesel, con gran trabajo en insonorización, de hecho sueltan bancos de burbujas para alterar su rumor, mientras que su firma radar se equipara a la de un pesquero de altura, puede operar hasta con mar 6 su helo, etc. Demasiadas virtudes para no tenerlas en cuenta. Finalmente las francesas son más lindas que las alemanas.;)
Estimado Koinorr, por las dudas a mí también me gustan. Sobre todo lo demás, vamos al grano, cual es el presupuesto actual del ARA y donde está la mayor parte del tiempo la Flomar?.

O sea, si no hay un cambio de raíz, vamos a morir con esto y nada más. Si hay un cambio, lo que vos señalas en cuanto a mantenimiento y la mar en coche, se puede hacer. Como todo cuesta dinero, y el problema es que hoy de qué se pagan los sueldos.

Besos
 
En què quedaron las cinco P 18 chinas ? Ahì tenìamos unos patrulleros de altura y con las A 69 conformaban una buena cobertura de la ZEE extendida.

En fin.

Ocurre que los Chinos son una Cultura Milenaria y muy paciente.

Algun dia llegaran las P 18 ....
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Creo que fue irónico.

En el foro nada francés suele ser "virtuoso".

Y se reconocen que es bueno entonces es caro!

Era eso o tampoco entendí...

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Nada de ironía. El armamento francés (especialmente aeronaval) no es virtuoso para nosotros por ser especialmente sensible a las acciones de su vecino insular. ¿Van a comprar barcos (y los sistemas de armas asociados) a un país que se debatía/debate por construir portaaviones junto con el RU?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Evidentemente mi capacidad de "interceptar" un tiro por elevación esta muy degradada...

Y eso es justamente lo que vengo sosteniendo!

Por eso actualizaría las MEKO 140/360 con fierros ruso y una suit de sensores como en las Saar 5.

Saludos
 
Nada de ironía. El armamento francés (especialmente aeronaval) no es virtuoso para nosotros por ser especialmente sensible a las acciones de su vecino insular. ¿Van a comprar barcos (y los sistemas de armas asociados) a un país que se debatía/debate por construir portaaviones junto con el RU?
No si se negocia como se debe. Argentina podría aprovechar un eventual descongelamiento de la relaciones con UK para ver el tema de los exocet y la incorporación de un misil antiaéreo con capacidad de brindarle a ambos sistemas el soporte logistico con CITEDEF o que lo pueda hacer la misma marina argentina. Los CAMM a mis ojos serían una buena opción para salir de la malaria, un misil moderno, compacto, con un alcance apreciable y muy modular. No requiere de sistemas de guiado especificos y superavanzados para poder desplegarlos en las unidades de superficie. Otra opción puede ser el MICA con sus buscadores intercambiables. Otra opción son los ESSM pero se van a necesitar deplegar sensores mas importantes y costosos. De los 9M100 rusos hay que saber que van a necesitar la colocación de una unidad de control de fuego como el Puma 5P-10.
 
Última edición:
No si se negocia como se debe. Argentina podría aprovechar un eventual descongelamiento de la relaciones con UK para ver el tema de los exocet y la incorporación de un misil antiaéreo con capacidad de brindarle a ambos sistemas el soporte logistico con CITEDEF o que lo pueda hacer la misma marina argentina. Los CAMM a mis ojos serían una buena opción para salir de la malaria, un misil moderno, compacto, con un alcance apreciable y muy modular. No requiere de sistemas de guiado especificos y superavanzados para poder desplegarlos en las unidades de superficie. Otra opción puede ser el MICA con sus buscadores intercambiables. Otra opción son los ESSM pero se van a necesitar deplegar sensores mas importantes y costosos. De los 9M100 rusos hay que saber que van a necesitar la colocación de una unidad de control de fuego como el Puma 5P-10.


Pero el CAMM es un desarrollo financiado íntegramente por el Reino Unido o me equivoco? El MICA me encanta pero es demasiado caro..Ahora en el laad pasado los Israelies presentaron una versión del Dome pero navalizado, yo pispiaria por ese lado..
 
Pero el CAMM es un desarrollo financiado íntegramente por el Reino Unido o me equivoco? El MICA me encanta pero es demasiado caro..Ahora en el laad pasado los Israelies presentaron una versión del Dome pero navalizado, yo pispiaria por ese lado..
No, el proyecto y la concepción del misil la realizo Reino Unido. Pero Italia se engancho para desarrollar el CAMM ER para su marina y nada tiene que ver con el Sea Ceptor (CAMM-M versión UK). Del MICA mucho no se sabe cuanto a aplicación VL, si se desempeña como la versión aire-aire cualquier cosa que se acerque a tu buque tiene casi nulas chances de salir vivo. Otra cosa a tener en cuenta en que Avibras siempre mete mano en todo, y los brasileros van a poner los CAMM en sus corbetas nuevas. A mi me gustan los dos, pero me quedaría con el MICA por el tema de su fama de "matador", creo que sería ponernos quizá un pasito adelante.
 

Derruido

Colaborador
No, el proyecto y la concepción del misil la realizo Reino Unido. Pero Italia se engancho para desarrollar el CAMM ER para su marina y nada tiene que ver con el Sea Ceptor (CAMM-M versión UK). Del MICA mucho no se sabe cuanto a aplicación VL, si se desempeña como la versión aire-aire cualquier cosa que se acerque a tu buque tiene casi nulas chances de salir vivo. Otra cosa a tener en cuenta en que Avibras siempre mete mano en todo, y los brasileros van a poner los CAMM en sus corbetas nuevas. A mi me gustan los dos, pero me quedaría con el MICA por el tema de su fama de "matador", creo que sería ponernos quizá un pasito adelante.
Con la enmienda Temer......... si claro.

Besos
PD: Se les vienen años de achique presupuestario a las FFAA Brasileñas.
 
Arriba