Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El problema en BVR es si el objetivo maniobra.

Esa es una de las ideas detrás del F-22.

Como es VLO el tipo se acerca a 30km sin ser detectado y lanza el AIM-120 en su NEZ sobre un objetivo desprevenido, es decir, que no maniobra.

Pero que pasará cuando tenga enfrente a otro VLO?

Ya salieron informes que el F-35 no solo detecta las emisiones del APG-77 sino que además lo interfiere!!!

Y caemos otra vez en el IRST.

Conclusión a la que habían arribado los soviéticos a principios de los 70'.

Saludos
Pero que siguen verdes y en clara minoría. Se pasa de r27 guía dual a r 77 de momento vía radar. Una cosa es que el tema radar se haya vuelto complejo y otra que los sistemas irst hayan demostrado su eficacia a cierta distancia. Claro si hablamos de enganches a 20-30 km igual con el irst de misiles modernos ya te llega. A mi me cuesta entender que teniendo la tecnología todo el mundo este prefiriendo guías radar para los misiles de media larga distancia, con guiada activo, pasivo, con datalink, sin el ... Entiendo que algo de inercia habrá, pero es que mica y r27 son los únicos (de estos, en Siria se ha visto guía radar pero no IR). algun motivo habrá, digo yo.

Respecto al mica, pueden querer homologarlo por mil motivos y no necesariamente porque supere a amraam. Si yo tuviese m2000 y f16 en mi arsenal también querría que uno pudiese usar los misiles del otro y viceversa.

Qué buena pregunta Mario, digo Rumple!

En algún momento escuche:
- AIM-120A en condiciones favorables 60km
- AIM-120D en condiciones favorables 120km.

Lo cierto es que desde el C5 todos los AMRAAM tienen nuevo motor de mayor tamaño.

Pero sí es díficil aceptar los +180km.

Tengo entendido que las nuevas versiones apuntan a combatir objetivos maniobrables (hasta 9Gs.) a 30km.

Ese es el desafío!

Saludos
Cambian motor y cambian la química del comburente. Luego yo creo que probablemente eso 50 km de los a y b, no son en las mismas condiciones que los 180 del otro. A mayores, todo está clasificado así que...
Luego otra realidad para derribar un objetivo maniobrable a 30 km puedes llegar a necesitar un alcance teórico brutal, un mica por ejemplo dudo que llegue a esos 30 km si el oponente no viene directamente de frente y hace alguna maniobra en la fase final.

Pero que siguen verdes y en clara minoría. A mi me cuesta entender que teniendo la tecnología todo el mundo este prefiriendo guías radar para los misiles de media larga distancia, con guiada activo, pasivo, con datalink, sin el

Parte de la ventaja del guiado IR es, como se dijo, que no da aviso (salvo a menor distancia, via MAWS), y dependiendo de cómo se obtenga el lockeo). Esto reduce el tiempo y las maniobras que pueda realizar el objetivo, haciendo, obviamente, más efectivo el alcance del misil.
Para larga distancia un misil IR también va a requerir un mid-course update, via datalink o algo similar.