Una excusa la realidad fue esta:Por que se expulso a Cuba???....partcipacion activa en el intento de derrocamiento del gobierno de Republica Dominicana. Y No fue por su "salida del closet ideologica" (No soy comunista, gritaba Fidel a los cuatro vientos....hasta que lo fue).
Alto nivel el tuyo.Upa...aca hay mucho Galeano....bueno....volvete a Siria mejor. Saludos!!!
Rusia es un país de cuarta con una política exterior de quinta (parecido a EE.UU, pero con menor influencia política, poderío económico y militar convencional). ¿Ya nos olvidamos como han negociado en más de una ocasión con los enemigos de sus supuestos aliados para sacar provecho?. Novela de los S-300 por ejemplo, o de cualquier armamento avanzado, cada vez que se barajó la posibilidad de colocarlo en algún país hostil a Israel en la región?
Ni hablar de lo de Libia, la abstención rusa cuando se votó la resolución 1973, que entre otras cosas autorizaba una no-fly zone sobre el país, le dio luz verde a sus por entonces amiguitos franceses, y detrás de ellos al resto de la OTAN, para que hicieran lo que quisieran en Libia, o ¿acaso el gobierno ruso no sabía lo que se venía cuando miró para el costado olímpicamente en aquella ocasión?. De hecho manifestaron públicamente sus preocupaciones, pero a la hora de votar, o mejor dicho vetar, parece que el contrato de los Mistral y los otros negocios que tenían con los europeos pesaron más que evitar, o cuando menos posponer, la caída de Garkafi . ¿Tan mala memoria tenemos?
Luego hay que ver como se mean en el foro cuando los rusitos despliegan aviones para ayudar a su aliado sirio, CUATRO AÑOS Y MEDIO TARDE!! "para evitar que la OTAN haga lo mismo que hizo en Libia" leí por ahí (buen chiste).
Hoy día, Siria está igual o peor que Libia, con medio país viviendo en la anarquía total y cada día más lleno de terroristas. Hay millones de refugiados y desplazados, cientos de miles de muertos, barrios, ciudades y pueblos enteros aplanados a bombazos, etc.
Pero está bien, supongo que aunque el país esté en la ruina total, hay motivos para festejar ahora que los rusos se unieron a la fiesta, así que me sumo: ¡tres hurras para Putin por su jugada maestra frente a la OTAN y los gringos!, y también para el presidente de la pila humeante de ladrillos, digo Siria, al que valientemente fueron a rescatar
Si hubiera que aplaudir a alguien por el gran logro de mantener a Assad en el poder, yo empezaría por Hezbolá y los iraníes, que se vienen jugando las pelotas en el campo de batalla desde hace bastante más tiempo que los rusos. Esos son aliados de verdad, y no los payasos estos, que si le pedís que te vendan algo, se van con tus enemigos a ver si consiguen un trato mejor a cambio de no hacerlo, o se abstienen cuando tendrían que vetar para sacarte las papas del fuego, también a cambio de un trato mejor.
No me sorprendería que dentro de 6 meses, si las cosas no funcionan, se tomen los vientos aduciendo que el ejército sirio no vale ni 10 centavos y que están cansados de arriesgar el pescuezo por ellos.
Que no se mal interprete mi post, me parece fantástico que los rusos defiendan sus intereses y hagan la suya, lo que me repugna es ver como la gente por estos lares, se baja los pantalones frente a ellos. Parece que no aprendimos nada luego de décadas de ponernos en cuatro frente a yanquis e ingleses
Que tengan una buena noche!
Saludos!
Estoy de acuerdo con lo que decís. Yo no comulgo ni con Rusia, ni China, ni EEUU, los imperios son imperios.Rusia es un país de cuarta con una política exterior de quinta (parecido a EE.UU, pero con menor influencia política, poderío económico y militar convencional). ¿Ya nos olvidamos como han negociado en más de una ocasión con los enemigos de sus supuestos aliados para sacar provecho?. Novela de los S-300 por ejemplo, o de cualquier armamento avanzado, cada vez que se barajó la posibilidad de colocarlo en algún país hostil a Israel en la región?
Ni hablar de lo de Libia, la abstención rusa cuando se votó la resolución 1973, que entre otras cosas autorizaba una no-fly zone sobre el país, le dio luz verde a sus por entonces amiguitos franceses, y detrás de ellos al resto de la OTAN, para que hicieran lo que quisieran en Libia, o ¿acaso el gobierno ruso no sabía lo que se venía cuando miró para el costado olímpicamente en aquella ocasión?. De hecho manifestaron públicamente sus preocupaciones, pero a la hora de votar, o mejor dicho vetar, parece que el contrato de los Mistral y los otros negocios que tenían con los europeos pesaron más que evitar, o cuando menos posponer, la caída de Garkafi . ¿Tan mala memoria tenemos?
Luego hay que ver como se mean en el foro cuando los rusitos despliegan aviones para ayudar a su aliado sirio, CUATRO AÑOS Y MEDIO TARDE!! "para evitar que la OTAN haga lo mismo que hizo en Libia" leí por ahí (buen chiste).
Hoy día, Siria está igual o peor que Libia, con medio país viviendo en la anarquía total y cada día más lleno de terroristas. Hay millones de refugiados y desplazados, cientos de miles de muertos, barrios, ciudades y pueblos enteros aplanados a bombazos, etc.
Pero está bien, supongo que aunque el país esté en la ruina total, hay motivos para festejar ahora que los rusos se unieron a la fiesta, así que me sumo: ¡tres hurras para Putin por su jugada maestra frente a la OTAN y los gringos!, y también para el presidente de la pila humeante de ladrillos, digo Siria, al que valientemente fueron a rescatar
Si hubiera que aplaudir a alguien por el gran logro de mantener a Assad en el poder, yo empezaría por Hezbolá y los iraníes, que se vienen jugando las pelotas en el campo de batalla desde hace bastante más tiempo que los rusos. Esos son aliados de verdad, y no los payasos estos, que si le pedís que te vendan algo, se van con tus enemigos a ver si consiguen un trato mejor a cambio de no hacerlo, o se abstienen cuando tendrían que vetar para sacarte las papas del fuego, también a cambio de un trato mejor.
No me sorprendería que dentro de 6 meses, si las cosas no funcionan, se tomen los vientos aduciendo que el ejército sirio no vale ni 10 centavos y que están cansados de arriesgar el pescuezo por ellos.
Que no se mal interprete mi post, me parece fantástico que los rusos defiendan sus intereses y hagan la suya, lo que me repugna es ver como la gente por estos lares, se baja los pantalones frente a ellos. Parece que no aprendimos nada luego de décadas de ponernos en cuatro frente a yanquis e ingleses
Que tengan una buena noche!
Saludos!
Mucha Galeano por un lado, pero acá equilibras con la pluma de la derecha. Te falta Nicolás Marquez nomasPor que se expulso a Cuba???....partcipacion activa en el intento de derrocamiento del gobierno de Republica Dominicana. Y No fue por su "salida del closet ideologica" (No soy comunista, gritaba Fidel a los cuatro vientos....hasta que lo fue). Y la "ayuda" cubana durante Malvinas fue una muestra mas del estado de naufragio de Galtieri, que intentaba aferrarse a lo que tuviera a mano....aun a su enemigo ideologico...patetico. Para no desviarnos mas de Siria, si queres mirate esta entrevista que te brinda otra optica del papel NO inocente de los cubanos (Bah...de los hermanitos Castro...) antes, en los asuntos hemisfericos y ahora tambien, en los de Medio Oriente. Si no te gusta el entrevistado...y bue..paciencia....Saludos!
Perdón pero acá los rusos no vienen a dictar políticas ni imponer gobiernos y economía... Nadie se baj los calzones por nadie, ¿dónde viste que alguien dijo que venga Putin a gobernarnos como protectorado ruso?.
Muchas afirmaciones falsas.
Calma Shin... guarda con la presión...
>Los rusos como buenos
Gente... por favor...
Para el caso EEUU también. Y justamente como mencionás, no sería una excusa ir hasta Siria solo para terminar con la amenaza terrorista cuando históricamente Rusia se encargó de ese asunto puertas adentro. No se puede negar que la intervención rusa viene de la mano de la nueva estrategia de recobrar peso a nivel mundial y que el desastre que vienen realizando EEUU y aliados le vino como anillo al dedo.Salvo el detalle de que a Rusia si le ha tocado bastante duro con el terrorismo islámico financiado por intereses sauditas desde el final de la primera guerra de Chechenia.
Y se fueron directamente a Chechenia y Dagestan; no se inventaron que fueron los Kuwaities o que se yo, que nada tenian que ver en el paquete. Como le paso a los Iraqies a pesar de que los autores materiales del 11-S tenían todos vínculos sauditas y que el principal autor intelectual al final ni se econtraba en Afganistán si no en Pakistán, "aliado" de EEUU.
De ninguna manera, si justamente Arabia Saudita es uno de los problemas de la región.Y cual es la alternativa?. Una teocracia a lo Saudita donde las mujeres no manejan, viven con un trapo en la cabeza, difícilmente estudian, si son violadas o se casan con el violador o son apedreadas por impuras y si no eres sunnita/salafista eres ciudadano de segunda en el mejor de los casos y que no hace lo mas mínimo por ocultar su financiamiento de mezquitas y madrazas que promueven su versión extremista del islam en occidente?
Perfecta la diferencia, salvo que bajo la palabra de "legalidad" se han realizado tantas barbaridades...En Siria hay una diferencia entre la intervención de Rusia y la de USA.
En realidad ES LA DIFERENCIA.
La intervención de Rusia es LEGAL y la de USA es ILEGAL.
Volvemos a lo mismo, no se trata de santidad sino de LEGALIDAD.
USA y co. invadieron Irak ILEGALMENTE.
USA y co. bombardearon Libia ILEGALMENTE.
Hbsta cuando y hasta dónde se puede permitir esto?
Hoy Rusia esta poniendo un ejemplo de LEGALIDAD y dejando en evidencia la ILEGALIDAD.
Así que sí, hoy Rusia es el bando de los buenos!
Saludos
Perfecta la diferencia, salvo que bajo la palabra de "legalidad" se han realizado tantas barbaridades...
buenos? Tal vez. Habría que preguntarle a los opositores del régimen de Assad (a los verdaderos, no a la runfla terrorista)...bah, si es que hay alguno vivo todavía.