Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

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Ese tipo de información no se puede brindar.
 
Vuelo Solo” del Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares


La Fuerza Aérea informa que en el día 14 de Octubre, se realizó en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia Córdoba, la Ceremonia de “Vuelo Solo” de los Alfereces que integran las promociones LXXVIII y LXXIX, que cursan el CBCAM (Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares).

El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento (interino), Brigadier Roberto Andreasen, el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Gustavo Alfredo Testoni; autoridades civiles, militares e invitados especiales.

En esta oportunidad, efectuaron su primer vuelo solo y recibieron sus respectivos distintivos, VEINTICINCO (25) integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, DOS (2) del Ejército Argentino, TRES (3) de la Armada Argentina y UNO (1) de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Es importante destacar, que es la séptima edición del CBCAM (la primera se llevó a cabo en el año 2007), que instruye a la aviación de la aeronáutica, ejército y marina, en la búsqueda por reforzar la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de fortalecer y consolidar las capacidades operacionales del Instrumento Militar Nacional.

Los noveles pilotos han sido instruidos en aviones EMB-312 “Tucano” y Grob 120 TP-A. Es dable resaltar a estas nuevas aeronaves, que configuran un sistema único, moderno y eficiente, con equipamiento y aviónica actualizada bajo las más recientes normas de aviación, sistemas integrados digitales, un bajo costo de mantenimiento y un elevado rendimiento en vuelo, que garantizan la continuidad del proceso de instrucción, a través de una plataforma única-bivalente, que posiciona a la Fuerza Aérea Argentina como el operador tecnológicamente más avanzado de toda la región.

La realización del primer vuelo solo implica la culminación de una etapa de aprendizaje del avión que se pilotea y da inicio a otra, en la que tras arduas horas de estudio, de simulador y de vuelo, se especializarán en los diferentes sistemas de armas con los que cuenta la Institución.

Durante la tradicional ceremonia, los flamantes aviadores, recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y los escudos que pasan a identificarlos de manos de sus instructores, para luego realizar un emotivo brindis con las autoridades y recibir las felicitaciones de familiares y amigos presentes en el lugar.

Fuente y foto: FAA
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/


¿Los de la 78 no habían terminado ya el CAM? ¿25 entre las 2 promociones no es muy poco?
 

cosmiccomet74

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Para mí el avión que para ciertas operaciones sería el ideal para reemplazar en ciertas operaciones que se llevan a cabo con el Twin Otter sería el Dornier 228.
Operar a campos no preparados con American Jet y vuelan a 220 knots.
No son presurizados, pero son caso 100 kts mas rapidos que el Twin.

Lo que me comentaban transporteros Antarticos es que el reemplazo del Twin en el continente blanco son los helicopteros medianos, con las cual con mas Mil Mi17i o Super Puma se podria reemplazar con mas versatilidad a los venerados twin otter.
 

cosmiccomet74

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No creo que sea verdad, no lo puedo creer. Pero un Aviador Naval CF RE me contó que el año pasado tuvieron que "forzar" Oficiales para que se presenten en la Escuela de Aviación Naval porque los que se habían ofrecido espontaneamente no alcanzaban a cubrir los cupos para dicha especialidad. Cuando por lo general en la ENM la mitad de cada promoción al egreso querían ser Aviadores Navales...hoy se haya llegado que no alcanzan los postulantes para completar las vacantes nos habla un poco de la moral que hay...
 
No creo que sea verdad, no lo puedo creer. Pero un Aviador Naval CF RE me contó que el año pasado tuvieron que "forzar" Oficiales para que se presenten en la Escuela de Aviación Naval porque los que se habían ofrecido espontaneamente no alcanzaban a cubrir los cupos para dicha especialidad. Cuando por lo general en la ENM la mitad de cada promoción al egreso querían ser Aviadores Navales...hoy se haya llegado que no alcanzan los postulantes para completar las vacantes nos habla un poco de la moral que hay...

Conozco el caso de alguno que soñó toda su vida ser aviador (un pibe que soñaba con los SuE) y se terminó pasando a maquinista, porque no le veía futuro a su sueño. Muy triste.
 

Derruido

Colaborador
No creo que sea verdad, no lo puedo creer. Pero un Aviador Naval CF RE me contó que el año pasado tuvieron que "forzar" Oficiales para que se presenten en la Escuela de Aviación Naval porque los que se habían ofrecido espontaneamente no alcanzaban a cubrir los cupos para dicha especialidad. Cuando por lo general en la ENM la mitad de cada promoción al egreso querían ser Aviadores Navales...hoy se haya llegado que no alcanzan los postulantes para completar las vacantes nos habla un poco de la moral que hay...
O de la falta de material donde volar........... lo cual mata la moral a cualquiera.

Besos
 
Tenes razón, pero por lo general había muchos que querían ser Aviadores Navales. Por lo menos más de las vacantes disponibles.

Sin ir más lejos, lo habitual era que las plazas para el CEPAC se cubrieran antes que las de transporte, y que los mejores promedios fueran a dicha especialidad, y en los últimos años parece que a la gente le despertó -misteriosamente- un gusto por la especialidad de transporte.
Pero de todas formas, 25 no me suena a dos promociones juntas.
 
¿Los de la 78 no habían terminado ya el CAM? ¿25 entre las 2 promociones no es muy poco?
Para el material existente y en funcionamiento para que más? Si asomará en el horizonte alguna luz esperanzadora de cambio te diría que si pero como querés atraer a futuros pilotos? Pilotos navales para volar que? Sue? Beechcraft? Orión? fokker? Turbo traker? Con dos pilotos por año ya vas sobrado y en la faa otro tanto
 
Para el material existente y en funcionamiento para que más? Si asomará en el horizonte alguna luz esperanzadora de cambio te diría que si pero como querés atraer a futuros pilotos? Pilotos navales para volar que? Sue? Beechcraft? Orión? fokker? Turbo traker? Con dos pilotos por año ya vas sobrado y en la faa otro tanto
Yo no estoy hablando de si es mucho o poco para el material actual, sino de que las promociones del CAM suelen ser más grandes que 13 tipos por promoción.
 
S

SnAkE_OnE

Sin ir más lejos, lo habitual era que las plazas para el CEPAC se cubrieran antes que las de transporte, y que los mejores promedios fueran a dicha especialidad, y en los últimos años parece que a la gente le despertó -misteriosamente- un gusto por la especialidad de transporte.
Pero de todas formas, 25 no me suena a dos promociones juntas.

Misteriosamente como? Facil..

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aunque LAN se llevó muchos más pilotos jejejejeje, el ultimo viaje que hice en LAN pero con matricula CC el comandante era ex integrante de la FAA y el piloto ex integrante de la FACH algo raro no? pero pasa jeje.

Volviendo al tema de los nuevos pilotos, asi como está actualmente la FAA con que egresen 2 o 3 por especialidad es suficiente y si vamos al caso del COAN con uno es suficiente.
 
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