Leyendo esto, encontré algo interesante.
Un suboficial principal de la Fuerza Aérea falleció ayer cuando el avión en el que realizaba tareas de mantenimiento chocó contra el poste de un hangar de la base militar ubicada en la localidad de Villa Reynolds, San Luis.
Voceros de la Fuerza Aérea indicaron a la agencia DyN que el accidente se produjo cerca del mediodía en el predio de la Quinta Brigada Aérea. Esos informantes señalaron que el suboficial principal que falleció, que tenía alrededor de 45 años, desempeñaba tareas de mecánico especializado.
El suboficial identificado por la Fuerza Aérea como Luis David Peñaloza trabajaba en el mantenimiento de un avión de combate Douglas A4-AR Fightinghawk cuando -por razones que se intentan determinar- la nave impactó contra uno de los postes en el ingreso de un Hangar.
Los voceros consultados precisaron que las causas del deceso “están bajo investigación de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Militar” y de la justicia federal de San Luis.
La Fuerza Aérea Argentina emitió un comunicado en el que lamentó el deceso y señaló que las autoridades de la institución “se han puesto en contacto con los familiares directos, para anoticiarlos del suceso y expresarles su profundo pesar”.
El diputado nacional Julio Martínez (UCR–La Rioja), vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Cámara baja, recordó que, “el 14 de febrero de 2013, en Santiago del Estero, se había producido otro accidente de un A4-AR cuando realizaba prácticas de despegue y aterrizaje. Dicho accidente supuestamente se produjo por fallas en el motor provocadas por las altas temperaturas”.
Para el diputado radical, “el parque aéreo militar argentino es total y absolutamente obsoleto, y seguir insistiendo con el uso de los actuales aviones es suicida y criminal. Por ello se hace necesario replantearse con seriedad y sin especulaciones, la necesidad de una importante inversión para reequipar a nuestra Fuerzas Aérea.
No hacerlo, significa apostar a su disolución”. “El relato kirchnerista de la ‘recuperación de capacidades’ de nuestra industria militar y el “reequipamiento de las fuerzas se da de bruces contra la realidad: se le entregan cientos de millones de dólares a la Cámpora para que nos muestre un avión de 30 años ploteado como si fuera nuevo, pero la FAA cada vez tiene menos aviones en condiciones de volar”, añadió Martínez.
“La fuerza de combate real de la FAA es, hoy en día, absolutamente inexistente: los Mirage III desprogramados; sólo 6 A4-AR operativos, dotados de modernos sistemas de aviónica, pero sin armamento inteligente; y una cantidad sin determinar de Pucarás carentes de aviónica moderna”, concluyó.
Equipamiento 6 aviones A4-AR quedan operativos hoy de los 30 adquiridos en los ‘90. Son los únicos aviones de combate que funcionan en la Fuerza Aérea.
http://ucrbuenosaires.org.ar/sintesis-de-noticias-del-30092015/