Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Becados extranjeros de la Escuela de Guerra Naval visitan la zona
19-10-2015 | Arribaron esta mañana y permanecerán hasta el miércoles recorriendo diferentes destinos con asiento en la región.

Puerto Belgrano – Ocho becados extranjeros de la Escuela de Guerra Naval (ESGN) arribaron esta mañana a la Base Naval Puerto Belgrano para iniciar una visita por las diferentes unidades con asiento en la Base Naval como también, en los días posteriores, por la Base de Infantería de Marina Baterías y la Base Aeronaval Comandante Espora.

Los oficiales becados del Curso de Comando y Estado Mayor (CUEM) de la ESGN son originarios de Chile, Perú, Brasil, Bolivia, Venezuela, Méjico, Estado Unidos y Corea y, en esta ocasión, están siendo acompañados por el jefe de Curso, Capitán de Navío Ricardo Alberto Díaz.

Ni bien llegaron a la zona fueron recibidos por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, quien les dio la bienvenida. Los becados entregaron luego un presente al Vicealmirante Srur, quien a su vez les obsequió un recuerdo de su paso por la zona a cada uno de ellos.

A continuación recibieron una exposición sobre el COAA y su área de influencia, para continuar después con una recorrida por diferentes lugares de la Base Naval Puerto Belgrano, los diques del Arsenal Naval Puerto Belgrano, el destructor ARA “Almirante Brown” y, en horas de la tarde, por la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Mañana, en tanto, visitarán dependencias de la Infantería de Marina y el día miércoles, la Base Aeronaval Comandante Espora. Asimismo y próximamente viajarán hasta la Base Naval Mar del Plata y al Área Naval Austral, para cumplimentar la recorrida por las distintas unidades y zonas navales.

La voz de los becados

“Me parece todo muy especial. Argentinos y coreanos somos diferentes en varios aspectos pero muy similares a nivel Armadas en cuanto a los procedimientos y la gestión”, explicó el Capitán de Corbeta Hong Seong Ma de la Armada de Corea, quien calificó de positiva esta experiencia en nuestro país.

Su compañero de Curso, el Capitán de Corbeta José Luis Gartner de la Marina de Guerra de Perú, dijo que no conocía la zona de Puerto Belgrano y que había realizado con anterioridad vistas turísticas a Argentina, “aunque profesionalmente no había tenido contacto con ningún estamento de la Marina en este país. Sí en algunas operaciones UNITAS u operativos Panamax que fueron en otros países”.

“Me llevo una gran agenda de amistades. Hemos hecho una bonita relación más allá del tema profesional, que no hace más que confirmar que el marino es una persona comprometida con su profesión, con su familia y de sólidos principios”, agregó Gartner.

Por su parte, el Mayor Patrick Pluas de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, expresó que: “He venido a la Argentina con mi familia y la hemos pasado muy bien en el sentido académico y de amistades. En la escuela el nivel es muy alto tanto de los extranjeros como de los argentinos y he aprendido mucho en todo sentido”.
YahootechnoratiDel.icio.us

Crèditos: Gaceta Marinera Digital

Derruido

Colaborador
Tan buenas las caracteristicas que cuando se abre para la banda de babor, se escora el barco casi 5°
Bueno, que pretendés de un buque que navega como una lancha. Creo que si se quisieron hacer las cosas mal el Hércules es la muestra cabal.

Por otro lado, quisieron ser innovadores, creo que antes de hacer los muchachos hubieran puesto los ojos en que cosas hacen el resto de las armadas.

La mayoría usa persianas, y acá usamos portones donde hacemos un trasbordo de pesos de un lado hacia el otro.

Besos
PD: No es un Clase Missouri

CB90 (con AMOS), o algún producto local parecido . . . .
En los últimos tiempos a surgido una evolución muy interesante: las Jehu-luokan maihinnousuvene de la armada Finlandesa. De hecho, me parecen un remplazo natural a nuestras Dabur.
Construidas con asistencia suecas, estas nuevas lanchas finlandesas son más potentes que las CB90, igualando el desplazamiento de nuestras Dabur. Entre otras cosas, promete algo mejor de navegabilidad y algo más de capacidad de carga que las "viejas" CB90.

Pero si se prefiere algo más ligero, también es interesante la igualmente finlandesa Jurmo-louan joukkojenkyljetusvene. De hecho, son algo más simples y ligeras que la CB-90.

Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Coincidimos en las U700 como reemplazo potencial de las Dabur, pero las CB90 me parecen lanchas de desembarco más pequeñas y flexibles.

Además enviaría a Ushuaia algunas LCM y LCVP remanentes de la ARA para equipar a esta unidad (el resto lo mandaría a Zárate, para equipar una unidad fluvial como las de EEUU en Vietnam).

http://www.vvmf.org/userfiles/remembrances/rem_uploads/LCM-6.jpg

Última edición:

nico22

Colaborador
Fuerzas de defensa Argentinas
3 min ·
Personal de la Armada trabajando para contener la inundación ocurrida en el dique flotante ARA "Y-3" días atrás. La zona de popa fue la afectada y la entrada de agua se debió a la gran cantidad de agujeros que presenta el casco por debajo de la linea de flotación en el marco de un deterioro general de la unidad.

Tras efectuarse reparaciones de emergencia y desagotar el agua con bombas de achique se controló la situación pero las autoridades navales deben tomar una decisión urgente sobre la unidad y su estado.

Derruido

Colaborador
Fuerzas de defensa Argentinas
3 min ·
Personal de la Armada trabajando para contener la inundación ocurrida en el dique flotante ARA "Y-3" días atrás. La zona de popa fue la afectada y la entrada de agua se debió a la gran cantidad de agujeros que presenta el casco por debajo de la linea de flotación en el marco de un deterioro general de la unidad.

Tras efectuarse reparaciones de emergencia y desagotar el agua con bombas de achique se controló la situación pero las autoridades navales deben tomar una decisión urgente sobre la unidad y su estado.

Hace años que está abandonada a la buena de Dios, esa unidad. Por las dudas, no le falta nada?

Besos

Derruido

Colaborador
Creo que en DG, O Río Santiago, tranquilamente hace tiempo que se podría haber construido algo más grande, para reemplazar ese Yerba. Algo que en la Armada es necesario pero que como si fuera poco no tiene.

No es ingeniería muy complicada hacer algo así............ Solo debe flotar y sumergirse hasta cierto nivel y después volver a flotar cargando algo en el lomo............ no tiene caja reductora, no tiene turbinas, no tiene armamento, no tiene directores de tiro, no tiene........... creo que encima de todo, no debe ser algo muy caro de construir, más teniendo en cuenta su uso. Y los ahorros que puede generar para el mantenimiento de ciertas unidades.

Besos